Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

3363

24 de marzo de 2015 14:00

alienware x51

hola! me podriais ayudar? mi cpu se calienta hasta 66 grados jugando y haciendole el diagnostico hasta 83 º..tengo un alienware x51.la verdad q nunca me dio x mirar las temperaturas pero ya me dieron una vez problemas y ahora la miro siempre y no se si es muxo o poco,GRACias!

90 Mensajes

24 de marzo de 2015 16:00

A bote pronto diría que no es mucho (comparado con la Tra de las gpu's de las graficas) pero lo mejor es que mires que procesador tienes exactamente y vayas a la pagina de intel.com y compruebes temperatura de trabajo y temperatura máxima tiene ese procesador. A todos nos gusta tener el equipo fresquito, pero cuando no puede ser no puede ser. La otra opción que tienes es trastear la refrigeración del equipo, pero creo que requiere echarle un rato y el resultado es el equipo "sobreventilado" siempre.

. (mira las temperaturas en intel y quedate tranquilo)

14 Mensajes

25 de marzo de 2015 01:00

Ya pero no hay mucho espacio dentro para poner mas ventiladores jeje putada..y gracias!

14 Mensajes

25 de marzo de 2015 02:00

Hola! Sisi la cambie hace unos meses y antes de ayer le puse de nuevo y son esas temperaturas,nunca me ralle pero al ver que se me apagaba antes al no tener pasta pues ahora miro mucho la temeperatura y me rallo al verla x 66 o asi jugando..y en mi torre n se como darle mas ventilacion porque no cabe ni un alfiler en el alienware x51 jeje

171 Mensajes

25 de marzo de 2015 02:00

Dale a la refrigeración líquida jejeje.

La verdad es que deberías de hacer lo que te dice NOICARTSURF, porque depende del procesador te puede aguantar más o menos temperatura. Yo antes tenía un Dell Studio 1735 con un Core2Duo y los ventiladores no se ponían un poco en serio hasta los 80º, por lo que podía subir un poco más. De hecho hasta la PS3 no sube la velocidad del ventilador hasta los 76-80º, y aún así lo sube a 3/5 de su potencia máxima.

También no se si lo habrás hecho, pero de vez en cuando hay que cambiar la pasta térmica.

De todas formas las CPU modernas tienen un apagado automático cuando superan la temperatura de funcionamiento, por lo que si no se apaga no debería de haber problema.

¡¡Un saludo!!

171 Mensajes

25 de marzo de 2015 13:00

Pues si ya cambiaste la pasta térmica y ves que al máximo de carga no se apaga pues no te preocupes, solo cambia la pasta de vez en cuando y listo.

Si se sigue apagando podrías probar a hacer una limpieza completa de la torre a ver si sirve, y si no puedes valorar la posibilidad de cambiar a refrigeración líquida.

La refrigeración líquida necesita menos espacio dentro de la torre, pero tienes que poner el depósito fuera de la torre. Es más cara, pero también es más eficiente y seguro que te mantiene el procesador fresquito ;)

¡¡Un saludo!!

14 Mensajes

25 de marzo de 2015 14:00

Pero se puede mejorar la ventilacion en el alienware x51? Ske no veo ni un hueco dentro para ponerle cosas jaja y lo de la liquida no se como va eso xd

171 Mensajes

25 de marzo de 2015 16:00

Pues no se cómo será exactamente la ventilación del ordenador ni cómo será por dentro, por lo que ahí no te puedo aconsejar.

90 Mensajes

26 de marzo de 2015 01:00

No me explique bien antes... No hace falta que cambies tu ventilación vienen bien refrigerados estos equipos... (por cierto no trae refrigeración liquida el x51?) el Aurora R4 si. Yo a lo que me refería era a meterte dentro del alien comand center y en la pestaña de temperaturas que cogieras tú el control de la temperatura, por defecto es automático, pero estos equipos se pueden "trastear" para hacer OC con las distintas partes mi 3820 trabaja a 4,1ghz estable, bueno estable que lleva así 2 años. Al final es un tema de refrigeración. De todos modos 60 grados a mi se me hace poco.

Otra cosa, no creo que puedas trastear mucho tu x51 ya que es mas una steam machine, una consola que una cpu y efectivamente por dentro tiene que venir superapretada.

Si quieres dinls que procesador tienes y lo miro todo un poco.

14 Mensajes

26 de marzo de 2015 01:00

Es un i7 3770 @ 3.40ghz, ivi bridge 22nm..eso pone jeje

90 Mensajes

26 de marzo de 2015 02:00

67,4*C hasta 105*C que es cuando corta o sea que si llegas a 90*c todo está ok.

Saludos

14 Mensajes

26 de marzo de 2015 03:00

Ahh valr gracias!! Entncs no me rallo mas jeje un saludoo

7 Mensajes

1 de agosto de 2016 02:00

mirate este video si se puede hacer mejoras sin gastar dinero

www.youtube.com/watch

¡No se encontraron eventos!

Top