Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1652

13 de julio de 2020 08:00

Fallo en el dispositivo para copias de seguridad en caché

Buenas tardes,

Abro este hilo porque tengo una cabina MD3600i a la cual le ha fallado el dispositivo para copias de seguridad en caché de la controladora 0.

La cabina no tiene garantía al llamar al teléfono de soporte de Dell me han remitido a que abra un hilo en este foro para que me ayuden a solucionar el problema.

Por lo que he estado investigando este fallo indica que el disco flash que lleva la controladora 0 ha fallado y requiere un cambio de la controladora. Nunca he tenido que sustituir una controladora de una MD3XXX pero si de dos Compellent y en ambos casos fue necesaria la intervención de un ingeniero de Dell para hacer la adopción de la controladora nueva.

Me gustaría saber si alguien me puede decir como puedo hacer para obtener un presupuesto de la controladora y su sustitución.

Un saludo y gracias por adelantado.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

15 de julio de 2020 05:00

Hola de nuevo @jesus.blanco,

 

Por la documentación que tengo, se trata de la tarjeta SD que está dentro de la Controladora RAID. Te dejo una foto (debajo del círculo rojo):

 

 

 

Es una tarjeta SD normal, categoría 10 y del mismo tamaño de almacenamiento. El procedimiento es el mismo que para cambiar la batería: ¿Cuántas controladoras tiene su MD3600i? Si tiene una sóla, tendría que apagar  los hosts, luego apagar la cabina, extraer la controladora, abrirla y reemplazar la tarjeta. Si tiene dos controladoras puede marcar la controladora que debe extraer como Offline. Verificar que todo sigue ok y extraerla siguendo los mismos pasos. Una vez insertada de nuevo, volver a marcarla como Online.

 

Respecto al firmware, sí está bastante desactualizado. La versión 07.84.53.60 es de 2013. 10 versiones por debajo de la más actual:

https://dell.to/2ZwyQXz

 

 

Espero que esta información le sirva de ayuda.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de julio de 2020 07:00

Hola @jesus.blanco,


Antes de nada, hay un par de verificaciones que podríamos hacer. La primera, ¿podría hacer una captura de pantalla o foto del mensaje de error (entiendo que lo está viendo desde MDSM)? 


¿Puede también verificar la versión de firmware de las controladoras?


Un saludo.

7 Mensajes

15 de julio de 2020 02:00

Hola Diego,

Las versiones de firmware de las controladoras son los siguientes:

Versión de firmware: 07.84.53.60

Versión Appware: 07.84.53.60

Versión Bootware: 07.84.53.60

Versión NVSRAM: N26X0-784890-904

El error que tengo en la controladora es este:

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 10.53.23.png

 

 

 

 

 

 

Los errores que tengo en el Recovery Guru son estos dos:

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 11.09.27.png

Captura de pantalla 2020-07-15 a las 11.09.40.png

Cualquier otra información que necesites dímelo y te la proporciono.

Muchas gracias por responder!

Un saludo.

7 Mensajes

16 de julio de 2020 01:00

Hola @DiegoLopez,

Muchísimas gracias por la información. Procederé a realizar el cambio de la tarjeta SD que me has indicado y actualizaré el hilo cuando tenga la cabina con todo en OK.

Un saludo y gracias de nuevo!

7 Mensajes

27 de julio de 2020 01:00

Hola @DiegoLopez 

El viernes por fin me dieron un ventana de parada para hacer la intervención y cambié la tarjeta SD. Ahora la tarjeta ya no da error

Captura de pantalla 2020-07-27 a las 10.07.38.png

Sin embargo ahora tengo otro fallo, ahora me pide sustituir la batería de esa controladora. ¿Me podrías decir dónde puedo conseguir esa batería?

Captura de pantalla 2020-07-27 a las 10.16.23.png

Gracias y un saludo.

Moderator

 • 

2.1K Mensajes

27 de julio de 2020 03:00

Hola,

 

Puede solicitar el suministro de piezas para la batería contactando con el departamento de ventas de DELL o contactando con los socios aquí https://dell.to/30KuxHy.

 

Saludos cordiales

¡No se encontraron eventos!

Top