Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

1 Mensaje

5513

25 de agosto de 2018 10:00

Los portátiles Alienware 17 vienen con teclados en español?

Buenas tardes, he mirado en el apartado para configurar a tu manera un Alienware 17 versión portátil, y no especifica que el teclado venga en español con la tecla "Ñ". En su lugar sale esto (Teclado iluminado interno US/Int (Qwerty) con teclado numérico). Podrían decirme si se puede configurar un alienware 17 en el que el teclado sea en español?

Muchas gracias por resolver las dudas

2 Mensajes

30 de agosto de 2018 21:00

Hola, en el panel de control de tu sistema operativo existe la posibilidad de cambiar el idioma de tu teclado. 

1 Mensaje

19 de septiembre de 2018 15:00

  No me ha quedado claro del todo. Se podría asignar a una tecla la letra Ñ en el caso de teclados que no la traigan, pero ¿el teclado viene con la tecla Ñ físicamente al lado de la letra L?.

Estoy pensando en comprar una Alienware y también tengo esa duda.

1 Mensaje

24 de septiembre de 2018 12:00

Hola, ya resolviste la duda¿?, quiero comprarme un 15R4 pero no espicifica si tiene fisicamente la tecla Ñ, lo unico que dice es esto Teclado retroiluminado interno (QWERTY) (estadounidense/internacional)

4 Mensajes

13 de octubre de 2018 13:00

Buenas noches: Te contesto, según me ha indicado a mi la propia marca después de numerosos correos y una reclamación en consumo. Los equipos Alienware 15 R4 y 17 R5 no traen teclado español retroiluminado en ningún caso, vamos no los fabrican. Yo tengo uno, que por cierto voy a devolver por este motivo y alguno mas, pero me parece un insulto. Si vendes un equipo en España, lo vendes con el teclado en español. Prueba a programar con el teclado qwerty internacional/estadounidense configurado en español y buscando símbolos. Te lo resumo, insoportable. A mi en la orden me aparecia teclado qwerty, no ponía nada de que era internacional/estadounidense y si lo llego a saber cancelo el pedido. Dell olvida su mercado español de forma insultante y yo después de muchos años con ellos me cambio de marca. Ni el servicio técnico funciona cómo antes (depende de con quién des así te contestan), ni atención al cliente, que por cierto roza el escándalo. Mi consejo es que pruebes con otra marca. Y por cierto, ya ni te cuento en blacklight bleeding de la pantalla 4K G-Sync (que cuesta una pasta), la tapa de abajo un poquito doblada que me vino y cómo se calienta el cacharrito. El caso es ese, que pasan del tema, sobre todo atención al cliente. A mi hasta que me llamo una responsable de calidad, por cierto muy maja y muy competente, la gente de atención al cliente no me contestaba a los mails, me colgaba el teléfono... Total, entre el equipo anterior, un 7577 que tuve que devolver, y la movida con el Alienware, año de incidencias e historias. Así que si lo vas a adquirir, mucha suerte, pero bajo mi punto de vista nada recomendable. Cuando Dell vuelva a tratar el mercado español cómo se merece lo mismo me lo pienso, pero lo dudo. Saludos.

4 Mensajes

13 de octubre de 2018 13:00

4 Mensajes

9 de septiembre de 2019 06:00

No traen teclado en español, hace unos días compré un Alienware m17 (2019) desde la web española. Tuve que cancelar el pedido poco después porque comprobé que el teclado era US/INTERNACIONAL. 

Daba por hecho que sería teclado QWERTY español, pero no es así. U

Desde el soporte me confirmaron que los Alienware no montan teclado español, ni lo montarán en el futuro tampoco. Una pena, hay que presionar a Dell

6 Mensajes

13 de octubre de 2019 09:00

Acabo de poner una denuncia en consumo contra Dell España por incumplimiento del Real Decreto 564/1993, de 16 de abril, sobre PRESENCIA de la letra «Ñ» y demás caracteres específicos del idioma castellano EN LOS TECLADOS de los equipos Alienware y os animo a todos los que se sienten indignados por este tema a que lo hagan también.

La denuncia la he puesto por Internet ante la oficina de consumo de mi comunidad y solo se tarda 5 minutos en hacerlo.

La pagina web de consumo para Andalucía es la siguiente... En otras comunidades utilizar la propia

https://www.consumoresponde.es/art%C3%ADculos/como_y_donde_puedo_poner_una_denuncia_relacionada_con_un_tema_de_consumo

¡Acabemos con esta política de Dell que no respeta nuestro idioma y nuestras normas! (leer texto para entender lo que digo):

DENUNCIA DELL TECLADO ALIENWARE SIN LETRA Ñ:

La empresa de ordenadores DELL vende en ESPAÑA a través de sus páginas web www.dell.es y www.alienware.es la gama de ordenadores portátiles para juegos Alienware. Actualmente tienen a la venta tres modelos de portátiles Alienware: m15, m17 y Area-51M.

Dell ha comercializado la gama Alienware en España durante muchos años y siempre fueron suministrados con teclados en español incorporando la letra Ñ.

Hace aproximadamente DOS AÑOS la empresa DELL decidió dejar de incorporar distribuciones de teclado en español en su gama de ordenadores portátiles Alienware.

Actualmente DELL comercializa en España los ordenadores portátiles Alienware con teclado ESTADOUNIDENSE y la letra Ñ no está PRESENTE en el TECLADO.

El “Real Decreto 564/1993, de 16 de abril, sobre PRESENCIA de la letra «Ñ» y demás caracteres específicos del idioma castellano EN LOS TECLADOS de determinados aparatos de funcionamiento mecánico, eléctrico o electrónico que se utilicen para la escritura” …EXIGE LA PRESENCIA DE LOS CARACTERES ESPECIFICOS DEL IDIOMA CASTELLANO EN LOS TECLADOS… Y ESTABLECE que todos los aparatos de funcionamiento mecánico, eléctrico o electrónico, que se utilicen para la escritura, grabación, impresión, retransmisión de información y transmisión de datos, y que se vendan en España, deberán incorporar la letra <ñ> y los signos de apertura de interrogación y de exclamación.

Por otra parte, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, prevé en su artículo 2, como derecho básico de los mismos, la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, lo que IMPONE, asimismo, la PRESENCIA en los aparatos mencionados de los referidos caracteres.

Es importante indicar que DELL también comercializa esta gama de ordenadores portátiles en otros países de la Unión Europea, pero en ellos SÍ se venden con las distribuciones de teclado específica de cada país. Esto se puede comprobar entrando en las páginas de Alienware Francia (www.alienware.fr), Alemania (www.alienware.de) o Reino Unido (www.alienware.co.uk) y ver como en las configuraciones de cualquiera de estos portátiles si aparece la opción de distribución de teclado propia su país.

Quizá Dell argumente que el sistema operativo Windows permite cambiar la configuración del teclado de manera que sea posible hacer que aparezca la letra Ñ cuando, en una distribución de teclado estadounidense, se pulsa la tecla que pone dos puntos, o de la misma manera, escribir los signos de apertura de exclamación/interrogación cuando se pulsan teclas en las que físicamente figuran otros caracteres, pero…

El Real Decreto 564/1993 deja muy claro que los caracteres específicos del idioma Castellano deben estar PRESENTES EN LOS TECLADOS y no simplemente ser obtenidos mediante software.

¿Por qué Dell/Alienware sí respeta y comercializa las distribuciones de teclado de otros países de la Unión Europea pero no hace lo mismo en España?

¿Cómo es posible que España haya permitido que Dell comercialice equipos que no incorporan teclados con distribución española por más de dos años?

SOLICITO:

Que a la mayor brevedad posible y en cumplimiento del Real Decreto 564/1993 se prohíba que DELL COMPUTER continúe comercializando en España los ordenadores portátiles Alienware mientras no incorporen la distribución de teclado estándar específica de ESPAÑA.

1 Mensaje

12 de noviembre de 2019 11:00

Una lástima esto del teclado. Después de revisar otras marcas de portátiles gaming finalmente me había decidido por un alienware m15. Me encanta su diseño. Al utilizar además el portátil para otras cuestiones como programación es necesario tener el Layout español, pero no solo por la ñ sino por el resto del conjunto de caracteres que también cambian de posición  

 

 

50 Mensajes

24 de mayo de 2022 12:00

Hola a todos, considero que podríamos tener una solución ante el teclado sin la Ñ y otras teclas con símbolos. He visto que posiblemente las teclas o las famosas keycaps de los portátiles Dell serie G15 tienen las mimas dimensiones y podrían encajar perfectamente. Aún no puedo confirmarlo, pero si alguno podría aclararnos si son compatibles las teclas para intercambiarlas sería genial. Porque yo he comprado las pegatinas en español y no son lo mismo. Comentar también que existe actualmente teclado en español (Latino) que podría ser útil también. A mi me ofrecieron en dell el teclado en ESP por 40€ pero tenia que devolver el mío en inglés. No me parece justo pero bueno es la política de compras.

Ajbb00_0-1653420637699.png

 

 

 

¡No se encontraron eventos!

Top