Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3420

15 de abril de 2015 00:00

ALIENWARE M17 R2 Críticas constructivas, adorando una marca que ha bajado de categoria.

Estoy leyendo por otros foros que la serie R2  le está dando el mismo problema a muchísima gente (temperaturas), lo deben estar notando en las ventas, tanta gente recomendando no comprar ese modelo será por algo. Amén que no lleva grabadora ni salida 5.1 digital (2 jacks) se han olvidado que la mayoría usamos sistemas de 5.1 tipo logitech. El 50% es la calidad de la imagen y el otro 50% la del audio.

Solo 2 slots de memoria, limitados en ampliaciones.

El buque insignia de Dell era el m18, bien construido con todo lo necesario, si algo tenía salida, por qué lo quitan del mercado??? ya en la serie R3 veía a muchos comprando a EEUU porque en españa ni salía en la web; quien se compra un portatil de ésta gama lo hace pensando en ampliarlo en un futuro, con esto solo han conseguido que muchos que éramos fans de alienware nos planteemos otras marcas que han conservado la idea original de alienware, PODER SIN LIMITES, ampliaciones overclock, no sacar un portatil trantando de vender el amplificador de graficos que por pequeño que sea, es llevar otro trasto a cuestas. Todos queremos estabilidad potencia y diseño, que se lo dejaron a gusto personal en la serie R4.

Otro punto IMPORTANTÍSIMO:

Ya no hay opción de pantallas 120hz, cuando debieran ponerse en la piel de los jugadores, si compras una máquina para jugar la diferencia con un 60hz es enorme, es como si llevaras chetos por decirlo de alguna manera. 

Unidad BlueRay grabadora: 

Vale que cada vez se graban menos cds pero quitarlo por completo, para qué? ahorran 20€ de unidad y 200gramos de peso, y cuando mi abuela me pide que le grabe antonio molina que se le ha rayado su cd... ??? 

Modificaciones que haría para atraer a clientes:

Volvería a poner el teclado de gran calidad de la serie R1 a R4

Volvería a poner 4 slots de memoria (para futuras ampliaciones).

Pondría cpus de sobremesa como hacen otras marcas (no diré nombres por cariño al apellido Alienware)

Volvería a lo que toda la compentencia ha implantado "DOBLES GRAFICAS" en sli o crossfire.

Mejoraría la disipación, la vida del portatil.

Añadiría memorias G-skill. 

Pantallas de 120hz, ¡por dios que la mayoría somos gamers!, queremos esa pequeña ventaja que dan, no tener un portatil para ponerle un monitor externo de 120hz...

Audio... ahora solo ofrecen esas dos salidas jack... se han olvidado que  muchos tenemos un cuarto exclusivo para la máquina con sonido 5.1 donde es OBLIGATORIO, una entrada jack para traseros, otra para grave y otra para delanteros...  ¿qué hacemos? los tiramos? retrocedemos en prestaciones a unos 2.0? A mi me gusta saber por donde viene el enemigo...  y ese 5.1 analógico que han puesto, no sirve para los sistemas que hay en el mercado tipo creative o logitech 5.1

 Estamos migrando muchisimos a otras marcas con cierta pena, ¡hagan algo!, a mi ¡no me gusta cambiar!, máxime cuando se le toma cariño a una marca, que por desgracia mientras el resto lo iban mejorando todo, ustedes lo han limitado sin darse cuenta que cliente que se vá NO VUELVE, antes recomendaba con orgullo alienware, ahora siendo honesto cuando me piden recomendación les tengo que proponer otras marcas con una pena tremenda porque el apellido ALIENWARE vá unido a gratos recuerdos de un pasado.

Espero no molestar a la dirección, sino influir para que tomen medidas que han pasado por alto, cada vez veo a más amigos conocidos y clientes malvender sus alienwares para pasarse a la competencia, no lo hacen con gusto, lo hacen porque no les han dejado otra opción.

171 Mensajes

15 de abril de 2015 01:00

Bueno, yo compré poco antes de que saliera y tengo la serie anterior (Alienware 17r5), y por cómo lo ponéis es casi mejor.

-Dispongo de 4 slots de memoria

-La refrigeración creo que es apropiada

-Tengo 3 jacks para conectar un 5.1

-El teclado no se cómo será el de la R4, pero el mío no me parece malo.

Y lo de la pantalla no me fijé la verdad.

De todas formas tienes razón en la mayoría, pero en otras no lo veo tan mal.

La grabadora como bien dices cuesta 20-30€. Te compras una externa por USB y cuando quieras llevas esos 200g extra y si no la dejas en casa. El mío tiene grabadora y el único uso que le he dado de momento es para grabar los discos de recuperación (cada vez se usan menos).

Respecto a las CPU de sobremesa: una CPU de sobremesa necesita de mas energía y a su vez de disipar más calor, por lo que la vida de la batería se reduciría notablemente y aumetaría la cantidad de calor a disipar, por lo que a su vez se reduciría aún más por los ventiladores. Esto atentaría contra el principio de un portátil, que es tener cierta autonomía y poder llevártelo a los sitios.

72 Mensajes

15 de abril de 2015 01:00

Vamos a ver hablamos de un portatil para juegos o trabajo, si le quitas la electricidad el rendimiento grafico baja tremendamente, tanto en una party como llevartelo a casa de un amigo vas a enchufarlo a la electricidad, te aseguro que ponerle una cpu de sobremesa es una diferencia muy notable, no quiero mencionar marcas sino que ellos lo implanten o almenos lo cuestionen, hoy día los disipadores son capaces de evitar ese calor, y el consumo se equipara al rendimiento que le exijas a la máquina, con una cpu más potente vale que consuma más energia pero tambien tardaremos mucho menos en hacer los mismos procesos. Yo para el trabajo cotidiano uso un portatil adecuado a lo que realizo, ultraslim (muy bajo peso) con autonomia de 8 horas, y para lo gordo siempre el alienware conectado a electricidad, de hecho los alienware por su peso no son para andar transportandolos 4kilos, sino moverlos de un sitio a otro con mayor facilidad, de casa al apartamento la playa o casa de un amigo.

Tu R5 es lo último decente que sacó  alienware, muy ampliable, todo  lo que se necesita y bueno aunque el teclado no nos gusta a muchos, el diseño es muy atractivo, la pantalla la puedes encontrar por mil sitios y cambiarsela tu mismo, creeme que la diferencia con 60hz es tremenda, en los juegos es como si fueras cheto... Sumale un buen ratón y una linea con bajo ping y veras que destacas sobre el resto, imaginate si es importante o no.

14 Mensajes

15 de abril de 2015 08:00

Buenas tardes,

yo he comprado hace un poco un 17 R2 y estoy muy contento con el equipo. Sobre el tema de las temperaturas, la verdad es que tenido otro portatil en plan bestia, de la marca MSI (lo siento no me gusta la palabra gamer) y tambien se ponia la gpu a 80 grados, y ha durado años y años, ahora lo tiene un amigo.

Yo soy partidario que si quieres algo ampliable, ves directamente a un sobremesa, un portatil sera siempre eso.. un portatil, por muy potente que sea, el mundo del hardware a los dos días esta obsoleto. Ya se que muchos se dejan cambiar hasta la grafica, la cpu, memoria, discos.

Lo del sonido, para mi si que es un fallo y de los gordos, pero bueno. Hay que mirar y remirar antes de comprar y decidir bien la compra y mas a estos precios.

La verdad, que me da igual que no lleve lector/grabador cd/dvd/blueray, pero eso ya, va a gustos.

Comparado con el MSI que tenia antes, lo unico que no me gusta del 17 R2, es el teclado, pero por lo demas, el diseño es mejor, aunque pesa mas, pero tambien hay que saber que estas comprando y que componentes tiene dentro, yo prefiero que sea 3 cm de gordo pero me traiga una 980m, que no 1cm y me traiga la Intel Iris HD XXXXX...

Volviendo al tema de la refrigeración, cuando no esta conectado a la corriente, tarda muchisimo en encender los ventiladores, pero tambien es verdad, que la potencia que esta ofreciendo por no estar conectado, baja muchisimo. Tambien es cierto que todo esto se puede cambiar por configuracion en el panel de control en la sección de Energia.

Cuando esta conectado a la corriente y pongo cualquier juego corriendo a ultra, desde el menu ya esta arrancando los ventiladores y todo se mantiene bastante estable, pero siempre seran temperaturas mas altas que en un sobremesa, pero es logico y comprensible, es un tema de espacio y de ventilación y hay otro tema, estos componentes estan preparados para trabajar a temperaturas mas altas que los de sobremesa.

Yo la verdad, es que estoy muy contento, es el primer Alienware que tengo, tambien he cogido el tope de gama, hay que ser claro y justos. Los juegos van mejor que en mi pc de sobremesa, que tiene una gtx 660 y un i7 2700k a 4ghz (OC), nunca me hubiera imaginado que un portatil fuera tant potente.

Manicorafa tampoco veo mal, que digas marcas, así siempre se puede comparar. Pero bueno, todos los equipos no son perfectos, y siempre hay uno mejor que el tuyo. Pero te animo que digas que recomendaciones das amigos y conocidos, seguro que lal gente de DELL tambien lo mirara. Si un producto hay fallos, porque no escuchar a la gente e intentar mejorarlo? yo pondría marcas y modelos.

Solo escríbia porque veo pocos comentarios de Alienware en español, y esta bien que la gente que tiene uno, pueda opinar con mas detalle que le parece.

72 Mensajes

15 de abril de 2015 09:00

Me ha gustado bastante tu comentario :)  bueno, alienware en su gama portatil es lo más parecido a tener un sobremesa, si no elegimos un sobremesa es porque resulta un dolor de cabeza trasportar pantalla torre y todos los componentes que hay hasta la playa en verano o el fin de semana a la casa de campo, me has pedido marcas yo te pongo algunas y sus especificaciones.    

www.mysn.de/detail.asp;020;015;051;010&bestellnr=XMG-P724     estos llevan procesadores de sobremesa, puedo asegurarte tras abrirlo que la refrigeración es muy superior a la de alienware, esta todo muy cuidado con materiales de calidad, es una empresa alemana como puedes ver por 1999€ tienes un portatil con DOS GRAFICAS en sli, con una potencia descomunal, no recomiendo hacer ninguna actualizacion en la propia página web, si luego quieres otro micro memoria discos duros ssd o msata directamente a pccomponentes que te costará 4 veces menos, tambien puedes elegir el teclado en castellano con Ñ, memorias gskill super ampliable en todo y a precios muy competitivos, inferiores en precio y MUY SUPERIORES EN PRESTACIONES a  Alienware.

Por otro lado tenemos Richter Gaming Ultra 17'3" SLI     desde 2000€ en seismic.es/.../44-portatiles

igualmente no recomiendo hacer ampliaciones via web mejor comprarlo por tu cuenta el componente que quieras, estos no los he probado ni visto pero hablan bien de ellos en los foros.

Por último www.mountain.es/.../graphite-17    desde 2000€ con una potencia descomunal y tambien montando lo mejorcito, todos configurables a medida (lo que antes se hacia en alienware y ya no puedes), mountain y seismic son empresas españolas una en madrid la otra en córdoba, pero si me dieran a elegir me quedo sin lugar a dudas con XMG empresa alemana ya con un número elevadisimo de antiguos clientes Alienware; ¿cómo han ganado tantos clientes? sencillo, poniendo lo mejor a precios por debajo de Dell, las dobles gráficas es lo que más me llama la atención porque te aseguras una potencia descomunal por años, sin preocuparte de actualizar cada dos años equipos de una sola gráfica. Dell supongo y solo supongo, ha querido por un lado ofrecer un producto decente pero que no frene el mercado, obligando al cliente a comprar su amplificador de graficos a medio plazo o peor, malvender el producto como estan haciendo muchos.

En cuanto a foros españoles de estas cosas, si que hay, fijate en www.alienwarespain.com  la mayoria de moderadores y administradores son rápidos y atentos, además que encuentras a casi todo el mundo que haya comprado un alienware o portatil gamer de cualquier otra marca, decir que no es un sitio oficial Dell pero que allí estamos todos los que hemos tenido o tenemos un alien.

En cuanto al amplificador de alienware, aparte de engorroso tener otro chisme, me parece carísimo, por 50 Dolares (osea algunos € menos) puedes actualizar tu viejo portatil con un chisme que hace lo mismo y cuesta unas cuantas veces menos...  

http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card-p-934367.html

    En definitiva antes pagabamos con gusto un producto carísimo por su nombre y resultados, que es lo que me gustaría volviese a coger la firma Dell, el toro por los cuernos y siguiendo su diseño ofrecernos maquinas que se equiparen en prestaciones y precio a la competencia, eso junto al nombre sería lo ideal. 

No pretendo que se compre nada de lo expuesto ni saco beneficio alguno, lo he publicado porque se me ha solicitado, he sido durante años cliente Alienware y me gustaría seguir siendolo si nos ofrecen máquinas con similares características, muy lejos de lo que ahora venden.

72 Mensajes

24 de febrero de 2017 00:00

Al final el R2 que me llego en mayo del 2015 me ha dado muchísimos problemas, los comentarios fueron puestos antes de la adquisición. Una pena.

¡No se encontraron eventos!

Top