Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

5 Mensajes

1605

25 de octubre de 2018 03:00

Acceso SAN servidores power e r640

Buenos días,

Querría consultaros la posibilidad de acceder a una cabina de almacenamiento md1420 desde ods servidores PowerEdge R640 por HBA. Tienen instalado VMware ESXi y desde bios solo puedo ver los discos de la cabina pero no puedo manejar raid ni nada por el estilo. ¿Podríais indicarme la forma mas facil de acceso? o si se puede también con software dedicado desde una mv windows con software dell.

Gracias de antemano.

Saludos.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

25 de octubre de 2018 07:00

Muy buenas jlajla,

¡Bienvenido al Foro de la Comunidad de Dell!

Si necesitas administrar una PowerVault MD 1420 primero tienes que tener en cuenta que esta cabina es lo que conocemos como una cabina sin gestión propia. Dicho de otra manera, no tiene controladoras PERC integradas y por tanto es totalmente dependiente de la administración de la HBA que tenga el servidor a la que está conectada.

Por eso no hay un software dedicado de gestión de la cabina como si ocurre con otras cabinas con controladoras propias. Sino que utiliza las herramientas de gestión del servidor al que está conectado.

Dicho esto, la mejor herramienta para gestionar estos discos es Server Adminsitrator.

Puedes instalar OpenManage Server Administrator (OMSA) en VMware. Tienes las descargas y las instrucciones de cómo hacerlo en este artículo (requiere reinicio).

También lo puedes descargar e instalar en un R640 con Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2016: Dell EMC OpenManage Server Administrator Managed Node (Patch) for Windows, v9.2.0.1. También tienes disponible este artículo que explica el método de instalación.

Una vez instalado, puedes acceder con la IP del servidor desde cualquier máquina con el software instalado. Es la herramienta que te permitirá:

  • Crear y administrar RAIDs y configuraciones.
  • Mostrar información del almacenamiento.
  • Personalizar reportes de eventos
  • Ver los eventos registrados de la cabina.

Cualquier cuestión, ¡no dudes en responder a este mensaje!

Un saludo.

5 Mensajes

25 de octubre de 2018 07:00

Muchas gracias Diego,

Es la primera cabina de este tipo que voy a montar y la verdad montando VMWARE se me escapaba como poder acceder y la verdad de estos servidores veo poca info para poder gestionar los luns y el rendimiento óptimo de estos dispositivos para configurarla de una u otra manera, ¿hay alguna referencia que me puedas indicar para ello?.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

25 de octubre de 2018 07:00

Pues sí, aprovecho para comentarte:

Cada semana organizamos eventos en línea para dar a conocer las tecnologías Dell. En nuestra lista de los próximos Eventos en Línea puedes encontrar un evento que vamos a organizar relacionado con la administración y gestión de las MD. El evento se llama Almacenamiento PowerVault MD Diagnosticos y lo tenemos previsto para el 13 de Noviembre de 16h a 17h (CET).

Quizás pueda resultarte de utilidad asistir a este evento.

Un saludo.

5 Mensajes

25 de octubre de 2018 08:00

Me apunto entonces, aunque ya en su momento he de tenerlo configurado, y veremos para futuras instalaciones.

 

gracias,

Un saludo Diego.

5 Mensajes

26 de octubre de 2018 05:00

Buenos días Diego, disculpa que te moleste de nuevo, pero no soy capaz de acceder a OMSA. Lo tengo instalado y aplicado el parche que me indicabas ayer, pero me da error de conexión. He probado con el usuario de la maquina windows, que lo instale en un windows server 2016, con el usuario de de IDRAC, etc. ME da fallo de conexión, ¿sabrías por qué puede ser?

 

Gracias.

 

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top