Comenzar una conversación nueva

No resuelto

M

1 Mensaje

1628

9 de junio de 2020 18:00

DELL INSPIRON 3421 DA PITIDOS Y NO ENCIENDE PANTALL@

Hace 2 semanas mi computadora se cayó de 1 metro más o menos.  La revisé y todo estuvo bien, a excepción de que se movió la batería (que regresé a su sitio) y unas quebraduras del case en la esquina.  Internamente no se desató ningún cable, ni tengo piezas sueltas.

Pero hace 2 días tenía encendida mi computadora, bajé la tapa superior y cuando regresé no encendió la pantalla, aunque seguía en "on" la computadora.  La conecté a mi televisor a través del HDMI y pude visualizar todo normalmente.

Cuando arrancó la próxima vez, la pantalla apareció fraccionada en 4 secciones y con la imagen distorsionada.   La reinicié (sin estar conectada a un dispositivo externo), y empezó a dar beeps intermitentes cada 5 segundos, con la pantalla sin dar imagen, ya en negro totalmente.

Saqué el case de la pantalla y funcionaba, pero al colocarlo volvía el problema.

Me podrían ayudar con la causa del problema, ya que la he llevado a algunos servicios técnicos y me dan diferentes respuestas, con costos de reparación muy caros.

PDTA: Hace vario tiempo la imagen se volvía magenta al mover el ángulo de la pantalla, pero no daba mayores problemas.  Esto antes de que cayera.

1 Mensaje

6 de abril de 2021 07:00

Hola!, El problema se encuentra en tu memoria Ram, cuando la cambies el problema quedará solucionado, saludos.

8 Mensajes

6 de abril de 2021 18:00

Con la caída pudo desplazarse el polvo interno y entrar en el alojamiento de la pila tipo botón RS232 que va en la tarjeta madre, tenía una laptop que no encendía y daba pitidos sin dar video o tardaba en encender, luego de desarmarla y llegar a esta mini-pila, limpié tanto el alojamiento como la pila, pues si noté cierta suciedad y listo los pitidos cesaron y comenzó a encender sin problema.
Alternativas:
1) Podría ser un falso contacto de la placa base al display; lo de la pantalla magenta de hace tiempo también podría confirmar eso o sobrecalentamiento de la GPU; también podría ser una falla de software entre la configuración de gráficos y opciones de energía.
1.1) Cambia las opciones de video a rendimiento máximo en todo, sea con uso de batería o con conexión eléctrica (opciones de energía y configuración de gráficos), eso descartaría un problema de gestión de energía al display.
2) Para descartar algún otro falso contacto: Con cuidado y libre de estática en tus manos, desconecta y saca todo lo accesible que se vea dudoso y vuelve a ensamblar (batería, memoria RAM, disco duro, mini tarjeta wifi y cables de antenas, lector de discos), pero usualmente disco duro y lector óptico están bien fijos pues llevan tornillos adicionales; si todo se ve bien, solo quita batería y memorias RAM, luego mételas bien y al final pon la batería.
3) Verificar un posible falso contacto en el conector de la placa base al display: un técnico debe desarmarla hasta llegar al conector, probar con cuidado quitarlo y re-conectarlo bien; aprovechar para verificar si la GPU se sobrecalienta, de ser esto último dificultaría la reparación.

¡No se encontraron eventos!

Top