Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2977

15 de enero de 2016 20:00

Instalacion Windows 7Ultimate Alienware 14 Laptop

Un duda que me gustaría me orientaran pues aun no encuentto solución. Compre una Laptop por internet (Mexico) la cual trae un disco SSD de 64Gb. El asunto es que dicha unidad nunca me apareció en Equipo, ni tuve manera de revisar que archivos contenia, como si no existiera, y el problema fue que se me daño una usb de la misma capacidad y al tratar de formatearla con métodos raros pues formatee el SSD por error, desde entonces el "unico daño" fue que al encender mi laptop enciende bieen lentaa , ya trate de instalar Windows desde cero y no vuelve a como estaba, instale el windows 7 en el SSD pero no es lo mejor pues es de poca capacidad, y desde siempre la unidad principal y donde se instala Windows es en el HDD. La verdad no se como hacer que quede Windows normal en el HDD y que la unidad SSD este oculta pero con los archivos que tenia que hacía que encendiera rápido y en general funcionara mejor. No se si sean archivos de aceleracion de encendido especiales, o aceleracion de sofware o funcione como un tipo disco hibrido el SSD y el HDD. Marque al 01800 de dell pero la verdad supongo no me entendieron pues solo me dice como reinstalar Windows normal y eso ya se, tengo el disco de reinstalacion, asi mismo los de dell me enviaron una USB de reinstalacion pero funcional como el disco pues solo instala windows pero no hace nada en el SSD. La verdad si espero me ayuden pues no logro encontrar informacion, además  de que al encender en ves de tardar unos segundos como antes de formatear el SSD ahora tarda mas de un minuto y como mencione mi rendimiento general tambien considero se ve afectado. Tambuen recuerso algo haberle movido al BIOS pues al formatear el Sdd no accedia a windows no se que le movi y arranque el sistema pero por lo mismo de que formatee el ssd ya no prendio como normalmente, y realmente en lo de BIOS no se mucho ni estoy familiarizado, y menos porque se puede decir no se el idioma ingles, mas que cosas muy muy basicas, pero las palabras en ingles tecnicas como las que hay en el bios no se.Agradesco de antemano toda su ayuda ; ( Creo que es una laptop M14 R3 la compre en mexico aprox en septiembre del 2013 PD como en cuanto saldra un cambio de pantalla, he tenido algunas fallas de que aparece aveces una que otra linea vertical de un solo color diferente y todo indica que algo puede no estar bien conectado o mas seguro necesario una nueva pantalla ;(

93 Mensajes

16 de enero de 2016 01:00

siempre se ha dicho si no sabes.. no toques.

por lo que creo que has dicho, tu ssd es m2, y al ser de tan poca capacidad, seguramente estaria en raid, y es el que llevaba el sistema operativo, por eso te iva el arranque rapido, si lo instalas en un hdd normal te arrancara lo mismo de lento que todos los pcs donde se instale en  un hdd normal y no un ssd. prueba a entrar en la placa base y poner el ssd en modo raid, he instalas, si no te funciona ponlo en ahci y prueba, elije el ssd para que instale ahi el sistema operativo, se supone que es solo para el sistema operativo y la particion de recuperacion ese disco duro, por eso tiene tan poca capacidad.

8 Mensajes

16 de enero de 2016 14:00

No creo que el SSD haya traido el SO instalado, ademas de que ya lo intente lo de instalar windows en el SSD pero el disco principal, osea la unidad c/ es el SSD y no el HDD. Anteriormente el SO estaba hasta donde yo sabía en el disco duro normal, además de que siempre la unidad principal fue la del disco duro HDD. Ahora lo que me mencionas del raid o ahci me aparece algo asi al encender antes de aparecer el logo de windows o de alienware o de klipse, hay manera de que el sistema operativo este instalado en el SSD y en el HDD y que el modo raid haga que la laptop encienda con unidad principal el disco duro pero que encienda mas rapido usando el windows instalado en el disco solido?

Ese es el problema, que siempre windows estaba instalado en el disco duro, pero al formatear el disco solido, el cual nunca supe su contenido pues nunca me aparecía en equipo ni en ningún lugar como una unidad de almacenamiento, y desde entonces no he logrado que vuelva a encerder rapido (o mas bien con normalidad, pues enciende bien lento).

Lo de Raid hace que el sistema encienda desde el disco duro pero mas rapido usando el disco solido?

171 Mensajes

16 de enero de 2016 15:00

Creo que cabe la posibilidad de que tuvieras el PC en modo RAID utilizando como caché el SSD. Es más o menos como el SHDD que tiene mi alienware pero con dos discos duros.

Esta configuración lo que hace es almacenar los datos en el HDD, pero utilizar el SSD para guardar datos temporales de escritura (cuando copias al HDD), y lectura (archivos más utilizados para un acceso más rápido).

Yo intentaría entrar en la configuración RAID del PC y pondría el disco duro principal como RAID0 o JBOD (no tiene más discos así que no hay otra), y el SSD como disco de cache. Después instalaría Windows en el disco duro normal y le daría un poco de tiempo para que el caché hiciera su efecto (quizá varios reinicios para ir probando).

Es lo único que se me ocurre que pudiera ser con los datos que das:

- Disco duro como principal

- SSD oculto

- Al formatear el SSD empieza a ir mucho más lento (y posiblemente fallar)

Me gustaría darte más datos, pero no sé cómo se hará exactamente.

¡Un saludo!

8 Mensajes

16 de enero de 2016 18:00

Hola Danixu

Pues de hecho algo así como me comentas que funcionaría como un disco híbrido es lo que se me hace mas lógico por las características que presentaban. de hecho nunca me aparecía por ningún lado el SSD que incluso pensé que me habían cobrado el SSD y no lo tenia, pero en algún momento creo que por cmd me aparecía el hdd y el ssd (por las capacidades y nada de usb conectadas, el hdd de 750gb y el que se supone es ssd de 64gb) Ahora bien, no se si son dos unidades completamente diferentes o son uno mismo siendo como tal un disco híbrido y que el solido sea para cache, pues es de muy poca capacidad como para funcionar para ser el disco principal y albergar todas las actualizaciones.

Y como tu también coincides un poco con lo que yo hace poco pensé, pero que no sabia de que manera se puede, me gustaría que me explicaras un poco mas detallado el procedimiento de hacer que quede de esa manera, o algún vídeo que explique, pues la verdad no estoy familiarizado con el entorno del Bios, y menos porque esta en ingles y la mayoría no se que dice. Lo de que esta en ingles no creo que suponga mucha dificultad, pero si necesitaría un procedimiento un poco mas detallado o un vídeo. Por ejemplo, en que parte se configura lo de Raid pero que arranque el disco duro, y asi

Espero me ayudes, pues es lo mas cercano a un posible arreglo a como venía mi alienware de fabrica.Igual y como tienes mas nocion de como podría funcionar podrias ayudarme con algun blog donde se hable de ese tema Gracias

8 Mensajes

16 de enero de 2016 18:00

Otra duda, para lo de Raid va a se necesario reinstalar Windows 7 desde cero, o podre continuar normalmente con mi Windows?

Otra duda es si me conviene actualmente actualizar a Windows 10, supongo que no tiene nada que afectar al disco duro y al ssd que se utilizaría para cache y archivos básicos de arranque, pero que opinan?

171 Mensajes

17 de enero de 2016 01:00

Hola,

La verdad es que he hecho algunos RAID por software con Linux, pero soy nuevo en el método que utiliza Windows y Alienware, pero tengo buenas noticias: He encontrado una miniguía de Dell para activar la caché del SSD y la información coincide con lo ya mencionado:

www.dell.com/.../ES

Supuestamente no necesitas formatear el PC de nuevo ni cambiar nada al menos que actualmente lo tengas instalado en el SSD, que deberías instalarlo en el HDD. Eso sí, es posible que necesites tener el PC en RAID, no en AHCI, pero prueba antes de cambiar nada porque no estoy seguro.

Respecto a lo de Windows 10, va en gustos. Yo actalmente lo tengo instalado pero porque mi PC vino con Windows 8.1 y la diferencia es para mejor, pero para serte sincero, si hubiera tenido Windows 7 posiblemente me quedaría en Windows 7 más que nada porque parece que consume menos recursos. Actualmente mi PC tiene 16GB y el WIndows está consumiendo 3.4GB... aunque Windows es consumidor de recursos por naturaleza y cuanto más tiene más consume, así que lo mismo le pongo Windows 7 y consume igual.

Una recomendación que te hago es reservar  la actualización a Windows 10 por lo menos para reservar la copia gratuíta que te corresponde, porque se supone que Microsoft va a cobrar a partir de una fecha a los que no lo hayan hecho (no recuerdo cual). Siempre puedes actualizar, probarlo y si no te convence retornar a Windows 7 (tienes un periodo de prueba).

Una vez instalado Windows 10, puedes crear un DVD de instalación y retornar a Windows 7, y más adelante volver a Windows 10 con el DVD.

Si te gustase Windows 10 y quisieras mantenerlo pero tuvieras problemas de algún tipo, puedes probar a hacer el DVD que te digo arriba e instalarlo limpio, porque a mi se me colgaba a veces después de actualizar y mis comentarios eran de "vaya basura de OS", y después de hacer la instalación limpia funciona sin problemas. Es lo malo de actualizar dede otro Windows, que algunos drivers antiguos se quedan instalados y pueden provocar problemas con el nuevo Windows.

¡Un saludo y suerte!

8 Mensajes

17 de enero de 2016 16:00

Debo de hacer algo en lo del intel para que se asocien mis dos disco, el duro y el solido? porque aparece algo en las dudas sobre la creación de volumenes y habla de dos o mas disco?

8 Mensajes

17 de enero de 2016 16:00

Por lo pronto ya seleccione en la BIOS el modo RAID pues se encontraba en modo AHCI o algo así, ahora la cuestión es que en el programa de Intel Rapid Storage Technology no encuentro la manera para configurar la manera de que quede el SSD para uso de cache, y en la pagina que me pasaste tiene como se supone debo activarlo, pero no aparece en la parte de Aceleración , lo unico que sale en esa pestaña es algo sobre ahorro de energía, tratare de seguir buscando la manera de que quede el SSD parea cache, por lo pronto ya esta en Raid.

Otra duda, cuando enciendo la laptop sale como una linea así _ después sale una pantalla negra de intel rapid storage donde aparece mi disco duro y mi disco solido, y algo de que debo presionar Ctrl + I por si quiero configurar algo, debo de configurar algo ahí? o eso se deja como aparezca?

8 Mensajes

17 de enero de 2016 17:00

En la imagen sale lo de inicio si pulso Ctrl+I por si es que ahí esta bien, Gracias :)

171 Mensajes

20 de enero de 2016 12:00

Perdona la tardanza, pero de lunes a viernes ando algo liado.

Prueba con la opción 5. Eso de Acceleration Settings tiene pinta de ser algo de la caché.

¡Un saludo!

¡No se encontraron eventos!

Top