Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

11 Mensajes

5079

10 de junio de 2019 19:00

Inspiron 5559 no detecta 2o monitor

¡Hola!

Busco ayuda, por favor, ya que en otras páginas donde explican cómo hacer que se detecte un segundo monitor no me ha funcionado nada.

Tenía un monitor conectado a una PC (no Dell), por diversas razones, la he tenido que cambiar por una laptop Dell y cuando conecté el monitor apareció sin señal. 

-¿Funciona el monitor? Sí, lo acabo de desconectar. 

-¿Está bien conectado? Sí

-¿Probé la detección manual en Pantalla de Windows? Sí

-¿Probé con la detección de Intel para pantallas? Sí

-¿Actualicé el controlador de Adaptadores de pantalla? Sí (tengo Graphics 520). 

-¿Probé con el solucionador de problemas? Sí y no encontró nada.

-¿Revertir al controlador anterior? No existe la opción porque es nueva.

-¿En los controladores, en Monitor aparece Monitor PnP Genérico? Sí y también busqué actualización.

Por cierto, mi PC tenía Windows 10 y la laptop también, así que no es por eso; según el fabricante del monitor me hace falta un driver de compatibilidad, pero no sé cuál y antes de descargar otro, ¿puedo hacer respaldo del predeterminado?

He buscado un número de soporte técnico directo con Dell, pero no encontré, ¿alguien que me ayude, por favor o me dé un número de Dell?

Gracias.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

8 de julio de 2019 10:00

Con el docking station tienes que revisar la compatibilidad, así que lo más seguro es el monitor que tenga una entrada HDMI. 

Saludos, 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

13 de junio de 2019 10:00

Hola, esto puede ser provocado por falta de un controlador. ¿Qué monitor estás usando como secundario?

Atentamente, 

11 Mensajes

14 de junio de 2019 06:00

¡Hola!

Muy amable, Óscar, por responder.

El monitor es un LG  modelo 19M38A; ya fui a su página y descargué 2 controladores para Windows, pero no pasó nada. 

Agradeceré toda la ayuda que pueda brindarme. 

 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

14 de junio de 2019 09:00

Gracias. Dijiste que el monitor aparece como PnP Genérico. Has intentado desinstalar el controlador y reiniciar el equipo? Esto haría que al iniciar, Windows detectase el monitor y buscase un controlador compatible. Sé que dijiste que has buscado, pero no sé si lo hiciste de esta manera. Otra cosa, has probado otro monitor con el equipo?

Hice una revisión de los controladores para ese monitor y encontré estos dos. Son los mismos que has descargado?

Image

11 Mensajes

18 de junio de 2019 07:00

¡Hola, Óscar!

Gracias por responder. Según yo también había enviado contestación. Te preguntaba en dónde puedo bajar nuevamente el controlador del monitor genérico.

Gracias. 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

18 de junio de 2019 13:00

Hola, este PnP monitor genérico quiere decir que se está usando un dispositivo Plug and Play que no ha cargado su controlador específico. Está usando el controlador del sistema operativo. Debes actualizar el controlador del monitor conectado para que ya no salga así.

Atentamente, 

 

11 Mensajes

19 de junio de 2019 06:00

Gracias, Òscar. Por eso preguntaba dónde lo puedo descargar, en la PC anterior funcionaba con este genérico.

Buen día.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

19 de junio de 2019 14:00

Hola, este controlador lo lleva el propio sistema operativo, no hay un lugar de descarga. En caso de que desinstales el controlador, nuevamente el sistema hará una detección de hardware y de no encontrar uno específico, usará el PnP genérico. 

 

11 Mensajes

22 de junio de 2019 09:00

¡Hola, Óscar!

Gracias, también lo intenté y no funcionó. Estoy pensando que esto no tiene solución, excepto invertir en un nuevo monitor de la misma marca Dell; solo quisiera tener la certeza de que así sí funcionaría. Mi presupuesto sería para este monitor:

E1916HV LED 18.51'', VGA

¿Habría todos los controladores necesarios para que si no se detecta automáticamente ya no tuviera ningún problema de detección Dell con Dell? 

Gracias. 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

24 de junio de 2019 10:00

Hola, en principio, no deberías tener un problema de detección con ningún otro monitor, todos deberían ser reconocidos por el sistema operativo y si no cuentan con un controlador específico, deben funcionar con el genérico.

Sería recomendable que pruebes con algún otro monitor. 

 

Por otra parte, el monitor E1916HV sólo tiene conectividad VGA y tu equipo no tiene ese puerto, por lo que tendrías que usar algún tipo de adaptador y esto podría presentarte algún inconveniente de compatibilidad. H

Saludos,

11 Mensajes

26 de junio de 2019 17:00

Gracias, Óscar, por seguir respondiendo.

¿Entonces, crees que tampoco me funcionaría? Sí, sé que es VGA y de hecho, mi actual monitor también, por lo que compré un cable convertidor VGA a USB, el mismo que usé con mi PC y funcionaba. ¿Podría ser este el problema con la laptop, debería comprar otro cable? (De otro monitor, no tengo otro para probar).

Muy amable, gracias. 

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

27 de junio de 2019 14:00

Siempre es mejor hacer las conexiones directas, es decir, evitar usar adaptadores. Yo te recomiendo que consigas un monitor que tenga entrada de HDMI, o tal vez te sería útil conseguir un docking station. 

Saludos,

11 Mensajes

1 de julio de 2019 18:00

¡Hola!

Intenté con otro cable y no funcionó tampoco :( 

¿Qué es un "docking station"? ¿Como un hub USB?

Gracias, Óscar.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

2 de julio de 2019 12:00

Hola, en efecto, un docking station es similar a un hub USB. Puedes hacer una búsqueda en nuestro sitio web y verás los que son compatibles con tu equipo. 

 

Saludos,

11 Mensajes

4 de julio de 2019 10:00

¡Hola, Óscar!

Y, ¿qué probabilidades hay de que esto sí funcione? 

Muy amable y gracias. 

¡No se encontraron eventos!

Top