Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

S

1630

15 de mayo de 2016 12:00

grafica alien 17

Hola a todos soy nuevo en la comunidad alienware, por fin me hice con una maquina decente.

Tengo un alienware 17 i7-4710MQ 2.50GHz x 4, con una grafica NIVIDIA GK104M (GeForce GTX 860M)

Mi pregunta es, cuando saco el cable de la bateria funcionando bajo windows 10, me sale un popup que me ofrece cambiar al modo grafico integrado, presionando Fn+F5, y reiniciando el sistema, teoricamente para alargar la duracion de la bateria. SI hago lo que el "amigo" windows me propone, al reiniciar la resolucion es bajisima, y la vida de bateria es menor que antes.

Mi cuestion es: realmente mi portatil posee una grafica integrada? o solo posee la tarjeta NVIDIA?

Otro asunto que me induce a pensar que no hay grafica integrada, es que corriendo el portatil bajo Gnu/Linux (linux mint en particular), habiendo instalado los drivers de NVIDIA, cuando intento instalar bumblebee para poder activar y desactivar la tarjeta NVIDIA y alargar la bateria, el sistema ya no puede iniciar en modo grafico.

La pregunta sigue siendo la misma, alguien sabe a ciencia cierta si mi portatil tiene grafica integrada? o solo la NVIDIA?

Gracias,

49 Mensajes

19 de mayo de 2016 11:00

Hola,

Si, el modelo de tu computadora tiene una tarjeta Intel integrada, es por eso que cuando presionas FN+F5 (que es el comando para cambiar de tarjeta de video) y reinicias la PC la resolución cambia.

5 Mensajes

20 de mayo de 2016 06:00

Pues entonces tengo un problema, porque en la BIOS aparece: integrated graphics = not found, y no hay manera de cambiarlo, almenos desde la propia BIOS. Igualmente usando el programa hardinfo solo me muestra una tarjeta VGA compatible, la NVIDIA GTX 860M, no aparece ninguna grafica Intel.

ayuda please.

49 Mensajes

20 de mayo de 2016 08:00

Este modelo puede trabajar de dos maneras: tarjeta de video integrada (Intel) y tarjeta discreta (NVidia) o solo la tarjeta discreta.

Si no te aparece la tarjeta Intel es porque la computadora trabaja con la Nvidia, volverías a ver la Intel si haces el comando FN+F5, reinicias y veras en el BIOS las dos tarjetas.

5 Mensajes

20 de mayo de 2016 10:00

Muchas gracias, ya aparece la grafica integrada en la BIOS y en el administrador de dispositivos.

Por cierto por que se le llama tarjeta "discreta" a la segunda tarjeta (en este caso la NVidia)??

49 Mensajes

20 de mayo de 2016 11:00

¡Genial, con gusto!

Una tarjeta de video discreta significa que utiliza una memoria propia, no compartida.

¡No se encontraron eventos!

Top