Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

5699

30 de noviembre de 2014 00:00

Preguntas acerca de Garantía, ampliación de HDD, recuperación del sistema y problema con Wifi.

Hola buenas, espero que no esté haciendo mal condensando todo en un tema.

La cuestión es que una de las cosas que me gustaría saber, es si haciendo cambios en la configuración del PC o realizando mantenimiento del mismo pierdo la garantía, por ejemplo:

  • Al cambiar el Disco híbrido por un SSD real. El híbrido es una patraña que sólo acelera puntualmente, pero para cosas como el arranque o funcionamiento normal, hasta mi Core2Duo con Windows 7 y SSD tarda menos en arrancar que el Alienware con el híbrido, y va más fluido.
  • Quitar la tapa inferior para realizar el mantenimiento del ordenador, como la limpieza del ventilador y rejillas de refrigeración (es algo impepinable y que hay que hacer...).
  • Quitar y poner la batería para evitar que dentro de un año este hecha polvo ya que suelo usar el PC enchufado el 99% del tiempo. Se que hay una opción llamada "Desktop mode Battery charge", pero veo que sigue cargando la batería y no se si fiarme.

Esas son las tres que me interesan, porque realmente no voy a abrir el PC para nada más, y puede que no lo haga ni para lo de la batería.

Lo otro que me gustaría saber, es qué necesito para poner un HDD secundario:

  • ¿Tienen hueco?, porque mi studio 1735 si lo tenía, pero este con tanta potencia condensada...
  • ¿Necesito comprar algo?, en mi studio 1735 tuve que comprar un cable y la chapa de sujección, que encima no son cosas que consigas en las tiendas de informática.

Si no afecta a la garantía, pondría un SSD de primario y el híbrido de secundario, por lo que la velocidad aumentaría notablemente.

Otra cosa que para mi es muy importante y que me gustaría saber: ¿Hay forma de recuperar el sistema si el Windows 8.1 falla?, porque microsoft hace las cosas muy modernas y muy para sí, pero para algo tan simple como iniciar con un CD o USB tienes que andar entrando en menús del WIndows 8 y dándole a reiniciar desde pendrive o CD, pero... ¿y si el windows no arranca?. En mi Studio 1735 había una combinación de teclas al inicio para entrar en el recovery, pero en este no muestra nada.

También quería consultar si a alguien le pasa también. Resulta que cada vez que apago el ordenador y lo enciendo el Wifi deja de funcionar. Sale como activado y detecta redes, pero no deja conectarte. Al reiniciarlo se soluciona, pero si cada día tengo que encender el PC y después reiniciarlo...

He desinstalado el adaptador y dejado que el Windows lo reinstale, y he instalado la última versión de la web de microsoft (porque extrañamente mi adaptador no existe en la de Dell), pero sigue fallando. No se si tendrá que ver con el hecho de que instalé el Virtualbox para Virtualizar un Windows XP.

¡¡Un saludo!!

1.8K Mensajes

2 de diciembre de 2014 12:00

Hola Danixu,

"La cuestión es que una de las cosas que me gustaría saber, es si haciendo cambios en la configuración del PC o realizando mantenimiento del mismo pierdo la garantía"

Abrir la portátil para limpiarla o hacer cambios de hardware no invalida la garantía. Sin embargo, si se ocasiona algún fallo por el mal manejo del sistema o la instalación de partes no compatibles o de terceros, no será cubierto por la garantía.  

"Lo otro que me gustaría saber, es qué necesito para poner un HDD secundario"

Por favor indica que modelo de Alienware tienes para poder darte las indicaciones correctas.

"¿Hay forma de recuperar el sistema si el Windows 8.1 falla?"

Windows 8.1 automáticamente te redirige al menú de Modo seguro (Safe Mode) después de 3 intentos fallidos de iniciar el sistema operativo. Desde el Modo seguro, tendrás acceso a funciones básicas y podrás restaurar el sistema a un punto previo antes del fallo o utilizar AlienRespawn para restaurar el sistema a estado de fábrica.

En caso de que el problema persista o en caso de un fallo del sistema operativo que impida el acceso al Modo seguro, con AlienRespawn Premium puedes crear una imagen de Windows en un USB o DVD que puedes iniciar desde afuera de Windows a través del menú F12 (Advanced Boot Menu). 

"Resulta que cada vez que apago el ordenador y lo enciendo el Wifi deja de funcionar. Sale como activado y detecta redes, pero no deja conectarte. Al reiniciarlo se soluciona, pero si cada día tengo que encender el PC y después reiniciarlo..."

Te recomiendo que intentes un Clean Boot para determinar si alguno de los programas que corren al inicio está causando el problema. Si es así, reactiva los servicios en pequeños grupos para determinar cuál es el del problema. Si el problem sigue, puedes intentar los pasos de solución de este artículo.

 

171 Mensajes

2 de diciembre de 2014 13:00

Gracias por tus respuestas, me son bastante útiles.

"Por favor indica que modelo de Alienware tienes para poder darte las indicaciones correctas."

Tengo el Alienware 17 P18E (creo que ese es el modelo).

Windows 8.1 automáticamente te redirige al menú de Modo seguro (Safe Mode) después de 3 intentos fallidos de iniciar el sistema operativo. Desde el Modo seguro, tendrás acceso a funciones básicas y podrás restaurar el sistema a un punto previo antes del fallo o utilizar AlienRespawn para restaurar el sistema a estado de fábrica.

"En caso de que el problema persista o en caso de un fallo del sistema operativo que impida el acceso al Modo seguro, con AlienRespawn Premium puedes crear una imagen de Windows en un USB o DVD que puedes iniciar desde afuera de Windows a través del menú F12 (Advanced Boot Menu)."

Esto me es muy interesante, porque el Windows es famoso por dejar de funcionar de un día para otro sin saber por qué, y en algunos casos es capaz de corromper el disco duro no llegando ni a mostrar el menú de arranque, por eso quería saber para recuperarlo sin arranque funcional. Con Windows 7 no me ha pasado nunca, pero como Microsoft lleva un ritmo de alternar Windows buenos y malos, lo mismo el 8.1 muere. Además usa UEFI que es relativamente nuevo y añade algo de riesgo extra al SO.

No se si con Alien Respawn Premium te refieres a la versión de pago o sólo a la versión normal (que me pregunta para hacer discos de restauración y drivers).

¿Con el F12 puedo arrancar desde CD/DVD?, porque algún día haré los discos de recuperación y drivers, pero me interesaría poder arrancar con otro disco de linux o similares y poder recuperar los datos antes de borrar todo con el disco de recuperación.

La verdad que porque me dices que puedo con F12, pero no pone nada y creo que es información interesante para todos los usuarios y debería de ponerlo al mismo tiempo que el logo de Alienware.

"Te recomiendo que intentes un Clean Boot para determinar si alguno de los programas que corren al inicio está causando el problema. Si es así, reactiva los servicios en pequeños grupos para determinar cuál es el del problema. Si el problem sigue, puedes intentar los pasos de solución de este artículo."

De momento he deshabilitado un módulo que instala en las tarjetas de red el VirtualBox para ver si es culpa suya (que creo que lo es). Hasta mañana no podré probarlo, ya que sólo lo hace cuando lleva tiempo apagado.

Un saludo y gracias de nuevo.

171 Mensajes

3 de diciembre de 2014 15:00

De momento puedo confirmar que es el módulo del VirtualBox el que da problemas. He encendido el ordenador en estos dos últimos días con él desactivado, y el Wifi ha funcionado perfectamente. A ver si compro los DVD's y hago los discos de recuperación (aunque con el portátil me vienen dos).

1.8K Mensajes

8 de diciembre de 2014 15:00

La Alienware 17 tiene espacio hasta para 3 discos duros o discos de estado sólido de 2.5 pulgadas (el tercer HDD o SSD es opcional ya que se instala en el espacio del disco óptico) y un disco mSATA. Puedes usar este video como referencia para identificar los puertos correspondientes e instalar el nuevo disco. 

La versión de AlienRespawn standard te permite restaurar el sistema a modo de fábrica iniciando la aplicación desde Windows. La versión Premium (pagada) te permite crear los discos de imagen de Windows que puedes utilizar para recuperar el sistema desde el menú F12 en caso de un fallo en el sistema operativo que no permita el acceso a este. 

Sí, el menú F12 te permite arrancar de un CD, DVD o memoria USB.

Los discos de restauración contienen el sistema operativo y los controladores del sistema. En caso de un fallo del SO, puedes utilizar los discos para reinstalar el software. Sin embargo en este caso, los documentos y aplicaciones instalados se borrarán al formatear las particiones. 

171 Mensajes

8 de diciembre de 2014 23:00

Hola buenas,

Muchas gracias por toda la información, echaré un vistazo.

De todas formas el vídeo no me aclara si tengo que comprar las piezas para anclarlo y conectarlo (aunque sabiendo cómo es Dell, seguro que si).

Respecto a los discos de restauración no se si estamos hablando de los mismos (Copia de seguridad de fábrica). Yo cuando abro el Alien Respawn me da la posibilidad de hacer discos de restauración de fábrica, me dice que necesito 8.3GB y no me dice nada de pagar (lo mismo lo hace cuando le de a iniciar, nunca es tarde). No se si habrán cambiado de idea y habrán liberado algo tan básico como la posibilidad de recuperar tu sistema en caso de desastre mayor (como rotura de HDD), que sinceramente, si fuera de pago me pensaría muy seriamente no volver a comprar un Dell, ya que no es un portátil de 400€ precisamente y no estamos hablando de un juego o almacenamiento online...

Un saludo y muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda.

1.8K Mensajes

15 de diciembre de 2014 07:00

Sí, para añadir el segundo disco duro o para cambiar el disco óptico por otro HDD o SSD debes adquirir un interposer (puedes contactar al departamento de soporte técnico en tu país para adquirir la parte).

La versión básica de AlienRespawn te permitirá crear discos de restauración solamente con la imagen de fábrica. La versión Premium te ofrece la opción de crear una imagen del SO y los controladores junto con tus documentos y aplicaciones, para exportarla a DVD, memoria USB o un disco duro externo. 

171 Mensajes

15 de diciembre de 2014 11:00

Gracias de nuevo.

La verdad es que sólo necesito la imagen de fábrica, porque los documentos y demás no hay problema por ellos.

El resto ya veré para comprarlo. Si hay suerte mantiene el precio que me costó para el Studio 1735 (que  es normalito).

Un saludo!!

93 Mensajes

26 de diciembre de 2014 17:00

buenas danixu, te comento con el tema de los discos duros..

yo tengo el portátil alienware m17x r5 es decir el de el 2013. tiene 2 espacios para discos duros.. y uno opcional como te indicaron mas arriba que seria quitando el lector de DVD.

Mas un msata.

yo le cambie el disco duro normal de 750 gb que me traía.. por un ssd.

lo que yo hice fue poner el ssd de primario y el otro de almacenaje.

no tuve que comprar nada mas, solo el disco duro ssd. eso si.. para que te reconozca los dos discos duros.. tendrás que mirar la configuración en la placa base.

yo creo que lo tengo en raid.. no estoy seguro ahora mismo . tendría que mirarlo.

te lo comento para que veas que no te hace falta comprar nada solo el disco duro. Son mas pequeños que los normales. pero ami por ejemplo me vino con un soporte de plástico que se pegaba al disco duro en si, de esa manera queda con la misma anchura que un disco duro normal.(eso me venia ya dentro del paquete del disco duro. mi modelo es un kingston SSD)

171 Mensajes

27 de diciembre de 2014 01:00

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Al final terminé quitando la carcasa para mirar un problema que tenía con un ventilador (su cable rozaba a veces, cosa muy fea para un portátil nuevo...), y vi los slots. Trae todo el material necesario y la verdad es que es un detalle que me ha gustado, porque es comprar el disco e instalarlo sin problemas (con el otro PC tuve que comprarlo y esperar...).

De momento sólo he instalado un HDD de 250GB que tenía en el PC antiguo para aprovechar y sacar datos. En cuanto bajen los SSD un poco más tengo pensado de comprar uno de 512GB (van por 190€), y hacer lo que me sugieres: poner el SSD de primario y el HDD de secundario.

También me ha llamado la atención lo que decís del mSata, pero al ver que necesitas desmontar medio portátil para instalarlo he llegado a la conclusión de que muy mal se me tiene que dar, para que yo instale un disco ahí jejeje.

Tengo un SSD, pero es de 120GB sólo y quiero meter algo más grande. He de decir que en mi caso venía en formato de 2,5'' estándar.

PDTA: El Windows es un poco ciego... he tenido que reiniciar para que se diera cuenta de que había un disco duro nuevo (con encender el PC no le vale jejeje).

¡¡Un saludo!!

93 Mensajes

24 de enero de 2015 11:00

buenas danixu, el msata esta también a la vista solo es quitar una pequeña tapadera, esta al quitar la tapa de abajo, a la altura de las teclas escape,º y tabulador, por ahí anda mas o menos

¡No se encontraron eventos!

Top