Comenzar una conversación nueva

No resuelto

B

2 Mensajes

775

26 de noviembre de 2018 00:00

Laptop Inspiron 7566 - Comportamiento ventiladores

Solo me gustaria obtener informacion sobre el comportamiento de los ventiladores en mi Inspiron 7566.

Hoy tuve un problema con ella, despues de usarla practicamente toda la noche, la apague y tuve un viaje. Cuando llegue a mi destino al tratar de encenderla, resulta que solo prendia el boton de encendido (ningun ventilador, ni led, ni nada mas) y despues de algunos segundos se apagaba. Cabe señalar, que hace unos meses le quite la pila ya que la misma se inflo y no he podido conseguir el repuesto (es carisimo en linea y no se vende directo en dell)

Para arreglar el error primero intente lo de drenar la energia residual con el boton de encendido. Luego probe el fn + boton de encendido. Al final ninguna prueba funciono, e investigando, encontre que a lo mejor algun componente fallaba o estaba mal conectado (talvez por el movimiento del viaje). Asi que, desarme la laptop quitando los componentes principales uno a uno (tarjeta de red, disco HDD, disco SSD, memoria RAM, teclado; solo eso desconecte), al ir conectando de nuevo los dispositivos e ir haciendo pruebas por fin logre que encendiera y funcionara correctamente.

Sin embargo, me percate que los ventiladores no trabajan continuamente. Esto me parecio muy extraño, segun yo, desde que la compre esos ventiladores trabajaban constantemente, a veces lento y a veces rapido segun la carga del sistema, pero tenia entendido que siempre trabajan como el disipador de un sobremesa.

Ahora que estaba haciendo pruebas al ver eso me entro la curiosidad, y lei un poco y encontre que en laptops el comportamiento es diferente. Estuve haciendo pruebas jugando Overwatch, y en cuanto entro a partida los ventiladores entran en accion y no permiten pasar la temperatura arriba de 65-68 °C, en general esta entre 60-64 °C. De hecho instale el Core Temp, para ir analizando la temperatura de los nucleos y viendo videos de youtube y escribiendo esto no superan los 50 °C en promedio.

Talvez yo nunca me percate de este comportamiento de los ventiladores (de estar apagados y solo encenderse cuando era requerido). Me gustaria que la comunidad me apoyara con comentarios sobre si esto es normal y que les parecen las temperaturas que reporto. Segun lei son normales, pero me da un poco de miedo tener la laptop encendida por horas o hasta dias (como regularmente lo hago) y sentir que los ventiladores no estan trabajando adecuadamente.

Espero haberme explicado adecuadamente y no haberlos aburrido. Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos!

Sin respuestas
¡No se encontraron eventos!

Top