Comenzar una conversación nueva

No resuelto

F

2 Mensajes

6782

13 de junio de 2019 08:00

Dell G7 - Problemas de temperaturas

Que Tal, compre una Dell G7 7588, principalmente por sus características y desempeño, pero para mi mala sorpresa, quede decepcionado, ya que te la venden como una laptop gamer, es decir para alto rendimiento, pero el problema que tiene de calentamiento es exagerado, al ejecutar programas de rendimiento medio a alto, se calienta demasiado la parte alta del teclado, no se diga al ejecutar un juego, en mi caso fué el Rainbow Six Siege, al jugar el tutorial, que no dura ni cinco minutos, y el calor es altísimo, así que les pregunto si existe alguna solución, que no sea hacer undervolt, ya que cuando compras algo no lo haces para que trabaje o rinda por debajo de las especificaciones o para lo que se supone esta diseñado, cabe señalar que actualice el bios a la ultima versión, pero es lo mismo, llega un punto en que no se puede trabajar, de antemano gracias.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

13 de junio de 2019 16:00

Hola, ya que has actualizado el BIOS a la última versión disponible, harás lo siguiente:

  1. Descargar e instalar el servicio Dell Power Manager https://dell.to/2IEvkAT
  2. Descargar e instalar el programa Dell Power Manager https://dell.to/2IEq6F7
  3. Elegir en Dell Power Manager un plan de manejo de desempeño que más se ajuste a tus necesidades. 

Ten en cuenta que la temperatura del equipo se va a incrementar de manera significativa al ejecutar tareas de alto desempeño como juegos de video, reproducción de video a altas resoluciones, etc. no obstante, esto es un comportamiento normal. Lo que no es normal es experimentar apagados repentinos o congelamiento del sistema operativo y/o pantallazos azules. 

Saludos,

2 Mensajes

17 de junio de 2019 09:00

Que tal Oscar, gracias por tu tiempo y respuesta, no constesté antes por que estaba probando la solución que me proporcionaste, y debo decir que aún, con el Dell Power Manager actualizado a la última versión, que incluso es la de hoy 17 de junio, el equipo se calienta sobre manera, por lo que te pregunto si es posible cambiar la pasta térmica para ver si es mejor solución, de ser así cual es el procedimiento, si por el equipo estar en garantía lo hacen ustedes, o si es por mi parte, se pierde la garantía, cuales son las pastas térmicas "aprobadas" por ustedes, ya que en la actualidad hay varias y de varias composiciones, cerámicas, metal líquido, carbono. de antemano gracias y buen día

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

17 de junio de 2019 15:00

Entiendo. Necesito que me indiques el código de servicio de tu equipo, tu nombre completo, teléfono y correo electrónico. Hazlo por un mensaje privado. Con ello podré revisar la garantía del equipo y proceder acorde. Adicional, descarga e instala el programa HW monitor y, por este mismo hilo, comparte capturas de pantalla de las lecturas de temperatura. También, en tu equipo debes tener el programa Dell Support Assist, ejecuta un diagnóstico general al equipo y comparte los resultados. Este programa tiene también una opción de optimización, sería recomendable ejecutarla. 

Saludos,

1 Mensaje

9 de septiembre de 2019 13:00

Hola, Tengo una laptop G7 8750H, que compre en diciembre del 2018, desde que lo encendí marca temperaturas de 85 y 90°C a pesar que estoy en época de invierno, lo lleve donde el técnico autorizado de DELL y me indica que esta dentro de los parámetros ya que sigue funcionando. El equipo sólo lo uso por el momento para word, excel y ya anda con temperaturas altas, hace una semana lo abrí y pude observar que el disipador que va pegado a la CPU y GPU tiene un color amarillendo por el excelso de calor, le cambie la pasta térmica y la temperatura ronda por los 75°C pero después de 20 minutos que lo deje encendido empieza subir a 80°C, igual me parece exagerado ya que no juego o hago diseño solo al estar encendida llega a esas temperaturas, para mi una decepción DELL.

1 Mensaje

12 de octubre de 2019 05:00

Tambien tengo problemas de temperatura con mi equipo Dell G7 15 7588, la parte superior del teclado se calienta exageradamente. La temperatura ronda por encima de los 80 °C después de 5 minutos al ejecutar juegos como Tomb Rider. Ya intenté solucionar el problema con el programa dell power mánager, dell support, y la BIOS está actualizada a su última versión, sin embargo el problema de sobrecalentamiento persiste y los ventiladores de refrigeración  se demoran en activarse (solo se activan cuando el equipo ya está demasiado caliente 85°C) 

Cual es la temperatura máxima  que puede soportar la tarjeta de video NVIDIA GTX 1060 Max-q?

Que procedimientos  debo realizar para que los ventiladores se activen con anticipación y trabajen a su máxima capacidad?

Si el problema es de la pasta térmica, quiero saber si la garantía cubre el.manteniemiento o tengo que hacerlo yo?

1 Mensaje

21 de octubre de 2019 10:00

Hola, Verificando tu respuesta al calentamiento de la computadora, yo tengo una DELL G7 17 la cual tengo desde aproximadamente tres semanas y el dia de ayer al calentarse lanzo pantallazo azul, ya que dices que esto no es normal que solución pueden darle a este problema?

2 Mensajes

14 de enero de 2020 17:00

Yo teniendo garantía no se solucionaron mis problemas 

1 teniendo la primera laptop dell G7 del mercado esta comenzó a presentar fallos y la cambiamos.

2 me cambiaron la laptop y los fallos persistieron (se excusaron en que eran los controladores y defectos de los programas)

3 tenia 2 meses con el equipo y se le empezó a caer la pintura y me dijeron que dell no se hacia responsable por estos fallos

cuando perdí la garantía al año quise jugar un videojuego por primera vez y las temperaturas son exageradas incluso con los gráficos reducidos el teclado se calienta horrible...

¿HASTA CUANDO SE VAN A SOLUCIONAR ESTOS FALLOS CUANDO SE QUEME? quiero ponerles una demanda porque casi ni la usaba de tan pésima calidad  

en México se están cometiendo este tipo de negligencias tienes garantía y te dan largas y luego te ofrecen otro año de garantía ._. enserió DELL??????

me dijeron que si volvía a presentar fallos me la cambiaban sin problemas y no es cierto "QUIERO DEMANDAR" actualizo los drivers y ni así se soluciona el sonido. 

1 Mensaje

3 de junio de 2020 14:00

Hola,

Lo de la garantia no sirve, compre mi G7 a principios del 2019, casi no la usaba por tiempo, pero cuando decidi usarla para juegos o incluso para Adobe Illustrator, no podia si quiera tocar el chazis del teclado porqu eme quemaba, era exageradamente caliente. El tecnico de Dell la valoró y efectivamente me dijo que de milagro no se me quemo nada. Se llevaron la lap a garantia y dijeron que el disipador no funcionaba por un error de la Motherboard, me cambiaron la motherboard y el disipador. Ahora venia con otro defecto, de cada 10 encendidas 2 se apaga al arranque y se vuelve a iniciar. Y el calor si bajo, pero muy poco, sigue calentandose demaisado como para freir unos huevos en mi teclado, pero ya no tengo garantia. Dell deberia extender la garantia de estas laptops porque la verdad es un equipo muy caro para este tipo de problemas.

4 Mensajes

30 de abril de 2021 14:00

Hola tengo el mismo problema, compré está laptop hace menos de 1 año y solo la usaba para programar o tareas simples, y decidí descargar un vídeojuego y para mí solpresa en medio juego la laptop se calienta exageradamente, y además el juego tiene bajones que prácticamente no se puede jugar más de 15 minutos porque ya se pone super lento.

 

Actualize todos los drivers y descargué el Dell power manager. 

Pero aún así aún no se puede jugar ni 15 minutos porque se pone lento y toca cerrar el juego.

1 Mensaje

22 de noviembre de 2023 06:53

Tengo la misma laptop, tenía el mismo problema y encontre esta joya, lo hice y si me sirvió, te la recomiendo, dejó de calentarse y me rinde excelente en juegos, a demás de que la vida de la batería y de la laptop se alargará 

https://youtu.be/g56w2OAWS-c?si=38H0Q08aqY85MAej

(Editado)

¡No se encontraron eventos!

Top