Red Moon 02
1 Nickel

Dell Inspirton 5567 No reconoce toda la RAM 8GB DDR4 2400Mhz

Hola he estado experimentando un problema, tras un fallo en el sistema de archivos el sistema operativo se daño y no tuve de otra mas que extraer los archivos formatear y poner el sistema que traían en su página de Soporte dell recuperación, El caso es que instale el sistema de recuperación y paso lo del formateo reinstalación del sistema etc el caso final es que en vez de Reconocer los 8GB de ram Reconoce 7.89 "Sistema Operativo Dell" en otro sistema que instale después solo reconoce unos 7.83 de 8GB de RAM pero no logro que logre reconocer los 8GB que traía originalmente de fábrica no se si se deba al GPT UEFI MBR BIOS etc, acordándome de la BIOS he visto que tampoco reonoce totalmente la RAM osea 8192 solo reconoce por ejemplo 8100 de lo que debería reconocer y posteriormente veo que dice que no funciona a 2400 Mhz como debe ser si no a 2133 el caso es que ahí si es problema de la BIOS no quiero imaginarme como hacerle ya que no hay forma de moverle , el último método que leí desesperadamente en una página era mover la ram a otro dimm de la laptop así que la abrí para poderla mover al otro y tener mucho cuidado con algún otro componente lo cual lo tuve mucho cuidado, después la limpie y la puse en su lugar, de dimm 2 a dimm 1, verifico que todo funcione y funciono viendo en la bios ahora reconocía 8110 de ram con misma frecuencia de 2400 original, ya no les cuento mas si hace falta por alguna duda que deje probablemente cuento mas pero entonces hay alguna manera de que reconozca los 8192 de RAM y los 2400Mhz que deberían de venir , todavia hay garantia porque seguramente ya no, o si hay algun metodo en la BIOS para que reconozca esa potencia total, muchas gracias si alguien logra darme una solución saludos...

3 RESPUESTAS 3
Alez Curquejo
3 Silver

Re: Dell Inspirton 5567 No reconoce toda la RAM 8GB DDR4 2400Mhz

Solo en BIOS podras ver la memoria total instalada, nunca en Windows ya que parte de ella esta reservada para aplicaciones y dispositivos, es una situación normal y sin importancia, podria ser aun menor la memoria utilizada, te dejo un articulo solo como ejemplo del comportamiento de la memoria aunque se trate de Windows 7:

Es posible que la memoria que se puede usar sea inferior a la memoria instalada en equipos basados e...

Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Red Moon 02
1 Nickel

Si ya había checado esos detalles pero lo que me sorprende es que venia cuando se compro en 8 de 8 GB de RAM pero tras la falla del sistema operativo y ponerle otro ya no reconoce toda esa ram y si que ocupaba toda en muchas ocasiones, lo que si es que cuando termine de sacarle toda la información la voy a mandar a garantia para que le pongan su sistema de fábrica y la dejen como recien comprada a ver si no me cobran u algo lo cual no tengo, muchas gracias por tu ayuda aunque ya habia intentado lo de msconfig me baja la memoria utilizable algo que me es parecido, tambien cambie la BIOS digo actualice y no hubo grandes cambios significativos, por ultimo en la BIOS dell que no se puede modificar muchas cosas reconoce 8100 y cuando la abri la laptop y movi la Memoria ram reconoce 8110 algo anda ahí mal por eso la mandaré a garantia para que arreglen eso muchas gracias en si por tu ayuda aunque fuera voluntaria, saludos.

Highlighted
Alez Curquejo
3 Silver

OK, un saludo.

Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp