Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2336

14 de octubre de 2015 13:00

Temperatura en Alienware 17 y actualización de BIOS

Hola buenas tardes a todos, los saludo desde México. 

Tengo una alienware 17 que adquirí en Estados Unidos en noviembre del año pasado, mi problema es el siguiente: hace un par de días que he sentido que mi alienware se calienta específicamente en la parte inferior izquierda, en el reposamanos izquierdo, uso mi lap en el trabajo y llega a ser molesto que se me caliente la mano por el equipo, esto antes no pasaba, no sé que solución pueda tener, o a donde debo acudir porque he leído que les cambian la pasta térmica etc.

Otra situación es que he leído que puede ser la BIOS, tengo la A14 con fecha de septiembre de 2014 y hay una versión más reciente de octubre de 2014 también, es fácil de instalar o tengo que tomar precauciones ante cualquier situación que se pueda presentar, para la instalación. 

Agradezco de antemano las respuestas que me puedan brindar. Que tengan todos un buen día. Saludos desde Oaxaca, México. 

171 Mensajes

14 de octubre de 2015 13:00

Las actualizaciones de la BIOS de Dell suelen ser fáciles de narices, sólo abrir el ejecutable y darle a actualizar.

Respecto a lo otro, es más que probable que tengas el ventilador sucio. ¿Suena mucho aún en reposo?.

Te lo digo porque mi laptop es exactamente el mismo y lo compré por las mismas fechas y ya le tuve que hacer una limpieza de ventiladores porque sonaba mucho (se calienta más). Es bueno hacérselas de vez en cuando, porque así te evitas esos problemas y además el sobrecalentamiento de los componentes.

¡Un saludo!

4 Mensajes

14 de octubre de 2015 13:00

Gracias por la respuesta, actualizaré el la BIOS entonces, no suena el ventilador, soy arquitecto y uso mi lap para renderizar, para usar programas de diseño, etc. Sólo en los renders o programas pesados como Lumion es cuando el ventilador suena pero por el uso de los recursos.

Usando Autocad, Photoshop, incluso modelando en Sketchup no suena el ventilador, lo he tratado de limpiar con aire comprimido pero no se le va toda la suciedad, otra manera de limpiarlo? porque solo se calienta en esa zona y de hecho es del lado donde está el ventilador más grande.

Saludos y gracias por tu pronta respuesta.

171 Mensajes

14 de octubre de 2015 14:00

La única forma es quitando la tapa de atrás y desmontando los ventiladores. La verdad es que si sabes hacerlo son cómodos, ya que puede sacar el ventilador entero y limpiarlo sin problemas.

Recuerdo que cuando lo hice me sorprendió porque en mi antiguo Laptop nunca pude llegar a limpiarlo del todo porque tenía que desmontar el portátil entero.

Además puedes aprovechar y comprar pasta térmica para el procesador, pero te recomiendo una que no sea conductora de la electricidad (no me acuerdo cómo se llamaban). Son mejores pero tienes que saber ponerla bien, ya que si manchas algún componente puedes dañarlo.

El ventilador de la izquierda es el del procesador y el de la derecha el de la tarjeta gráfica. Por eso se te calienta tanto el lado izquierdo.

También te recomiendo comprar una base para el portátil. Aunque no sea con ventilador, con que te ayude a levantarlo un poco es suficiente ya que mejora el flujo del aire.

Y ya no sé que más recomendaciones darte. De todas formas sigue llamándome la atención el hecho de que no suene y se caliente, porque normalmente se suele calentar y sonar más por que no enfría lo suficiente, pero no calentarse y no sonar.

Comprueba las opciones de energía también, porque recuerdo que yo tenía el problema contrario (se quedaba el ventilador de la gráfica encendido aún estando fria), y era por la configuración de energía.

También primero actualiza la bios, que a veces es un problema de eso.

Espero que toda esta parrafada te sirva de algo jejeje. ¡¡Un saludo!!

¡No se encontraron eventos!

Top