Highlighted
1 Copper

Dual Boot inspiron 3593

Es posible instalar Ubuntu 18.04 con Windows 10 (dual boot)? Recientemente compre esta portatil pero no puedo instalar Ubuntu desde un USB booteable, ya que no me reconoce el disco SSD para hacerlo, solo me da la opción de instalarlo en el mismo pendrive. Agradeceria mucho su ayuda!

0 kudos
Responder
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
1 Copper

Sí es posible. Yo tengo la misma laptop y tuve el mismo problema para instalar Linux Mint junto a Windows 10. Lo que tuve que hacer fue cambiar de configuración SATA a AHCI(esto se hace en el BIOS), también asegúrate de desactivar el Secure Boot e igualmente el inicio rápido de Windows. Solo que para esto tendrás que reinstalar el Windows 10 con usb booteable para que acepte la configuración AHCI  después de esto ya podrás instalar cualquier distro de Linux junto Windows 10.

Aquí dejo un artículo de Dell donde explica la solución al problema:

https://www.dell.com/support/article/es-es/sln299303/carga-de-ubuntu-en-sistemas-con-unidades-m2-pci...

0 kudos
Responder
Highlighted
1 Copper

Buen día amigo. Quisiera saber si me pudieras ayudar, adquirí la máquina, pero no consigo iniciarla por USB para instalar win10, le agradezco me pudiera colaborar. de antemano muchas gracias.

0 kudos
Responder