Comenzar una conversación nueva

No resuelto

D

2 Mensajes

1008

6 de abril de 2020 09:00

Dell Inspiron 15 7559 no enciende

Buen día a todos. 

Sustituí la batería de mi Inspiron 15 7559 y desde entonces tengo muchos problemas diariamente. Mi cargador funciona correctamente, la luz ámbar no se enciende (indicando que la batería está cargada). En ocasiones la computadora enciende de inmediato y en otras no se enciende o tengo que esperar 5 segundos para que arranque. En otras ocasiones pulso el botón de encendido más de 30 segundos y nada. 

Como soluciones, pulso el botón de descarga de batería (ubicado en la parte inferior de la computadora) durante tres segundos, desconecto la batería, la vuelvo a conectar y en ocasiones enciende de inmediato y en otras, solamente pulsando el botón de encendido 5 segundos o 10 segundos. 

Esto ocurre todos los días. 

He utilizado el diagnóstico DELL y la batería es reconocida por el sistema y dice funcionar correctamente. También, he actualizado el BIOS, junto con las actualizaciones necesarias DELL. 

Por lo tanto, ya no se que hacer para que el funcionamiento de encendido sea el óptimo, diariamente. Ya no quiero estar destapando la tapa inferior de la computadora para desconectar la batería, todos los días. Por favor, necesito ayuda, GRACIAS!

6 Mensajes

12 de octubre de 2020 03:00

Hola amigos

Yo tenía un problema similar con mi Inspiron 15 Serie 7000 (7559). 

Presionaba el botón de encendido y notaba que la luz blanca estaba encendida pero no la pantalla. Al volver a presionar el botón de encendido, obviamente se apagaba. Así intentaba varias veces hasta que encendía bien pero cada nueva vez era igual.

Leí muchos foros y saque y volví a instalar los discos, memorias, etc, etc, tal como se decía en algunos foros.

Corrí muchos análisis del equipo y lo único que me decía era que la batería ya había llegado al máximo de su vida útil lo que sí es así ya que ni dura 10 min. Lo que nunca imagine era que allí radicaba el problema. Más bien pensé, si esta con el cargador conectado a la energía eléctrica, no debiera ser ese el problema....

Aburrido de todo esto, abrí nuevamente el equipo, desconecté la batería (ese cable blanco que va a la placa, pensando que podría ser eso) y lo encendí solamente con el cargador de energía eléctrica y fin del problema!!!.

Apague varias veces y encendí varias veces para ver si todo andaba bien y efectivamente el 100% de las veces encendió bien.

En mi caso fue la batería.

Ya he encargado en amazon una nueva, pero hasta ahora ningún problema solo con el cargador. 

Espero esto le sirva a alguien.

Saludos.

6 Mensajes

12 de octubre de 2020 05:00

Pues al final tuve mismo problema con la nueva batería...pensé que iba a estar solucionado.

Intenté sacando el HDD y lo dejé funcionando solo con el disco SSD y al parecer allí ya no hubo más el problema del encendido. Al menos llevo un buen rato probando y no tuve el problema.

Debo reconocer que le he dado mucha caña al disco HDD en todos los años que tengo el equipo así que no me extrañaría que esto fuera el origen de este problema.

Reemplazaré el HDD por uno nuevo de 1TB y veré como va.

Saludos.

¡No se encontraron eventos!

Top