Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1550

14 de julio de 2017 09:00

Aurora R5 puerto usb2 no reconoce ratones y teclados, pero sí pendrives

Tengo un Aurora R5 con Windows 10 en el que el ratón (el normal de Alienware) siempre ha estado conectado al mismo puerto USB2: atrás, arriba, junto al conector Ethernet.

Ahora, Windows 10 no reconoce ningún dispositivo de interfaz o entrada conectado a ese puerto. No reconoce otro ratón y tampoco reconoce el teclado.

Aparece un mensaje de error al conectarlo, y en Administrador de dispositivos sale "Dispositivo desconocido(Error de solicitud de descriptor de dispositivo).

Estos mismos ratones y teclados funcionan bien otro puerto.

Si se conecta un pendrive al puerto que falla, el pendrive se reconoce al instante. El problema sólo se da con dispositivos de entrada, como ratones y teclados.

Hemos hecho una sesión de asistencia remota con un agente de DELL, y hemos reinstalado drivers, actualizado la BIOS, hecho las pruebas de hardware, arrancado en modo seguro... Nada.

El agente ha concluido que es un fallo de hardware y hemos quedado en que contactaría con él cuando vaya mejor de tiempo para solicitar la visita de un técnico a fin de cambiar la placa.

Pero yo aún no veo claro que no se trata de algo de software o configuración. me parece muy extraño que los dispositivos de entrada no funcionen por un error de descriptor, pero que los de almacenamiento sí funcionen.

¿A alguien se le ocurre algo?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

14 de julio de 2017 17:00

Hola jlosada,

Asegúrese de tener la ultima versión del BIOS instalada. Si es así, háznoslo saber. 

21 Mensajes

16 de julio de 2017 03:00

Gracias DCF-Admin.

La BIOS es la 1.0.13. Creo que la actualizó el mismo agente de DELL en la sesión de asistencia remota. Es curioso, porque en la página de drivers de DELL, la versión de BIOS que hay para descargar es la 1.0.12. Igual ésta es una beta o algo así.

Ayer probé a arrancar eñ ordenador des un pendrive de recuperación. Cuando había arrancado y estaba en la pantalla azul de selección de idioma de teclado, desconecté el ratón del puerto USB al que está conectado ahora, y lo volví a conectar al que falla. Y el ratón falló: el puntero no apareció en pantalla y ningún movimiento del ratón tenía ningún efecto en pantalla.

Parece que o bien es algo de BIOS o bien es algo de hardware. No sé. tengo casi 30 años de experiencia en Macintosh, pero el PC es algo totalmente nuevo para mí, y no sé muy bien cómo moverme en este mundo. Es el ordenador de mi hijo, y no quiero arriesgarme a fastidiarle algo.

58 Mensajes

17 de julio de 2017 01:00

Yo tengo el aurora r4. Veras yo echo una instalacin limpia de Windows de Windows 10 desconecte todos los periféricos solo deje teclado y ratón y no instale ningún driver ya Windows te instala todo. Solo tienes que instalar El Centro de comando y lo tengo como la seda. Luego entra en administrador de dispositivos y ves que no tengas ningún signo interrogación si lo tuvieras es el Intel managen y nada más lo instalas y listo espero te sirva saludos

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

17 de julio de 2017 08:00

jlosada,

Por favor enviame un mensaje privado con tu etiqueta de servicio, para si poder revisar tu caso.  

21 Mensajes

17 de julio de 2017 11:00

Gracias. Ahora estoy en el hospital con mi esposa. En cuanto tenga un poco de calma, te lo envîo, pero nevesitaré unis días. De hecho , le dije al agente con ek que hice la sesión remota que no podía envuarme el récnico paea el cambio de placa hasta fines de julio porque tenía que ocuparme de mi esposa. Lo suento: escribo desde el teléfono

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

17 de julio de 2017 16:00

Claro! Entiendo perfectamente. No se preocupe, apenas pueda solo me envias un mensaje.

Espero que su esposa siga mejor!

21 Mensajes

18 de julio de 2017 03:00

Ha salido del quirófano, y está bien. Muchas gracias por el interés. Intentaré enviar este mensaje mañana.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

18 de julio de 2017 10:00

Con gusto. Que bueno que todo esta bien! 

21 Mensajes

20 de julio de 2017 08:00

¿Cómo puedo enviar este mensaje privado? No veo la opción.

21 Mensajes

29 de julio de 2017 06:00

Envié el mensaje privado hace unos días. ¿Han podido mirar algo?

21 Mensajes

7 de agosto de 2017 06:00

No he obtenido ninguna respuesta respecto a la revisión del caso. ¿Debo interpretar esto como que efectivamente la única solución es el cambio de placa? En tal caso, lo haría después de agosto.

¡No se encontraron eventos!

Top