Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

61933

22 de abril de 2019 14:00

Inspiron 15 se congela en logotipo Dell

Tengo un problema con una laptop Inspiron 15 7000, se queda congelada en el logotipo Dell y solo se muestra eso, nada más, y no arranca Windows.

Anteriormente había sido usada por otra persona, así que inicié una restauración desde Windows. Ocurrió un error donde se repetía la petición de la información de la zona horaria e idioma,  lo solucioné entrando al Solucionador  de problemas y seleccionado mediante Imagen. Todo bien, inició Windows y configuré mi cuenta.

Luego me metí al BIOS para que las teclas función (F1 - F12) no necesiten la tecla Fn. Cuando me metí por primera vez la pantalla se congeló en el BIOS pero no me dejó hacer nada. Hice un apagado forzado y al volver a acceder hice el cambio,  y justo después de guardar la configuración la pantalla se congeló, así que forcé otro apagado y es desde entonces que se queda congelada en el logo Dell y no aparece nada más, solo el logotipo.

He hecho otros apagados forzados y sigue igual, no muestra ni la barra de carga, tampoco tienen efecto las teclas F2 ni F12. Lo único que muestra diferencia es cuando la enciendo manteniendo el botón de volumen abajo y al mismo tiempo el de encendido, sale en la esquina superior derecha " Diagnostic boot selected... " en color amarillo, pero no avanza de eso y tampoco sirven las F2 ni F12.

Al parecer ya han habido errores así en este foro pero no he encontrado solución. No tengo ningún dispositivo periférico conectado, y ya intenté lo de drenar la energía quitándole la pila y presionar el botón de encendido.

Por favor, espero que puedan proporcionarme ayuda y encontrar una solución.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

23 de abril de 2019 10:00

Hola, gracias por detallar la situación. Te sugiero probar los módulos de memoria. Quítalos y vuelve a montarlos, pero uno por uno y probando en cada ranura. También puedes hacer algo similar con el disco duro. Retíralo y trata de iniciar el sistema, para confirmar si pasa del logo de Dell. 

Déjame saber el resultado. 

Saludos, 

2 Mensajes

24 de abril de 2019 16:00

El problema fue solucionado al desconectar la pila redonda del BIOS y el disco duro y encender la laptop, luego apagándola y conectando la pila y el disco duro, luego al encenderla funcionó normalmente.

Gracias!

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

24 de abril de 2019 16:00

Gracias por dejarnos saber el resultado. No dudes en consultarnos nuevamente si tienes alguna otra duda. 

Saludos,

1 Mensaje

27 de diciembre de 2019 18:00

Hola, yo tengo el mismo problema, ya intenté todo lo que sugeriste y la computadora sigue igual 

1 Mensaje

26 de marzo de 2020 19:00

Hola amigo tengo un Vostro 1000 y me pasa casi lo mismo solo q a mi mí me intenta cargar la barra pero ya casi terminando sequedad hay y la única manera de que me deje cargar el sistema operativo es apagando la de botón de poder desconectando la batería y drenando la energía acumulada que aya aveces tengo q intentar más de tres veces y accede pero estoy aburrido de lo mismo esto pasa si la llegó a reiniciar

Tu procedimiento le servirá a mi laptop?

¡No se encontraron eventos!

Top