Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

FK

1483

3 de febrero de 2018 11:00

Inspiron 17 5770 Wifi muy lento

Saludos,

Poseo una notebook Inspiron 17 5770 con procesador Intel Core i7-8550U, CPU @1.8GHz 1.99 GHZ con 16 Mb de RAM. Tiene una placa de red Wifi Qualcomm QCA9377 802.11ac

Vivo en Argentina y compré la máquina en UK a través de un conocido en el mes de Diciembre 2017. La conexión de red inalámbrica es paupérrima y la he probado en distintos lugares. He realizado pruebas con el SW Speednet test en esta máquina y en una Vostro antigua que tengo para comparar: siempre me da una velocidad entre 4 a 6 veces más lenta como bajada pero coincide en la velocidad de subida. Si la conecto a través de cable funciona perfecto.

He actualizado los drivers, BIOS, busqué Bloatware, desinstalé SmartByte, en fin... todo lo que sugieren en los chats, blogs y sitios de Internet sin éxito.

Llamé varias veces al soporte de DELL y, según quién me atiende, me hace hacer diferentes pruebas, desinstalar cosas, cambiar los parámetros, etc. Y siempre llegan a la conclusión de que mi máquina es demasiado moderna para Latinoamérica (respuesta que me parece en demasía inadecuada).

Mencionan los diferentes parámetros entre regiones. Según lo que pude averiguar cada paí­s tiene una norma diferente en los canales. Pero el driver no me deja cambiar paí­s o región como la Vostro. Lo cual es raro porque para la región de DVD es simplemente cambiar un parámetro. Ya que las computadoras portátiles nacieron para ser transportadas y deberían ser transparentes si el usuario cambia de paí­s. De hecho, lo hago constantemente por cuestiones laborales

Conocen algún Driver mejorado de Qualcomm, se les ocurre alguna otra cosa por hacer o debo de cambiar mi placa de Wifi para que se adapte a mi paí­s?

27 de febrero de 2018 16:00

Muy buenas tardes Flavio 

En este caso si funciona bien por medio de cable la restricción de país no seria el inconveniente dado esto solo haremos una prueba al seguir los pasos del siguiente video http://bit.ly/2ovg53N como ya hiciste los pasos iniciales puedes verificar las otras opciones 

Adicional nos puedes enviar por medio de un mensaje privado el service tag del equipo es un código alfanumérico de 7 dígitos que se encuentra en la etiqueta del equipo tiene letras y números que esta en la etiqueta de tu equipo

^Hernando 

3 Mensajes

28 de febrero de 2018 05:00

Estimado Hernando,

Agradezco tu comunicación. Te envié otra respuesta pero me parece que se perdió en el ciber espacio. En el te comentaba que tu observación de que si funcionaba con cable no era un tema de región es súper valida y deberías informarle al soporte telefónico ya que son ellos los que instauraron la idea de la región y terminaron con eso la comunicación conmigo. Hay que actualizar su lista de soluciones.

A los pocos días de publicar este problema encontré en la página de Dell UK una nueva actualización para el driver de Qualcomm (la 4ta en dos meses!!!), para el Bios y prácticamente para todos los drivers de todos los dispositivos (nunca había visto tantas actualizaciones para una máquina en un mes. Se ve que la misma salió antes de tiempo). A partir de esa mega actualización los tiempos mejoraron notablemente.

Lo que si noto es que al trabajar en la nube (OneDrive específicamente), en la medida que la información es muy grande los tiempos tienden a desmejorarse. Esperemos que una futura actualización mejore esto.

No estoy seguro que este menaje salga en privado. Por favor confírmame cómo hacerlo y te envío mi Servive tag.

Saludos,

1 Mensaje

1 de marzo de 2018 13:00

Buenas noches,

Estoy en España y tengo el mismo problema que referias. Compré el inspiron 17 5570 hace 2 semanas. El wifi va tan lento que no puedo ni enviar un email con un documento adjunto.

Me puedes indicar donde descargar las actualizaciones con las cuales solucionaste el problema ?

Gracias

Juli

3 Mensajes

1 de marzo de 2018 14:00

Juli,

La dirección de Inglaterra es http://www.dell.com/support/home/UK/En/UKbsdt1/

En mi caso se cargó automáticamente la etiqueta de servicio que tiene todos los datos de la máquina. Sino la puede ingresar a mano. De esta forma tienen exactamente las partes de la computadora. Verás a la izquierda una opción de drivers. No apliques ningún filtro y aparecerán todos (prácticamente la máquina a nuevo). Son un par de horas de descargas y reinicio de PC pero deberían andar.

El Support Assist que viene en la máquina casi ni te cuenta de los drivers nuevos. Yo la estoy consultando con periodicidad. Al menos mientras estabilizan la cosa.

Saludos y suerte,

 

 

 

¡No se encontraron eventos!

Top