Comenzar una conversación nueva

No resuelto

A

1 Mensaje

19748

23 de agosto de 2019 18:00

Alienware Command Center "No detecta disposivos FX" [Alienware M15]

Hola,

Primero comentar que mi experiencia como cliente es pésima debido a esto.

 

Compre hace 4 días un Alienware M15.

Al actualizar sus drivers por la pagina correspondiente a mi equipo, me lleve una sorpresa para nada agradable, al terminar los reinicios correspondientes (por los drivers instalados "automáticamente") desde la pagina web y aplicacion "alienware Update"; la cual me dejaba sin poder controlar el Alienware command center, simplemente al ingresar me expone lo siguiente:

 

"//Aviso
No se detectaron dispositivos AlienFX compatible.

Alienware command center habilitara la experiencia FX completa una vez que conecte un dispositivo AlienFX compatible.

Tenga en cuenta que es posible que algunas funciones no estén disponibles sin un dispositivo AlienFX conectado."

 

Agradable mensaje como verán. Ahora me pregunto como "ponga su improperio preferido", no detecta el teclado y pantalla RGB que están prácticamente "INCRUSTADOS" en el Laptop.

 

Todo esto el día 21, desde ayer y hoy (23 de Agosto), eh intentado por todos los medios solucionarlo con mi experiencia de usuario; eh visto guiás proporcionadas por ustedes mismos en Youtube y pagina web; me dirán tal vez, debes re instalar la aplicación.

 

Actualmente eh RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE-RE INSTALADO 15 veces la aplicación o tal ves mas; 2 veces Sistema Operativo Windows 10, sin una solucion alguna.

 

La compra no fue "barata" (CLP$2.396.189), como para tener este tipo de problemas tan básicos y vergonzosos, jamas un Asus o un Toshiba me ah dado tanto problema en tan poco tiempo como DELL/ALIENWARE.

 

Realmente como verán es difícil no llegar a enojarse con todo este asunto, SOBRE TODO, cuando no puedo siquiera jugar, por que los ventiladores no están trabajando a su máxima potencia.

 

Llevo ya 2 veces con el computador literalmente muerto por temperatura, POR QUE LA APLICACIÓN DE ALIENWARE NO RECONOCE LOS DISPOSITIVOS QUE ESTÁN INTEGRADOS EN LA LAPTOP.

 

Alguna verdadera Solución?

1 Mensaje

25 de agosto de 2019 12:00

Tengo el mismo problema con una alien 15 R4 hable con los de asistencia en USA y resulta que es un error de Hardware del bios pues no se actualiza tampoco entonces tienes que enviar el equipo para poder reparar ese error, y aparte tienes que pagar la reparacion, es un buen equipo pero debido a estas fallas ganan puntos menos.

Moderator

 • 

25.1K Mensajes

26 de agosto de 2019 12:00

¡Hola!

 

Sí estamos enterados de los problemas relacionados a la instalación del Command Center. De ser necesario, tenemos un video en inglés que tal vez podría serte útil. 

Pero aquí te tenemos la guía en español.

https://dell.to/2Zp8fs5

5 Mensajes

28 de agosto de 2019 15:00

yo tengo una área51m que igual como en tu caso nunca podía modificar nada del FX y no me reconocía los dispositivos el problema es que no descarga los complementos es decir Alien FX Sound alienware y otra aplicación que no recuerdo, cuando terminas de instalar Command Center Suite por eso no aplica los cambios aunque se ejecute el servicio y descargue los AWCC (que esto no tiene las anterior aplicaciones y las baja de Windows store)

ayer pude resolver el tema restaurando la maquina con la imagen de la misma porque de otra forma no se puede (yo seguí los pasos y nada) y solo es estar esperando alguna solución desde mi perspectiva es el BIOS porque antes de esa actualización mi equipo funcionaba con mera normalidad estaba muy contento

ahorita tengo solo funcionando el 70% del FX porque no puedo cambiar los logos de los marcianos, la iluminación del ventilador y tampoco del trackpad

1 Mensaje

25 de marzo de 2020 17:00

HOLA, TE SOLUCIONARON ALGO ? O ENCONTRASTE ALGUNA MANERA DE RESTAURALO 

1 Mensaje

11 de abril de 2020 09:00

ya lo solucione restaure windows 10 a su estado de fabrica y funciono

4 Mensajes

27 de mayo de 2020 20:00

Buenas a todos,

También tengo un M15 2019 i7 8750h, 2060 rtx, 16gb ram, ya he pasado por varias de este notebook, un cacho comparados a otros que he tenido, pero manejándolo bien y sabiendo sus panas por decirlo como su auto XD funciona sin dramas, el tema de Alien FX me paso hace poco que no detectaba los dispositivos, nunca llegue a formatear ni restaurar windows después de probar casi todas las formas y posibles soluciones, encontré que desinstalando todos los drivers, sus registros, etc.. de cero todo, sean estos el AWCC, Audio realtek, OC control, bueno los drivers que use son todas las ultimas versiones que están en la pagina de Dell, primero instalando todos los drivers y al final la aplicación de AWCC, este se actualizara e instalara algún driver si es necesario pero bueno esta es la única forma que me reconoció los dispositivos y funciono sin problemas, tengo la bios 2.4.1 y Win10 todo actualizado, espero que les ayude

Saludos

IVC

16 de octubre de 2020 13:00

Tengo una Alienware Area 51 m, he realizado el procedimiento sugerido y no resuelve el problema

2 Mensajes

29 de julio de 2021 23:00

Bro a mi me paso lo mismo con la Alienware m15 Ryzen Edition y en una instalación de drivers me dejo de andar el teclado con el RGB encontraste alguna solución o algo, estoy desesperado con este problema ya intente mil cosas 

8 de diciembre de 2021 12:00

hola igual me acaba de pasar lo mismo hace unos minutos tengo la dell g7 y no me deja entrar al fx 

 

 

1 Mensaje

3 de enero de 2022 09:00

yo tengo una dell g15 ryzen edition, y me hace lo mismo. no me deja entrar en fx

1 Mensaje

6 de enero de 2022 16:00

Hola amigo , ese vídeo dice que es privado ayúdeme por favor tengo el mismo problema

1 Mensaje

11 de enero de 2022 12:00

Terrible el haber comprado está marca, ya había leído acerca de los problemas que tenía estos equipos y la verdad es que ME ARREPIENTO de haber mal gastado mi dinero en esta basura de laptop. Una m17 r4 con problemas desde que la compré y lastimosamente ya pasó el tiempo de devolución. Otras marcas jamás me han dado este problema, ahora mi laptop parce que fuera a quemarse de lo caliente que se pone, un reseteo no arregló nada... un dolor de cabeza y poca atención al cliente.

PD. La solución está en desinstalar las últimas actualizaciones, van a windows update y eliminen las dos últimas actualizaciones del 2022. Reinician deben esperar unos minutos y luego volverá a la normalidad.

1 Mensaje

24 de mayo de 2022 19:00

Tienes el video!? Dice que es privado! Por favor, te agradecería mucho!

1 Mensaje

5 de junio de 2022 12:00

Buenas tardes, cuales serias esas 2 ultimas actualizaciones a desinstalar?

Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top