Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7256

12 de julio de 2013 08:00

vlan

muy buenos dias

les pido que me colaboren con esta configuracion

tengo dos Switch

1. Switch Power Connect 6224

2.Switch Power Connect 2824

en cada Switch quiero crear dos valn

por ejemplo,

en el Switch Power Connect 6224 creamos la vlan5 y la vlan10  y en el Switch Power Connect 2824 creamo la vlan6 y la vlan11 y en cada una de ellas agregamos las interfacesque deseamos para q pertenescan a dicha vlan , pero la pregunta es como configuro que la vlan5 del Switch Power Connect 6224 se comunique o se puedan ver con las interfaces de la  vlan6 del Switch Power Connect 2824, osea q si en mi vlan5 tengo 4 equipos y en la vlan6 tengo 3 equipos quiero q esos 7 equipos esten en contacto asi sea que esten en diferentes Switch.

gracias

22 de noviembre de 2013 05:00

Hola Rommel

Hay switches por ejemplo PC62xx(Powerconnect 6224, 6248) que tienen funciones de routing entre Vlan's, no hay necesidad que adquirir un router para realizar estas operaciones.

Hay más modelos que pueden realizar funcionalidades de routing, pero estos son los más usados.

Un saludo

15 de julio de 2013 03:00

Buenos días

Para realizar la configuración que quieres, yo tendría varias cosas en cuenta:

1- Como piensas comunicar las Vlan's.

a- Con cable directo en cada una de ellas. Comunicas las Vlan's por el cable conectado a cada una. Esto tiene algún inconveniente a nivel de STP. Así que no te recomiendo hacerlo de esta manera.

b- Creando un portchannel en modo TRUNK. Mueves todas las vlan's por el mismo "enlace".

¿Por qué te hago esta pregunta?

Por que tal y como tienes generadas las Vlan's (distinto ID), el método "b", no puedes usarlo, ya que intentas comunicar vlan's distintas y el enlace etiquetará "tagged" los paquetes con el ID de la vlan de origen y lo envia a la vlan destino (si la encuentra), en tu caso como son distintas, los paquetes nunca llegarán

Lo más lógico es, si quieres comunicar las mismas vlan's, debes de crear la misma vlan en cada Switch.

Ej:

PC6224 => Vlan 5, Vlan 10

PC2824 => Vlan 5, Vlan 10

Con esto lo que hacemos en etiquetar el tráfico de un modo que los switches puede indentificar a donde tiene que reenviar el trafico (a nivel de Vlan).

Así que lo primero que debes de hacer es:

1- Crear las misma vlan's en cada uno de los switches.

2- Generar un port channel en modo trunk para comunicar las vlan's

En modo comando sería una cosa así (aunque puede cambiar por el nivel de firmware que tengas)

En ejemplo sería este, pero te recomiendo mirar la documenación en el enlace adjunto

interface ethernet 1/gXX
channel-group 10 mode on
spanning-tree portfast
switchport mode general
switchport general allowed vlan add 5,10 tagged
switchport general allowed vlan remove 1

http://support.euro.dell.com/support/edocs/network/pc62xx/en/CLI/PDF/cli_en.pdf

Un saludo

14 Mensajes

15 de julio de 2013 10:00

Buen dia.

Si entendí bien lo que necesitas en un dispositivo capa 3 para poder comunicar todas las vlans, ademas la configuracion del puerto troncal para que viajen por alli las vlans

espero no estar equivocado y haberte ayudado

saludos

21 de noviembre de 2013 07:00

Hola Rommel

No hace falta usar un dispositivo de capa 3. Hay switches que tienen la capacidad de "etiquetar" el trafico y enviarlo por un portchannel, con lo que el switch que recibe los paquetes, sabe a qué vlan debe de enviar el paquete recibido..

Un saludo

14 Mensajes

22 de noviembre de 2013 04:00

Buen dia Ignacio

de cual Switch y/o comando estamos hablando? xq hasta donde mi conocimiento llega se necesita un dispositivo L3 para realizar el Inter-Vlan-Routing

14 Mensajes

22 de noviembre de 2013 13:00

muchas gracias por la respuesta... Cada día se aprende algo nuevo

¡No se encontraron eventos!

Top