1 Copper

Ayuda por favor

Hola , buenas , gracias a los moderadoras por aceptar mi solicitud.

Les cuento soy de Argentina, aunque mi pc fue adquirida en EEUU, 

Les cuento que soy un usuario muy modesto y entiendo muy poco del tema, o mejor dicho, NADA, por lo tanto les pido me tengan paciencia ya que mi lenguaje para preguntar es muy malo y mi entendimiento peor , asi que desde ya espero me puedan responder en un lenguaje que yo pueda entender, desde ya MUCHAS GRACIAS.

Mi pc es una DELL INSPIRON N5110 , PROCESADOR I5 , CON 6 GB DE MEMORIA RAM

Mi idea es aumentar al memoria Ram, y no tengo idea de que o mejor dicho como comprarla , alguien me podria decir , por ejemplo , llega al **bleep** y pedi que te vendan esto.........memoria de ...gb y tambien de tanto de mhz que leí por ahí la mía debe ser de 1.333 mhz...o algo parecido

También , tengo que comprar una o dos ? gracias

2) también quisiera comprar un disco duro de estado solido ( creo se llaman así ) para reemplazar al mio que ya esta casi al máximo de su capacidad, como o que disco debo comprar ?  

3) Lei que se puede hacer un reset completo a la configuración de fabrica, es aconsejable  ? mi pc esta totalmente original de fabrica y ya tengo el windows 10 , al cabo de estos años se fue actualizando solo, perdere esto ? los drivers se pierden ?

4) Alguna manera facil que me puedan expllicar como hacer este reset ? ( en el caso que me aconsejen hacerlo ) 

Muchas gracias por su ayuda

0 kudos
1 Responder
Moderator
Moderator

Re: Ayuda por favor

Hola, Simon. 

Con gusto te ayudamos. 

A tu equipo le puedes poner hasta 8 GB de DDR3 SDRAM de 1333 MHz. Puedes pedirlo así en la tienda, o puedes pedir que te den dos módulos de SDRAM PC3 10600. Te van a preguntar de cuánto quieres los módulos, 1, 2 o 4; eso depende de tí, pero lo máximo que puedes poner son 2 módulos, de 4 GB cada uno. 

Puedes poner un SSD de 2.5" de tipo SATA de 6Gbps. La marca y la capacidad quedan a tu discreción. Con que cumpla con esa especificación que te he indicado te va a funcionar. 

Tu modelo no se vendió con Windows 10, por lo que hacer una restauración al punto de fábrica te va a hacer perder los datos de tu actual sistema operativo. Te recomiendo que hagas un medio de reinstalación y cuando cambies el disco duro por la unidad de estado sólido (SSD), lo uses para volver a poner Windows 10 en tu SSD. Mira este video explicativo https://dell.to/31Ts912.

Por medio de mensaje privado, compartenos tu código de etiqueta de servicio, nombre completo, teléfono y correo electrónico, esto para registrar tu consulta. 

Saludos,

DellOscar A. Medina
Social Media and Community Professional
Latin America
Twitter | Facebook | YouTube
0 kudos