Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2591

6 de enero de 2015 08:00

Alienware X51 se sobrecalienta y se congela / apaga la pantalla

Compré mi alienware x51 hace un año y medio. Tiene un i3 3220 a 3.3GHz 6GB de RAM, y una NVidia Geforce GTX 645.

Hace un mes se me empezó a congelar cuando le metía caña, y no se movía ni el ratón. Lo encendía y pitaba una vez así :  -  -  -  -  -  -  -

Lo restauré de fábrica cuando instalé una fuente de un archivo .ttf se me apago la pantalla, lo tuve que apagar y cuando lo encendí pitaba así: --- --- --- --- --- --- --- --- --- 

Miré las temperaturas con el Piriform Speecy y me llamó la atención que la del procesador era especialmente alta. En reposo anda por los 40ºC, y cuando juego sube a 67ºC

Utilicé el MSI After burner para acelerar los ventiladores, y eso solo bajó la temperatura de la tarjeta gráfica.

Leí este artículo:

w ww.dell.com/support/article/co/es/codhs1/530142/es/

Y probé lo de abrir el PC a ver que ningún cable obstruyera, y ningún cable obstruía ningún ventilador y todos los ventiladores funcionaban bien.

Probé lo del directx, pero en la página que pone en el artículo se me descargaba el directx sdk del 2007.

A ver si me podeis ayudar con este problema que no se que hacer.

PD: La garantía está caducada, y el PC está puesto en un sitio frío en donde hará alrededor de 20ºC

171 Mensajes

6 de enero de 2015 09:00

¿Has limpiado los ventiladores?, porque aunque nada los obstruya y funcionen, si están sucios no hacen su función como deben.

También comprueba la pasta térmica, ya que se termina degradando y no hace bien su función de pasar el calor del procesador al refrigerador.

¿Cuál es la velocidad de los ventiladores?, ¿cuándo le das caña sube bien?.

¡¡Un saludo!!

3 Mensajes

6 de enero de 2015 10:00

Muchas gracias por tu tiempo

Los ventiladores estaban limpios. Los ventiladores suben de rpm a la perfección. No me acuerdo ahora mismo de la velocidad de los ventiladores.

¿Cómo se si la pasta térmica está bien?

Saludos

171 Mensajes

6 de enero de 2015 14:00

Si no cubre toda la parte de contacto de la CPU, está muy seca o sucia... Échate un ojo a esto:

www.soporteparapc.com/.../saber-cuando-cambiar-pasta-termica-cpu-microprocesador.html

Te recomiendo hacerlo de vez en cuando, porque a mi con mi PC antiguo me pasaba que cuando le daba caña se apagaba, y sólo con cambiar la pasta térmica se solucionó. Al tiempo vuelve a aparecer cuando la pasta se degrada, pero es lógico.

Si no has cambiado nunca la pasta térmica, te recomiendo una que no sea conductora. Refrigeran un poco peor, pero al no ser conductora no vas a tener problema si ensucias algún componente cercano al procesador o simplemente algun componente del mismo.

¡¡Un saludo!!

3 Mensajes

8 de enero de 2015 07:00

Muchas gracias por tu respuesta, he comprado una pasta térmica de muy buena calidad y se la cambiaré.

171 Mensajes

10 de enero de 2015 02:00

¡¡¡Suerte!!!

Ya nos contarás cómo te ha ido.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de mayo de 2016 21:00

Tal vez usted debe comprobar fuera de este sitio donde comparten consejos para la refrigeración effcient de Alienware

www.whoneedsaniphone.com

7 Mensajes

1 de agosto de 2016 02:00

A mi me pasaba también. Limpia la caja por dentro y los ventiladores con Aire comprimido y no volverá a fallar. Yo despues de hacerlo no me ha vuelto a fallar y llevo ya 2 meses.

Estos sistemas hay que limpiarlos cada 3 meses porque acumulan polvo que hacen que el sistema se pare.

Otros consejos que he aplicado

www.youtube.com/watch

¡No se encontraron eventos!

Top