Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

L0

4065

30 de agosto de 2018 15:00

Compatibilidad SSD Samsung 970 EVO con Dell Inspiron 15 5570

Buen día a todos,

Recientemente adquirí una Dell Inspiron 15 5570, Core i7-8550U, el computador me vino con configuración dual en almacenamiento, tiene un SSD y un HDD. He tenido problemas con la capacidad del SSD de 128gb (que en realidad disponible tiene 103 gb sin contar lo que ocupa el OS) que me queda corto para los programas que necesito instalar por lo que quiero hacerle un upgrade al SSD con uno de mayor capacidad.

Segun el manual de usuario dice lo siguiente:

ESPECIFICACIONES DE ALMACENAMIENTO:
Interfaz

o    SATA 6 Gb/s para unidad de disco duro
o    SATA 6 Gb/s para unidad de estado sólido
o    SATA 1,5 Gb/s para unidad óptica

Unidad de disco duro

o    Una unidad de 2,5 pulgadas

•    Configuración máxima compatible

o    Hasta 2 TB (5400 RPM)

Unidad de estado sólido (SSD)

o    SSD SATA M.2
o    SSD NVMe M.2

•    Configuración máxima compatible

o    SSD SATA M.2: hasta 256 GB
o    SSD NVMe M.2: hasta 512 GB

•    Compatible con la tecnología

o    PCI Express

Aquí tengo una interrogante y perdonarán la ignorancia, en la descripción del SSD ¿puedo interpretar que tiene dos espacios para discos SSD M.2, uno SATA y el otro NVMe?

Así mismo he buscado alternivas de SSD y estoy interesada en la Samsung 970 EVO de 500gb, estas son las características generales:
o    Aplicación: Cliente PCs
o    Capacidad: 500GB (1GB=1 Billón bytes por IDEMA)
* La capacidad actual puede ser menor dependiendo del sistema operativo, aplicaciones u otros motivos.
o    Formato: M.2 (2280)
o    Interfaz: PCIe Gen 3.0 x4, NVMe 1.3
o    Dimensiones: 80.15 x 22.15 x 2.38 (mm)
o    Peso: Máx 8.0 g de peso
o    Memoria de almacenamiento: Samsung V-NAND 3-bit MLC
o    Controller: Control Samsung Phoenix
o    Memoria caché: Samsung 512MB Low Power DDR4 SDRAM

¿Este modelo de SSD es compatible con mi ordenador?

Gracias de antemano,

Lichi

 

4 Mensajes

8 de octubre de 2018 11:00

No gastes tanto porque tu maquina, si lo va a correr, pero no va a darte todo la velocidad de lectura y escritura del disco. Este equipo es de bajo desempeño por lo que no aprovecha toda la velocidad del puerto PCie que trae para ello. Yo compre una ADATA SX8200 y corre muy bien. Pero sus velocidades máximas son lectura entre 1300 a 1450 MBs y escritura entre 1100 a 1150 MBs son muy buenas lecturas, pero este disco corre, según especificaciones, en lecturas 3200 MBs y de lectura 1700 MBs. Ya pregunte a DELL y lo que dicen es que, estos equipos, así vienen configurados de fabrica y que no se puede obtener el rendimiento máximo del puerto PCIe

1 Mensaje

18 de octubre de 2018 19:00

Hola, el disco que compraron es de formato 2280.

2 Mensajes

20 de octubre de 2018 10:00

Bueno, en efecto realicé el cambio que indiqué, esperé varias semanas antes de decidirme para ver si alguien respondía, pero nadie lo hizo en su momento, sino hasta hace poco.
En fin, actualizo la consulta en caso que alguien tenga la misma inquietud que yo tuve. Efectivamente reemplacé mi viejo disco SSD de 128 gb de fábrica (que en realidad tenía menos de 100 gb de disponibilidad, sin considerar el sistema operativo que ocupaba alrededor de 40 gb), por el SSD Samsung 970 EVO M.2-2280 NVMe de 500 gb. Aunque no se aprovecha las velocidades de escritura y lectura del disco, gano capacidad de almacenamiento que es lo que me interesa más, de por si el SSD es rápido y el uso de la máquina es para oficina, o sea, no necesito muchos programas complejos que demanden mucho rendimiento.
Seleccioné este modelo de disco duro porque es la configuración máxima compatible que permite la Dell Inspiron 15 5570, en la misma guía de usuario lo indica (máxima configuración compatible para el SSD es "SSD M.2 NVMe: hasta 512 gb " y "256 gb para SATA M.2")

1 Mensaje

29 de enero de 2019 05:00

Muy útil. gracias.

1 Mensaje

2 de julio de 2023 15:00

Lichi estoy en la misma situacion, nada mas que la mia vino con una memoria intel optane que finalmente fallo, la reemplace y nunca mas pude volver hacer que la bios la reconozca. asi que estoy por comprarme una SSD Samsung 970 EVO M.2-2280 NVMe de 500 gb. por lo que veo y entiendo a vos te funciona bien verdad ? 

gracias espero tu respuesta para ver si la compro o no 

 

¡No se encontraron eventos!

Top