Comenzar una conversación nueva

No resuelto

V

20 Mensajes

1075

1 de abril de 2019 02:00

MD3000 - Disco virtual - Reserva en uso (error físico)

Hola.... Tengo una MD3000 funcionando contra un Windows Server 2012 R2 y me da el error "Disco Virtual - Reserva en uso" con el siguiente mensaje: "Arreglo de almacenamiento: BQJPQ3J_FATAGA Grupo de discos: 2 Error de disco físico en: gabinete 0, ranura 5 Acción de servicio (retiro) permitida: No LED de acción de servicio en componente: No Reemplazado por disco físico en: gabinete 0, ranura 0 Discos virtuales: DatosDepartamentos, svr-files2_I_BCK_2_MD3000i Nivel de RAID: 5 Estado: Óptimo" Cuando examino los discos físicos, el disco en la bahía 5 me da el mensaje "Requiere atención", pero el mensaje de arriba me dice "Acción de servicio (retiro) permitida: No", es decir, que no puedo cambiar el disco "en caliente". Además el disco de reserva está en uso (creo que debido a éste error). ¿Que problema puede ser éste? ¿No puedo substituir el disco con error por otro? ¿Porque dice al final "Estado: Óptimo"? ¿Puede ser el MDSM el que "lea mal" el error? El MDSM de la MD3000 no es compatible con server 2012 R2 ¿puedo instalar el MDSM de las cabinas 32xx y me funcionaría? Saludos y muchas gracias de antemano.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de abril de 2019 02:00

Hola @vmartinojeda !

Es un placer volver a verte por la Comunidad. Vamos a intentar responder a esas preguntas.

Todo parece indicar que el disco de la bahía 5 ha tenido un problema (seguramente un fallo predictivo o impending failure o similiar, es decir, ese disco ha estado reportando errores internos que podían causar su fallo). Mientras que el mensaje de reserva en uso, parece indicar que el hot spare a asumido la posición del disco fallido en el virtual disk. De ahí el mensaje que devuelve la MD.

El objetivo, por tanto, sería extraer ese disco correctamente y sustituirlo por uno nuevo. Este artículo le explica cómo hacerlo. Reemplazar un disco en falla predictiva o inminente en PowerVault MD32XX: MD36XX

Respecto a su pregunta: El MDSM de la MD3000 no es compatible con server 2012 R2 ¿puedo instalar el MDSM de las cabinas 32xx y me funcionaría? La respuesta está clara... no es compatible. Ahora bien si le funcionaría o no es algo que puede intentar usted mismo pero al no ser compatible / no está soportado. Si no le funciona, no podría ayudarle para que funcionara.

Esperamos haberle sido de ayuda. Si tiene cualquier cuestión no dude en responder de nuevo.
Un saludo.

20 Mensajes

22 de julio de 2019 07:00

Hola Diego, gracias por la respuesta y disculpa que te responda tan tarde. ¿Como puedo cambiar el disco en fallo si el MDSM no da opción a ello? El mensaje que devuelve es: "Service action (removal) allowed: NO" He reparado los errores anteriores y sólo queda éste por solucionar. Ahora mismo me está usando el disco "hot spare" como sustitución del dañado. Pd: ¿ya no se pueden añadir imágenes en los mensajes? era una opción bastante útil a la hora de añadir información. Saludos y gracias.

3 Mensajes

27 de agosto de 2019 07:00

Con PowerVault Modular Disk Storage Manager

Clic derecho al disco en falla y dice sustituir..

20 Mensajes

5 de diciembre de 2019 01:00

¿en  donde aparece esa opción? porque la he buscado y buscado y no la veo :'(

 

gracias!

¡No se encontraron eventos!

Top