Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2631

14 de mayo de 2015 08:00

Reinicios constante y pantallas congeladas Alienware mx51

Hola 

Tengo un alienware mx51 de 2012 y desde hace un tiempo estoy teniendo unos serios problemas.

Sin motivo algun y sin estar sobrecalentado, mi pc se queda congelado sin dar otra opción que apagarly encenderlo. Otras veces se reinicia solo y empieza a pitar - - - - ... y otras pantallazo azul y se reinicia. El problema es que a veces esta así todo el rato y es imposible usarlo mas de 1 minuto seguido, y otras que puedo usarlo toda la tarde sin problemas.

He intentado hacer el diagnóstico de fallos que ofrece la pagina Dell pero nunca llega a finalizar. Creo que podría ser un problema del disco duro o alguna tarjeta de memoria pero no se que puedo hacer para solucionarlo o si puedo ponerme en contacto con alguien a través de correo para enviarlo a arreglar.

Muchas gracias

90 Mensajes

14 de mayo de 2015 14:00

Puuuff he tenido un portátil Toshiba en casa con exactamente el mismo síntoma, después de hacerle pruebas me imagino que similares y dando fallos idénticos era un problema de placa base, que saltaba cuando cogía calor y ya no había forma de volverlo a hacer andar hasta pasadas las horas. Al final la solución ha sido placa madre nueva y en principio se ha solucionado. De todos modos cuando se ponen así de tontos los equipos es complicado saber que es lo que falla. Yo lo solucione llevándolo a una tienda donde sabia que me lo podrían saber hacer.

Antes de nada prueba a formatear (si te deja que podría ser que no)

Apuntar la información por extraña que te parezca de los pantallazos azules.

Cuando hagas un chequeo revisa donde es donde salta (a mi me daba fallos el disco duro de mi equipo y lo localicé así)

Y con toda esa información si no eres capaz de resolverlo por ti mismo pide ayuda a alguien con "cierta confianza".

No obstante siempre podrías acudir en busca de DELL para que te solucionen el problema (ahora sin garantía no tengo idea de como se hace) durante la garantía si que tuve algún problema (configuración de BIOS) y muy amablemente nos estuvimos comunicando vía telf y email y muy bien. Prueba en support de DELL a ver que te cuentan.

Saludos

671 Mensajes

14 de mayo de 2015 14:00

¿Esos pitidos que mencionas, tienen algún patrón? ¿2, 4, 7?

¿Podrías por favor incluír también cual es el código de la pantalla azúl?

Solo así podemos tratar de identificar cual es.

1 Mensaje

16 de mayo de 2015 03:00

Mira Dvito,yo tuve un problema identico o muy similar diria yo y en mi caso el problema fue que tenia avast antivirus instalado y entraba en conflicto con el que me vino de fabrica ,el mcafee security,y despues de muchas comprobaciones y de volverme loco con el tema lo solucione desinstalando totalmente el firewell de mcafee.A lo mejor te ocurre lo mismo ya que los sintomas son identicos.Espero haber sido de tu utilidad,sin mas un saludo y ya me contaras.

3 Mensajes

20 de mayo de 2015 12:00

Hola

Los pitidos siguen este patron: 1 pitido (1 segundo aprox) y para, vuelve a sonar, y para... y asi todo el rato.

Consegui usar el PSA para ver los errores asi que adjunto el informe:

Tolerance in percent...: 20

Test Results : Pass

** Power Fan  - Various Tests **

High Speed RPM ........: 3500

Max Speed RPM .........: 5500

Detected fan RPM ......: 2248

Required samples in range 1

Maximum samples           100

Target fan RPM.........: 2500

Detected fan RPM.......: 2202

Tolerance in percent...: 20

Required samples in range 1

Maximum samples           100

Target fan RPM.........: 3500

Detected fan RPM.......: 3703

Tolerance in percent...: 20

Test Results : Pass

** System Management - Various Tests **

Test Results : Pass

** Processor - Various Processor Tests **

Running Dirty Cache Reads Test

Running Alternating CPU Writes Test

Running Random Access Thrash Test

Running CPU Stress Test

Test Results : Pass

** Memory - Data Bus Stress Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Memory - Ground Bounce Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Memory - March C- Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Memory - WCMATS Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Memory - WCMch Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Memory - XMATS32 Test **

Test Results : Fail

Error Code 2000-0122

Validation 75490

Msg: Memory errors detected. Limit exceeded. Additional errors will not be resolved.

Test Results : Pass

** Hard Drive 0-0-0 - DST Short Test **

Test Results : Pass

A ver si me pueden informar que le pasa y que pasos tengo que hacer para solucionarlo o donde llevarlo a arreglar.

171 Mensajes

20 de mayo de 2015 12:00

Bueno, el reporte dice que tienes un fallo de memoria. Esto puede causar los síntomas que dices (reinicios, cuelgues...). Yo hace tiempo tuve un PC con un módulo dañado y podía usarlo sin problemas, pero al iniciar el NFS de repente se reiniciaba.

¡¡Un saludo!!

90 Mensajes

20 de mayo de 2015 14:00

Parece estar diciendo que tiene un problema en la RAM. Puedes probar con otra que sepas que funcione?? Incluso podrías probar a quitarsela toda, colocar por ejemplo la 4ta en la 1ra e intentar arrancar y hacer el test de nuevo, a ver que dice esta vez. Puede ser que se haya ido algún modulo o algún puerto. Vamos que pruebes las memorias a ver si se te ha ido alguna y solucionas el problema. Si es de canal cuádruple te recomiendo cambiar las 4 unidades, mezcladas funciona bastante regular.

3 Mensajes

24 de mayo de 2015 13:00

Pufff el problema es que yo no tengo ni idea de hardware así que no sabría cambiar eso. ¿Sabéis como me puedo poner en contacto con alienware para que vengan a buscarlo y que me lo arreglen?Alienware españa me refiero, algún correo con el que contactar. Aunque  igual me sale mejor ir a cualquier sitio de mi zona, pero por preguntar e informarme.

¡No se encontraron eventos!

Top