Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

D

11420

12 de marzo de 2018 14:00

Razones por la que no me compraría un Alienware de nuevo

Hola buenas,

 

Escribo porque llevo aproximadamente dos años y medio con mi Alienware y si no cuento mi experiencia reviento.

 

Resulta que me compré un portátil de la marca Dell y modelo Alienware con toda la ilusión pensando que me compraba un buen portátil, pero tras pasarse la garantía veo que esto no es así, y aquí expongo mis razones para no volver a comprarlo (intentaré ponerlo por orden cronológico):

  1. Al poco de comprarlo, el cargador dejó de funcionar y cargar la batería. No le di importancia porque me mandaron uno nuevo en poco tiempo, pero si la tiene. Es importante porque el problema no es un fallo en el cargador en sí, sino que el cargador tiene tres cables, de los cuales dos mandan la corriente (positivo y negativo), y el tercero es un simple cable de señal que autentica el cargador como original y provoca que si se parte, el portátil vaya más lento y no cargue la batería. Dicho cable es más o menos tan fino como el de algunos auriculares, y esto hace que me plantee el hecho de que sea así adrede para fomentar que se rompan y producir su posterior venta con precio engordado por ser Dell (dado que no te vale cualquiera de mismo voltaje y potencia).
  2. Justo (y casualmente) tras acabarse la garantía, las luces dejaron de funcionar. Un día empezaron a fallar, tras reinstalar el software conseguí hacerlas funcionar de nuevo y a los pocos días dejaron de funcionar ya definitivamente. El arreglo parece ser tan fácil como reprogramarlas, pero carezco del aparato para hacerlo y cuesta unos 50€, y si lo mando a Dell me pondrán otra placa base "nueva" cobrándome un ojo de la cara, la cual nunca sabré si es realmente nueva, una reparada, o la mía reprogramada.
  3. Poco tiempo después (y también casualmente), la batería pasó de durar entre 45m, y 1h y 15m, a apenas durar 5 minutos de golpe. Conozco portátiles Toshiba mucho más viejos y con la batería funcionando a pesar de tener alguna celda dañada.
  4. El único USB que tiene alimentación mientras el portátil está apagado dejó de funcionar correctamente sin haberle hecho nada raro. Enchufas un móvil cuando está apagado y carga correctamente, pero al encender el ordenador empieza a conectarse y desconectarse continuamente, por lo que no carga nada.
  5. La gráfica dedicada, tiene arrebatos en los que el portátil decide no detectarla. Esto provoca que tenga que apagar el ordenador y encenderlo de nuevo para que por fin funcione y hace que tenga la sensación de que un día simplemente no la detectará nunca más.
  6. Hoy, tras extraer un cable USB de un disco duro me he quedado con parte de la pieza de plástico central dentro de dicho cable. Esto ocurre sin haber dado ningún golpe al cable o haber realizado ningún movimiento brusco, dado que visto lo visto, tengo un espe.cial cuidado con los cables conectados (de poco me ha servido).
  7. Y más importante: Tras ver el desempeño real del portátil y la calidad de sus componentes, creo que es un precio muy excesivo y que no cuadra para nada con lo que compras.

Sólo tengo una cosa clara, y es que el próximo portátil que me compre no será de la marca Dell.

 

Sin más me despido con un resumen de mi experiencia con mi primer portátil Alienware y también el primer ordenador en el que me han fallado tantas cosas.

 

Un saludo.

 

PDTA: Espe.cial no es una palabrota, que he puesto el punto porque me la censura...

26 Mensajes

19 de marzo de 2018 10:00

Hola @Danixu.

Las quejas y sugerencias son bienvenidas.

4 Mensajes

19 de marzo de 2018 13:00

Justo a los pocos días de escribir el comentario de arriba, la batería ha dejado de funcionar completamente... Pocas baterías he visto que sean tan malas y duren tan poco tiempo, o a lo mejor otros portátiles las tratan mejor y hacen que se estropee menos.

Además se me olvidó comentar que los controladores se abandonaron al poco de comprarlo y que no hay actualizaciones de los mismos, sumado al hecho de que el instalador del Dolby Digital Plus está mal hecho y tuve que buscar la forma de arreglarlo manualmente.

 

Resumiendo: Un desastre... Tienen tantos puntos flojos o malos que dudo mucho que puedan arreglarlos (más que nada porque no les interesará invertir en hacerlo).

8 Mensajes

26 de abril de 2021 11:00

Tremenda experiencia, la verdad yo he reparado portátiles Alienware y en la mayoría de casos de fallas es por recalentamiento debido a acumulacióbn excesiva de polvo, cosa que no se resuelve soplándolo desde afuera. Y la mayoría de los casos es antes del primer año de garantía. Si llego a comprar uno lo primero que haría es destaparlo como mínimo cada dos veces y dejarlo como nueov por dentro, y con esto se alarga la vida de todos los componentes.

6 Mensajes

23 de mayo de 2021 00:00

Que desastrosa experiencia yo estoy pasando por un proceso similar de frustración.

¡No se encontraron eventos!

Top