La solución es muy sencilla tuve el mismo problema hasta que decidí formatear mi equipo volver a instalar los drivers y en el momento que instale mis audífonos con microfono aparece la ventana de waves preguntando que tipo de uso le voy a dar seleccionan "HEADSET" y automáticamente su micrófono ya funciona. Ahora solo vayan a la configuración de micrófono en el panel de control y denle el volumen y amplificación que gusten.
Hola! Me sucedió lo mismo, en este post encontré la solución: https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/mi-laptop-no-reconoce-mis-auriculares/23bec023...
Ya intente todas la soluciones y sigo con el mismo problema, conecto los audifonos y si duenan pero no los reconoce, y por ende no funciona el microfono.
Yo lo solucioné de la siguiente forma:
1. Abrí el administrador de tareas.
2. Entre en la sección de inicio.
3. Habilité Waves MaxxAudio Service Application.
4. Reinicié el equipo.
Fue lo único que me soluciono el problema ya había intentado desinstalando los drivers de sonido y nada.
¡¡Muchas gracias!! 😁
Hola. ¿Alguien qye haya encontrado otra solución? Nada de lo que plantean me funciona y este problema comenzó a los dos días de haber comprado el notebook.
Ya encontraste una solución?
Tengo el mismo problema y no se como arreglarlo
AYUDA
Yo tenía el mismo problema y la solución fue entrar a ''Waves MaxxAudio'' integrada en la laptop, y modificar el dispositivo de salida, que en mi caso estaba ''auriculares'' lo he cambiado a ''headset'' e inmediatamente se solucionó el problema.