Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2377

12 de junio de 2017 21:00

Diferencias entre el ssd pcie i el ssd sata m.2

Hola estoy pensando en adquirir un aw15r3 y tengo dudas con el disco duro, alguien puede explicarme las diferencias entre el ssd pcie de 256gb y el ssd sata M.2 de 128 gb?? (aparte de la diferencia de almacenamiento...) cual es mejor? y por que?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

14 de junio de 2017 08:00

Hola Uribarok,

Los conectores M.2 pueden funcionar tanto en modo PCI-E 4x Gen 3 como en modo SATA. Si funcionan en modo PCI-E, ‘anulan’ el puerto PCI más cercano que tengan, pero se benefician de tener velocidades mayores. Es por ello que este factor es importante si vamos a utilizar varias tarjetas gráficas en nuestro ordenador. Por otro lado, en modo SATA, se utilizará una línea SATA, anulando uno de los puertos de la placa.

En modo PCI-E se pueden alcanzar velocidades de hasta 6 veces superiores con respecto al modo SATA.

Puedes tomar este articulo como referencia.  

4 Mensajes

20 de junio de 2017 19:00

Claro pero me refiero que de serie te dan la opción de montar en el AWR 15 R3 diferentes modelos de disco duro entre ellos hay un SSD PCI-E de 256 GB (En principio no es M.2 porque en la web no dice nada  al respecto, solo dice que es un SSD PCI-E) y luego también hay un SATA M.2 de 128 GB, mi pregunta es, ¿cual de los dos seria una mejor opción?

Porque yo tengo entendido que los PCI-E son mas rápidos que los SATA pero también que los M.2 ahora mismo son los mejor del mercado.

Gracias por tu respuesta anterior a ver si tu o alguien del foro puede sacarme de dudas porque he buscado información y no encuentro nada.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

21 de junio de 2017 10:00

Hola.

Estas son las opciones SSD que la computadora tiene:

Dos unidades M2 PCIe / SATA de tamaño completo
Una unidad M2 PCIe / SATA de tamaño medio

Lo que quiere decir que ambos SSDs (el PCIE de 256 y el SATA de 128) van conectados al mismo tipo de puerto (puerto M.2), solo que uno utiliza tecnologia PCIE y el otro tecnologia SATA. 

Por lo tanto aunque en la web no se especifique, ambos son M.2 SSDs, solo que, como te explique anteriormente, uno funciona con tecnologia PCIE (que es un poco mas rapida) y la el otro funciona con tecnologia SATA.

Finalmente te diria que la mejor opcion es el SSD PCIE de 256GB por dos razones:

1. Es mas grande

2. Es mas rapido. 

4 Mensajes

1 de julio de 2017 06:00

perfecto gracias por la ayuda!

¡No se encontraron eventos!

Top