adydel
1 Copper

Aplicar garantía

Hola buenas noches, en diciembre del 2017 solicité la ayuda a un familiar que vive en USA para que compre una laptop Inspiron 15 5567 y me la traiga a Ecuador, hace unos días cuando la encendí empezó a realizarse una actualización automática que tardo más de una hora y al reiniciarse no encendió más, la pantalla se queda en **bleep** y solo parpadea como si quisiese aparecer el logo de dell. Busqué en internet algún centro autorizado de dell en mi país para poderla llevar y que la revisen, y en 2 lugares vía telefónica me indicaron lo mismo que las garantías ya no se están aplicando dentro del territorio ecuatoriano si el equipo es comprado fuera del país, salvo que dell abra un caso y autorice a la tienda a revisarme el equipo, por lo que procedí a llamar al call center de dell, el asesor que me atendió me indicó que mi garantía es básica y solo la puedo aplicar en USA y me dio 2 opciones

1. Enviarla a USA para que la revisen (cosa que es casi imposible para mi)

2. Solicitar una mejora de mi garantía y que esta me permita utilizarla en mi país de residencia previamente abriendo un caso y me indiquen a donde llevarla

Lo que necesito saber es cómo adquiero esa garantía y cuánto cuesta (ya que lastimosamente el asesor me dijo que debía comunicarme hacia otro **bleep** en donde solo hablan inglés y el mío es muy malo)

O si hay alguna otra forma en la que me puedan ayudar a aplicar la garantía acá en mi país me gustaría saberla.

Saludos,

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Moderator
Moderator

Re: Aplicar garantía

Hola, adydel

Gracias por escribirnos, como te indicaron sobre la garantia no es valida para la region por lo que debes comunicarte con ventas para poder cotizar una garantia, ahora para esto el equipo debe estar operativo la cual como me indicas no lo esta, por lo que me veo en la necesidad de remitirlo con nuestro servicio dedicado para equipos fuera de garantía. Podrá evaluar la situación con ellos y decidir si desea ir más allá. La comunicación es gratuita (no aplica a España) y puede encontrar los métodos de contacto en el siguiente enlace:
Para Latinoamérica:
http://www1.la.dell.com/content/topics/global.aspx/chat/contact/index?c=mx&cs=mxbsdt1&l=es&s=bsd&~lt...

Atentamente,

A-24G55KKH

Abdel Peters
Social Media and Community Professional
Latin America
Twitter | Facebook | YouTube

Saludos