Comenzar una conversación nueva

No resuelto

B

1 Mensaje

2333

24 de septiembre de 2019 17:00

Bios 3048 archivo rom o bin

Saludos a la comunidad.

Tengo un equipo Inspiron 20 3048 al actualizar el BIOS por recomendación de Support Assistant se congelo en el 87% de avance. El resultado: prende pero no arranca. No POST. Ya he intentado las recomendaciones de soporte que están publicadas en la pagina de soporte de Dell y no se resuelve el problema. El diagnostico es que se utiliza reescribir el BIOS pero al descargar el archivo correspondiente, no puedo obtener el archivo .rom o el archivo.bin. (Tengo entendido que algunos archivos de otros modelos si se puede con el comando writeromfile pero otros no y entre los que no, esta el que corresponde a mi equipo).

Quiero preguntar a la comunidad si alguien me puede proporcionar el archivo .bin o el archivo .rom para poder reescribir la BIOS. 

De antemano muchas gracias!

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

27 de septiembre de 2019 16:00

Hola Beto23,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. Lastimosamente el modelo que nos reporta fue fabricado antes de diciembre del 2015, fecha en la cual se introdujo en los equipos Dell las opciones de recuperación del BIOS. En el siguiente artículo de nuestro portal de soporte técnico podrá encontrar toda la información referente a las opciones de recuperación del BIOS previamente mencionadas:

Opciones de recuperación del BIOS en una computadora o tableta Dell

Elevaremos su consulta referente a la disponibilidad de los archivos ROM o BIN, de tener una respuesta positiva, nos estaremos contactando con usted por este medio, de otro modo es muy probable que resulte necesario el remplazo de la placa madre para la solución del problema que nos reporta.

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top