Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2080

25 de mayo de 2015 14:00

REFRIGERACIÓN LIQUIDA AURORA R4 // H80i GT

Buenas, era solo para contaros que acabo de instalar un sistema de refrigeración liquida, en substitución del que viene de STOCK con el equipo, que ya me estaba dando poca fiabilidad (lleva puesto 3 años y estoy muy contento con él, pero últimamente me hacia unos picos de temperatura que me daban un poco de miedo- 91ºC de tope, con la prueba de esfuerzo del propio SupportAssist del equipo).

Lo primero hay que tener muchas ganas de hacerlo, porque quitar la que viene colocada es "relativamente facil", pero meter el H80i GT dentro del espacio que queda es complicado. Para empezar digamos que la zona ventiladores al tener un ventilador más se vuelve complicada, al igual que el sistema de tornillos pasantes, tampoco es facil de poner. luego las "tuberias" que van a la bomba son practicamente el doble de largas y el doble de gordas, quizás algo más manejables, pero cuando digo algo quiero decir 10%, con lo que todo estorba. Luego el tema cableado, es muy similar, pero totalmente distinto, al final son alimentadores, pero cada uno va en un sitio distinto, si os lanzais preguntad, o buscar, en el foro de Alienware en ingles lo explican medianamente bien con un H80i (no el GT), pero creo que es praticamente la misma pelicula. Si teneisen este caso la mala suerte de tener un SLI hay un problema, pues en la Bomba hay una conexión USB, parecida a la de las camaras de fotos, que va a un puerto USB que hay en la zona baja central de la placa, y os va a tocar desmontar las 2 tarjetas ya que es materialmente imposible meter ese cable sin quitarlas. Por lo demás el sistema está realmente bien, practicamente todo se mete con la mano, y algún tornillo cabrón si os vais a encontrar, a mi en concreto el del ventilador interior (lleva 2 ventiladores), pues los dos interiores que pegan a la placa me ha costado bastante meter el destornillador ahi.

NOTA IMPORTANTE, si teneis RAM con disipadores grandes, NO OS ENTRA EL VENTILADOR INTERIOR Y CASI DIRIA QUE EL "CARBURADOR" QUE LLEVA EL SISTEMA, es muy tocho y se mete mucho en la zona de la placa.

Después de 2,5H de poner y quitar ya lo tenemos instalado, casi lo peor viene ahora, pues el CORSAIR LINK el programa con el que gestionareis desde ahora la ventilación hace una instalación con reinicio que vuelve bastante loco al equipo, a mi en concreto el SLI se me ha vuelto loco y ha ido pegando pantallazos hasta que se ha quedado todo en su sitio (pero no mola nada).

El programa es sencillo, facil de manejar, el sistema de "CUSTON" no es excesivamente "guay", pero suficiente, al final poner la tipica curva de temperatura/velocidad de ventilador y todo arreglado.

Respecto a las temperaturas que es lo que nos interesa, yo tengo un i7 3820 con OC a 4.2ghz, en concreto mi equipo tiene los 4 núcleos a 4,2, de fabrica "creo" que venia con un OC en el que solo 1 de los núcleos estaba a 4,2 y los demás a 3,9 (perdonad pero no recuerdo ya), y la temperatura normal del equipo últimamente estaba en 45-50º en extres creo que lo he dicho antes llegaba a los 90º. Tras instalar la nueva refrigeración he pasado del tirón a 33º y después de jugar a arma 3 durante 1h se queda en unos sorprendentes 50º tope, con todo el ULTRA, el rendimiento del equipo parece que también mejora, por supuesto los ventiladores ni se han encendido cuando ya los de stock del equipo soplaban al ver algún video del youtube (poco, pero soplaban).


Con lo cual concluimos con un muy satisfactorio (y no demasiado costoso cambio).

Espero os sirva.

Saludos

90 Mensajes

25 de mayo de 2015 19:00

y efectivamente, después de 4 horas de arma 3, esta refrigeración es la ******

90 Mensajes

26 de mayo de 2015 18:00

Nueva actualización. Después de 24h he realizado la prueba de esfuerzo de support sistem. 63 grados de tope en el procesador. Con el OC a 4.2 creo que es una razón mas que suficiente para darla por MUY BUENA.

53 Mensajes

26 de mayo de 2015 19:00

wao, definitivamente Muy Buena brother.....es una temperatura ridicula ante un OC a 4.2, wao......

¡No se encontraron eventos!

Top