Highlighted
2 Bronze

La entrada Jack de auricular no funciona

Buenas, de un día para otro (sin sufrir ningún golpe) la entrada Jack de mi portátil Dell Inspiron 15 5000, ha dejado de funcionar. Le he enchufado 2 auriculares y unos cascos diferentes, y no hace señal, el sonido sigue saliendo por el altavoz principal del ordenador. Para comprobar que no son los auriculares, sino la entrada Jack, he conectado los auriculares a través de una mesa externa (que va conectada al portátil mediante un puerto USB), y de este modo si funcionan.

0 kudos
Responder
19 RESPUESTAS 19
Highlighted
Moderator
Moderator

Hola, recuerda que estamos a la espera de tu respuesta. No laboramos durante los fines de semana, por lo que retomaré el caso el día lunes. 

Saludos,

DellOscar A. Medina
Social Media and Community Professional
Latin America
Twitter | Facebook | YouTube
Responder
Highlighted
2 Bronze

Buenas, parece ser que ha vuelto a dejar de funcionar el jack...

0 kudos
Responder
Highlighted
Moderator
Moderator

Vamos a intentar hacer una restauración del sistema, si eso no funciona entonces habrá que enviar el equipo a una revisión técnica. Por privado, enviame los datos de tu dirección completa. 
Instrucciones para restauración:

1. Abrir el panel de control
  2. Buscar "recuperación"
  3. Dentro de Recuperación selecciona Restauración de Sistema, Siguiente
  4. Elige un punto de control previo a la aparición del problema.

Me dejas saber si dio resultado. 

Saludos, 

DellOscar A. Medina
Latin America
0 kudos
Responder
Highlighted
2 Bronze

Buenas, lo he ido a hacer pero no me permite hacer la restauración porque no estaba activada la protección del sistema (y no se había creado ningún punto de restauración, ahora la he activado por si me ocurre algo parecido en un futuro).

En cuanto a la lentitud, de acuerdo. Puede ser el tema de la memoria, pero aun así no lo entendería porque el ordenador tiene 900 GB, y solo tengo usados 380. Aún así probaré a pasar los archivos a un disco duro a ver si así va más rápido.

Gracias

0 kudos
Responder
Highlighted
Moderator
Moderator

No me refería a la memoria de almacenamiento, sino a la memoria RAM. Es posible que al estar usando programas de edición de audio y video estos estén consumiendo más recursos, en todo caso, es recomendable que pruebes con un SSD ya esto haría que todo el sistema vaya más rápido. 

Saludos,

DellOscar A. Medina
Latin America
0 kudos
Responder
Highlighted
2 Bronze

Buenas, la ralentización me sucede sin estar abiertos dichos programas (ni siquiera en segundo plano). Pero no entiendo que quiere decir entonces con que pruebe con un disco duro externo. El disco duro lo tengo, pero eso me aporta almacenamiento, y no RAM, no? Explíqueme qué quiere que haga con el disco duro, gracias

0 kudos
Responder
Highlighted
Moderator
Moderator

Me refiero a una actualización de disco duro por una unidad SSD. Eso haría que el desempeño del equipo vaya más acorde con el uso que le das. 

Saludos,

DellOscar A. Medina
Latin America
0 kudos
Responder
Highlighted
2 Bronze

Comprendo, pero eso ya entraría en tema técnico.

De acuerdo muchas gracias

0 kudos
Responder
Highlighted
2 Bronze

Por cierto, disculpa que no te contesté a lo de la dirección, te refieres mi domicilio para recoger el ordenador? La revisión técnica ya no estaría incluida en la garantía no? Me caducó a principios de este mes...

0 kudos
Responder
Highlighted
Moderator
Moderator

Otra cosa, en cuanto a la lentitud que comentas. No creo que se trate de un malware ya que dices que no bajas desde lugares desconocidos/sospechosos, y que el antivirus no te detecta nada. Puede ser que tengas mucha carga en la memoria o puede que tengas que actualizar a una unidad SSD. 

DellOscar A. Medina
Latin America
0 kudos
Responder