Comenzar una conversación nueva

No resuelto

M

5 Mensajes

2993

15 de julio de 2020 15:00

CAMBIO DE EQUIPO G3 3590

QUISIERA SABER A QUE NÚMERO DE SOPORTE TÉCNICO TENGO QUE MARCAR PARA PODER HACER EL CAMBIO DE EQUIPO G3 3590 YA QUE HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS CON ÉL, CON ESTÁ SERÍA LA TERCERA VEZ QUE ENTRA A SERVICIO TÉCNICO EN MENOS DE UN AÑO Y ACTUALMENTE LAS BISAGRAS DE MI PANTALLA TIENEN UN FALLO Y HAN SALIDO DEL EQUIPO, MI PANTALLA NO PUEDE SOSTENERSE POR SI SOLA. 

NO SÉ SI SEA UN PROBLEMA DE UN LOTE DE ESTE EQUIPO O LA CALIDAD DEL MATERIAL CON EL QUE FUE HECHO. 

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR 

2 Mensajes

9 de agosto de 2020 10:00

Hola, te llegaron a responder?

Te comento que compre hace un mes la laptop y el día de hoy al abrir y cerra la laptop me percate de sonidos. Sorpresa!!  la bisagra de la laptop esta abierta y parte de la pantalla tambien. Me sorprendió mucho dado que consideré a DELL como una buena marca a la hora de escoger mi equipo y sin duda hoy es una decepción , sobretodo porque por curiosidad puse en google sobre esto y sorprendentemente no soy el único. Siendo domingo voy a enviar un correo a la empresa a la que adquirí la laptop pero me gustaría saber que acción ha tomado la compañia. Si es un error de diseño asi la reemplacen esta volvera a pasar por lo mismo. Si tengo que cambiar de modelo lo hago pero no se como lo manejaron.

5 Mensajes

9 de agosto de 2020 19:00

Buenas noches amigo, al igual que a ti me lleve una decepción muy grande por parte de Dell ya que igual me tome un buen tiempo en poder elegir un buen equipo entre varias marcas y al final me enamore de este equipo pero la gran sorpresa fue la misma que tú te llevaste al ver que a varias personas les había pasado lo mismo.

Si me llegaron a responder. Desgraciadamente no me hicieron el cambio de mi equipo por completo ya que el problema con la bisagra no ocurrió dentro de los primeros 30 días o no avise dentro del primer mes con el problema, ya que mi problema con las bisagras ocurrió muchos meses después. 

En tu caso que acaba de ocurrir en alrededor de un mes que adquiriste tu equipo, debería ser posible el cambio completo de equipo. (ojo fue lo que me comento un asistente de soporte dell vía telefónica) 

La solución que me dieron fue llevar mi equipo a un servidor técnico autorizado Dell y fue él quien vio el daño de mi pantalla, siendo esto el resultado del cambio de pantalla completo con todo y carcasa, el resultado fue muy bueno y no puedo quejarme, al abrir y cerrar mi laptop se siente con mayor rigidez.

Si fuera el caso en el cual no te acepten el cambio de equipo completo, te sugiero que no abras y cierres tu equipo seguidamente ya que si el técnico llega a ver que en tu panel de pantalla no se logra observar ninguna imagen, no podrán hacerte valida la garantía.

5 Mensajes

9 de agosto de 2020 19:00

Y en cuanto a tu miedo sobre el error de diseño, no creo que seamos los únicos que tengas esa duda, más que nada en algunas personas como es mi caso en donde la garantía está por terminar y si algo llegase a ocurrir, el costo por la reparación del equipo caería todo sobre el dueño, el cual es injusto por el precio que mantiene esté equipo. Si te llegan a dar la opción de cambiar a otro equipo mejor ya sea con algún monto extra, no dudes pero de igual manera investiga antes de eso si esos equipos tampoco han tenido problemas de ensambles, sonidos, calentamiento, colores o cualquier otro error.

5 Mensajes

21 de octubre de 2020 19:00

Hola comunidad buenas noches, estoy justamente en este problema, por lo que estoy tratando de entender que esto si es problema en algún lote de fabricación de DELL en este modelo de computador (Dell G3 15 3590), lastimosamente yo me dí cuenta cuando de la nada al cerrar la tapa para guardar mi portátil algo "tronó", para mi sorpresa quedo un pedazo de plástico muy pequeño y en la parte de atrás se ve despegado la cubierta del compartimento de las bisagras y la pantalla; a raíz de esto la pantalla ya presenta un pequeño juego en su posición.

en mi caso empecé el tramite de reclamo de la garantía ya que el equipo apenas cuenta con siete meses de uso; solo me han indicado que evaluarán el equipo y en ese proceso me encuentro, pero es correcto que hay que hacer valer la garantía si está dentro del tiempo, esto para que puedan corregir este defecto de fabrica por que creo que habemos mucho que estamos presentando este problema.

PD. Soy de Guatemala. 

5 Mensajes

24 de octubre de 2020 10:00

Buenas tardes, un saludo del lado vecino Chiapas, México.

Te comento, después de estar al pendiente con mi equipo se llevo acabo otra sesión de servicio técnico, en el cual el técnico se dio cuenta de la gravedad, comentando que iba hacer el cambio de pantalla.

El cambio llevo alrededor de cinco a siete días hábiles y cuando me hicieron entrega de mi equipo me di a la tarea de revisarlo antes de aceptarla, y te puedo decir que me la entregaron perfectamente con pantalla nueva y más que nada la pantalla se sentía mucho más rígida que cuando la compre. 

 

P.D. Te recomiendo que si sigues usando tu computador para labores o el uso que le des, que dejes la pantalla abierta y no la cierras más ya que después de tanto esfuerzo tu pantalla puede ya no leer nada y verse blanca o negra completamente, si llegase a pasar eso la garantía de tu equipo ya no valdrá para el cambio.

5 Mensajes

5 de noviembre de 2020 18:00

Buenas noches @MarioVenturaG , que bueno escuchar que se hizo el arreglo por parte del equipo técnico de DELL, de mi parte te comento y a los que leen este post que he hecho válido la garantía, el equipo se encuentra en revisión, pero creo que ya era muy obvio el problema, espero que pueda tener una solución similar a la que te pudieron brindar a ti amigo.

Por lo demás estaré comentando como sigue el curso de la reparación por si a alguien más le esta sucediendo situación similar, saludos desde el país vecino Guatemala. 

6 Mensajes

28 de diciembre de 2020 13:00

Hola

Estoy en la misma situación injusta por parte de Dell.

El día 23 de diciembre mi laptop G3 3590 hizo el famoso click del que todos hablan al cerrarla. Cuando revise en la parte de atrás estaba toda abierta.

Lo lamentable es que es una laptop que literalmente nunca muevo de mi escritorio, no la transporto para ningún lado por lo que la cuido tan bien que duro bastante tiempo, y la garantía se me venció en Agosto de este año.

Como obviamente nunca la muevo, me pareció extraño q se reventará de repente con sólo cerrarla y cuando busque en google me encuentro con estos foros y muchos de uds mostrando fotos de exactamente el mismo daño.

Obviamente llame a Dell y ellos insisten con el tema de la garantía se venció en Agosto, pero me parece super injusto porque uno) como ya dije es un equipo que no se mueve, no se transporta, no se ha golpeado con nada y dos) es evidente que es un defecto de diseño grave y que mas bien es irresponsable que ellos sabiendo esto no hayan recogido sus equipos defectuosos y devuelto el dinero.

No sólo no me quieren reconocer SU error sino que como ya no tengo garantía pretenden que yo pague por el. Cuando llame me dijeron q lo máximo q pueden hacer es q lo lleve a uno de sus agentes autorizados, cuando fui me dijeron que tienen que cambiar toda la pieza y pedirla a la propia dell y que esto saldra en 300$ aprox.

Me siento indignada porque esta es mi herramienta de trabajo y literalmente quieren que pague por un error que no es mío y que aparte de traer la pieza, quien me asegura que esto no va a volver a pasar?

En este punto la pantalla ni siquiera se mantiene de pie, no puedo trabajar, no tengo para pagar por la pieza y dell nada que resuelve.

 

1 Mensaje

1 de marzo de 2021 08:00

Hola a todos, como andan?
Tengo el mismo problema con mi equipo Dell G3 3590 que aún está en garantía hasta mayo 2021.

Hace 2 semanas crujió y se abrió el plástico de la pantalla a la altura de las bisagras.

Llamé al servicio técnico de Dell y me dijeron que la reparación tenía que correr por mi cuenta dado que el equipo se encuentra radicado en EE UU y no en Argentina.

Obviamente es una tomada de pelo porque que importancia tiene donde compré el equipo. Sigue siendo fabricado por ellos y la garantía tiene que ser válida en todos lados.

 

Alguno sabe como podría solucionar este tema de la radicación del equipo? Se lo compré a un importador de acá de Argentina.

 

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

1 Mensaje

15 de junio de 2021 17:00

Estimado @MarioVenturaG

Mi laptop también mostró el mismo problema, entro en garantía y está en reparación. Si nos pudieses comentar como te fue después de la reparación. Esto con la finalidad de ver si es conveniente adquirir la garantía extendida

3 Mensajes

21 de junio de 2022 13:00

Es un error de fábrica, creo que de un lote en específico o algo así. Adquirí 2 laptops G3 3500 (negras) y en una de ellas me pasó el problema de las bisagras como a los 5 meses de uso, soporte me hizo válida la garantía y me cambió la pieza dañada. Solicité que me extiendan la garantía al menos por la pieza que se reemplazó, por cualquier cosa, y me juraron que con ese cambio no se presentaría ese problema otra vez. Un año después me vuelve a dar exactamente el mismo problema, el detalle es que ahora está fuera de garantía y DELL simplemente le vale M porque ya no es su problema aunque saben que hay un error de diseño, fabricación, ensamble o que se yo pero simplemente dejan al cliente con un equipo que no funciona bien en algo que es crucial en una LAPTOP, las BISAGRAS, y que no cuesta 2 pesos.

Ya no recomiendo DELL, se lavan las manos aunque saben que ese problema es directamente de ellos y no del usuario.

2 Mensajes

30 de diciembre de 2022 08:00

Hola ¿cómo lo solucionaste? justo me pasó lo mismo

¡No se encontraron eventos!

Top