Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3895

12 de mayo de 2016 15:00

Ventilador CPU Alienware Area 51 R2 siempre al 100%

Tras un par de semanas de uso (y posiblemente gracias a una actualización automática de Windows 10) el ventilador de la CPU ya no obedece a Command Center y va siempre al 100% (4200rpm).

He visto varios artículos en Dell US que plantean soluciones pero ninguno me ha funcionado: Reinstalar Command Center, desconectar el equipo y presionar el botón de encendido para resetear la placa I/O, actualizar la BIOS...

Al resetear la placa el sistema va bien durante unos minutos, pero al cabo de poco vuelve a ponerse el ventilador al 100%.

Transcribo el mensaje de error que da al ejecutar la prueba de diagnóstico:

Fan - (CPU fan) fan failed to respond correctly

, BIOS A04

Error Code: 2000-0511

Validation: 79828

3 Mensajes

23 de mayo de 2016 03:00

Era un problema de hardware. Ha venido hoy el técnico y ha sustituido el conjunto ventilador CPU/radiador líquido, ahora funciona perfectamente.

58 Mensajes

16 de mayo de 2016 03:00

A mí me paso lo mismo con la actualización a Windows 10 y volví a Windows 7 y no se resolvió el problema se quedo para siempre los ventiladores al 100% nadie me dio respuesta para solucionarlo. Llegue a cambiar hasta los ventiladores y la bomba de agua que al actualizar me decía fallo en la bomba. Ahora no me sale ningún fallo pero siguen los ventiladores al 100% asi que tome una desicion en el Command Center en la parte termal le quite automático y le puse en curve más o menos copias la curvatura del automático y das aceptar. Ahora cuando enciendo el Pc empiezan al 100% y ya que carga el Command Center  se activa la curva y bajan las rpm a modo normal. Me quede con ese fallo pero bueno ahora es solo al encender

3 Mensajes

16 de mayo de 2016 14:00

¡Gracias por contestar Cesarin!

El problema que tengo es que el ventilador que está al 100% es el de la CPU, y los únicos que me permite controlar Command Center son el ventilador superior y el de la PCI (un diseño lamentable por parte de Alienware)...

58 Mensajes

17 de mayo de 2016 12:00

Me pasó igual me tocó hacer una instalación rara ya que llegue a casa te digo como configure el ventilador de la cpu

¡No se encontraron eventos!

Top