Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2633

6 de septiembre de 2015 14:00

Temp. CPU alta Aurora R4

Buenas, a todos, a ver primero cuento un poco el historial de mi PC, al menos desde que empezó a dar problemas, para que sea lo más claro posible. Siento si es demasiado que leer o soy poco escueto.


Desde hace ya un tiempo (3 o 4 meses) cambié la tarjeta gráfica por que una de las que tenía en SLI dejo de funcionar. Pues después de cambiarlas por una GTX 970, todo perfecto.

Ahora mi problema pasado unos meses de aquello, después actualizar a Windows 10, incluso semanas de haber actualizado el SO. Y yendo al grano, me empezó a pasar lo siguiente:

De vez en cuando de forma "random" se me congelaba la pantalla en el escritorio o navegando, me paso unas 3 veces y obligaba a reiniciar a capón, solo que al ver a amigos míos les pasaba lo mismo, desde que actualizaron el sistema a Windows 10, no me alarmé. Pero un día pasado unas semanas se podría decir casi un mes de actualizar ( Sin tener o no relación con el cambio de SO) estaba jugando a ultra sin problemas de rendimiento pues de repente se congeló la pantalla como anteriores veces y también se escuchaba en el sonido como se repetía el mismo sonido infinitamente.

Bueno pues aquí llega el quid de la cuestión, reinicie a capón (Por que no había otra forma) y cuando intentaba encender, no encendía, no salia nada en pantalla y el LED de CPU no tenia actividad alguna, aunque la placa base si tenia alimentación y de hecho la gráfica lucía el LED.

Bueno pues después de mi desesperación y de acordarme de los difuntos de mi PC, se me ocurrió la idea de quitar el disipador y mirar el procesador y la pasta términa. Me di cuenta de que la pasta estaba ya seca, y también quite la pila de la BIOS y la volví a poner, con el resultado de que conseguí encender correctamente el PC.

Bien, pero Windows 10 no iniciaba, e intenté por todos los medios, reparar el inicio, o restablecer o incluso restaurar sistema, sin éxito. Con el resultado de que tuve que instalar Windows 7 (Que posteriormente me plantearé si volver a actualizar a Windows 10).

Después de instalar W7 miré las temperaturas de CPU con HWmonitor y CoreTemp, y para mi asombro estaban a 70-74Cº Máx, entonces compré una jeringa de pasta térmica, hice una limpieza interna a fondo del PC, apliqué la pasta, todo bien. Pero ahora que miro las temperaturas de nuevo, no han bajado lo suficiente para considerarse normales, rondan los 60Cº y máx. 67Cº. Todo esto en reposo o como mucho navegando en Chrome.

He de decir que antes de que me pasara todo esto ignoraba la temperatura, salvo la de GPU que nunca han sobrepasado los 74Cº usándola a toda pastilla, en reposo 49-50Cº, estando en verano, ahora que está acabando el verano esta a 40Cº en reposo

Y ahora si que sí, ¿Alguien me podría sugerir o ayudar con este tema? He pensado en cambiar la refrigeración liquida de serie por otra nueva, por ejemplo una Corsair como he visto a otros usuarios de Aurora R4. 

Agradecería cualquier ayuda y/o sugerencia, finalmente os dejare mis especificaciones.

Alienware Aurora R4 

MotherBoard/Placa Base 07JNH0

BIOS Alienware A11

RAM: DDR3  8 GB 800Mhz

Tarjeta Gráfica Gigabyte G1 Gaming GTX 970

Intel Core i7 3820 (LGA 2011)

Saludos.

171 Mensajes

6 de septiembre de 2015 14:00

Hola buenas,

Te puedo asegurar de que lo que te ha pasado con W10 creo que es normal (menos lo de que dejara de funcionar). Bueno, normal no, porque no debería de pasar en un SO decente, pero quiero decir que parece que pasa a menudo. A mi se me congelaba también aleatoriamente y una de las veces en un juego me hizo exactamente lo mismo: se congeló la imagen y el sonido se quedó como en bucle. He terminado volviendo a W8.1.

La temperatura me parece un poco excesiva. Yo tengo ahora mismo un Alienware 17 con un i7 y está a 49º con el ventilador en reposo.

No sé nada de refrigeración líquida más allá de un poco de teoría ya que nunca pude permitírmela cuando tuve un ordenador de sobremesa, por lo que a lo mejor no soy preciso pero mira a ver si te sirve de algo.

. ¿Has hecho mantenimiento del sistema?: cambo de líquido refrigerante, limpieza de las piezas que componen el sistema de refrigeración...

. ¿Has comprobado que el contacto con el procesador sea correcto?. Si no hace el contacto bien, no enfría lo suficiente.

También sería bueno que comprobaras que las piezas del circuito funcionan correctamente, que no esté algo obstruido, y que la bomba y el ventilador de enfriado hacen bien su trabajo.

He leído por internet que la gente suele cambiar el líquido y hacer mantenimiento una vez al año, pero no puedo asegurar que sea mucho o poco.

¡Un saludo!

9 Mensajes

7 de septiembre de 2015 06:00

Buenas,

-Cambio del liquido básicamente, no se cambiarlo o si se puede si quiera, es uno de circuito cerrado, el que viene de serie con Aurora R4. El tema de la limpieza y mantenimiento, he hecho una limpieza a fondo de todo el PC y cambiado la pasta térmica.

-He comprobado varias veces el contacto, cuando cambie la pasta.

-El tema del sistema de refrigeración liquida, es lo que pienso que pueda fallar, por que como mucho ha bajado 8 o 7 grados la temperatura de CPU al cambiar la pasta térmica.

He de decir que la gráfica desde que hice una limpieza "a lo bestia" y a fondo del PC ha bajado 10-12 grados (de 50 en reposo a 40-38) aunque la gráfica nunca sobrepasaba los 70 "a toda pastilla" y también es que ha bajado la temperatura ambiente bastante en cuestión de una semana.

Pero el tema preocupante como digo, es la CPU, ayer estuve haciendo pruebas con juegos en alto/ultra y el pico mas alto ha sido los 77ºC  (la gráfica ahora no superaba los 62ºC)

-He estado fichando sistemas de refrigeración nuevas, como la Corsair H80i GT, aunque también la H75. Por que de momento no veo otras soluciones, así que... ¿Apuesto por ello? ¿O puede haber alguna otra solución? Gracias

Saludos

90 Mensajes

7 de septiembre de 2015 07:00

Muy buenas.

Me imagino que la Ram que dices tener es ddr3 1600mhz 8gb. Creo que tenemos un equipo similar.  Las temperaturas que manejas no son el problema,  te lo puedo asegurar, yo antes de cambiar a la h80i Gt de corsair, manejaba temperaturas de has 90 grados. Es una mejora para el sistema, pero no es tu error. A esa temperatura no se desconecta nada por seguridad.

Miraré el smart de tu disco duro. Tiene pinta que lo que tienes es algún sector muerto, que te hace saltar el equipo (básicamente el error que te da es muy típico) si después de formatear te lo sigue haciendo constantemente y más en frío y sin trabajo no le des muchas vueltas. Con los juegos es fácil que salte algún sector del disco, porque mueven mucha información a la vez.

Y lo que el win10 es una mierda...

Nanai

90 Mensajes

7 de septiembre de 2015 09:00

A ver antes me quedé sin tiempo par a contestar,  lo que te venia diciendo arriba es que tiene toda la pinta que tú disco duro es lo que está defectuoso, no que tenga virus,  ni que este como se suele decir "podrido" esos cuelgues en los que el ordenador se queda estático se suelen dar por errores de lectura instantánea,  bien por los discos duros o por la RAM,  porque entiendo que pantallazos azules no tienes, no?

Pásale.el chequeo de Alienware general,  uno en concreto del disco duro y otro de la RAM.  A ver que te dicen. Y yo antes de intentar recuperar discos si te da error iba pensando en uno nuevo.

90 Mensajes

7 de septiembre de 2015 10:00

Vamos por partes.

Lo de la temperatura de la pagina oficial de Intel es correcto, lo de la degradación, vale bien, y lo de querer poner ese disipador guay. Yo para este equipo después de volverme muy loco compré unas quadchannel de patriot, modelo viper a 2133mhz, pero ojo porque ponerlas a 2133mhz es bastante complicado, yo te recomiendo unas 1866mhz, ahora el tema de los disipadores de ese tipo de ram si es un problema con el corsair liquido,  estas se quedan muy justas de altura y si el disipador entra a duras penas, ahora el rendimiento es muy bueno. Incluso con OC al procesador.

No obstante sigo pensando que es un problema de lectura, yo lo detecte con el HD Regenerator, el programa de Alienware no reconocía problema alguno y este si que me solucionó el problema y ya no tengo cuelgues de ese tipo.

Otra historia que me solucionó un problema de cuelgues fue una fuente Corsair H1000i, después de meterle una 980ti + una 680 para physx el equipo pegaba apagones,  pero creo que en tu caso no tiene nada que ver. Lo de que pegue cuelgues sin estar jugando,  en el explorador es un problema o de RAM o de HDD fijo,  los problemas de placa base suelen dar pantallazos azules que no es tu caso.

9 Mensajes

7 de septiembre de 2015 10:00

Buenas, NOICARTSURF

Si, tenemos equipos similares.

Ya hice el test general de Alienware, y todos los componentes correctos. y el test de CPU llega a los 76 grados.

No pantallazos azules no he tenido ninguno, lo que me pasó fue que se congelaba o trababa la imagen obligando a resetar, y la ultima vez que me pasó fue jugando, y cuando reinicié, el PC se quedó como "muerto" no reaccionaba nada, y tuve que quitar y poner la pila de la BIOS.

Aunque no sean temperaturas tan altas como los 90º que mencionas, creo que siguen siendo altas y a largo plazo pueden degenerar mi CPU. hace poco vi que según fabricante indica que mi modelo (core i7 3820) recomienda que nunca supere los 66.8º (si no recuerdo mal).

Por lo que no se si cuanto antes o a lo mejor me espero un poco, quiero ponerme un H80i GT como el que tienes, que ya la tenia echado un ojo, y he visto ejemplos en vídeos. Da un poco de trauma ver que es un poco grande y algo complejo pero supongo que podre montarlo con paciencia.

El tema de Windows 10, ahora que he actualizado de nuevo al W10 (Más por DirectX 12 que por otra cosa) desde el W7 después de las numerosas actualizaciones de W7, no me da problemas, al menos de momento.

Eso sí si veo que vuelve a fallar W10 volveré al W7 hasta que vea que sea mas estable W10.

En fin, cosa aparte, ¿Si monto el H80i GT, y en un futuro quiero cambiarle módulos y añadirle mas RAM, tendré problema de espacio? he visto vídeos en ejemplos con AuroraR4 de que casi esta el "radiador" un poco encima, y justito.

9 Mensajes

9 de septiembre de 2015 06:00

Bueno, le echaré un ojo a HD regenerator,  a ver si encuentra algo, aunque desde que formateé no he vuelto a tener cuelgues.

Ya tengo pedida la refrigeración nueva (H80i GT) para evitar problemas futuros de procesador.

El tema de RAM de momento no es problema ya que todavía tiro bien con la que tengo, ya veré otras opciones más adelante, cuando quiera poner 16 de RAM, y como dices miraré tanto lo del tamaño condensador de los módulos como lo de la frecuencia, y bien mirado cuando llegue ese día (no dudes que vaya preguntando por estos lares XD).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

¡No se encontraron eventos!

Top