Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1338

30 de mayo de 2019 04:00

Substituir disco hot spare por uno de mayor tamaño para usar este para substituir uno en fallada

Buenos días: Tengo una MD1200 con 5 discos en Raid5 + 1 hot spare de "2TB" y 5 discos en Raid5 + 1 Hot spare de "3TB" Ha fallado un disco del raid de discos de 2TB. Por el motivo que sea ha activado el hot sapre de 3TB. Me han mandado un disco de 4TB. Que opción es mejor: Opción 1 Substituir el disco en fallada con el disco de 4TB Opción 2 Liberar el hot sapre de 2TB y extraer-lo Colocar el disco de 4TB en su lugar y activar-lo como hot spare Substituir el disco en fallida con el disco de 2TB que estaba como hot sapre La intención es conseguir tener dos discos en hot spare que servirían tanto para el raid5 con discos de 2TB como para el raid5 con discos de 3TB

4 Mensajes

7 de junio de 2019 03:00

Buenos días:

                Opte por la opción “compleja” i ha funcionado correctamente.

                En mi caso:

Al colocar el disco de 4TB i activar-lo como Hot Spare no inicio una reconstrucción.

Al substituir el disco fallido por el de 2TB inicio el Copy Back.

                Al finalizar he conseguido tener un disco de 3TB i otro de 4TB como Hot Spare que me sirven tanto para el Raid con discos de 2TB como para el Raid de discos de 3TB.

                Gracias i espero que el post sea útil para el resto de la comunidad.

                ATT: David Matas Garcia

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

31 de mayo de 2019 01:00

Hola de nuevo @david.matas 

Bueno, lo primero es que por la razón que sea el Hot Spare de 3TB podría haber estado configurado como Hot Spare Global, eso explicaría porque saltó para recuperar el primer RAID cuando este falló.

Respecto a las dos opciones que planteas, entiendo que para ti sea más interesante tener un disco de 3TB (que ya tenías) y otro de 4TB (que os ha llegado) para tenerlos de Hot Spare. La segunda opción, por tanto, parece la más interesante:

  1. Liberar el Hot Spare de 2TB y extraerlo.
  2. Colocar el disco de 4TB en su lugar y activarlo como Hot Spare (aquí podría ocurrir una reconstrución sobre este Hot Spare..).
  3. Sustituir el disco fallido por el de 2TB.

Podéis intentar esto o simplemente reemplazar el disco fallido con el de 4TB que os ha llegado. Esta opción es más simple pero menos operativa a largo plazo.

En conclusión, ambas opciones son buenas y válidas. Optad por aquella que más se ajuste a vuestros intereses. Probablemente la opción más compleja sea la más interesante.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

11 de junio de 2019 03:00

¡Buen trabajo @david.matas !

Dejamos la respuesta por si a algún compañero le resulta de utilidad.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top