1 Copper

Problema con servicio de mantenimiento

Primero que nada buenas a todos.

Estoy teniendo un tema con el servicio de mantenimiento de mi laptop Dell Inspiron 7373...

Resulta que me compré ésta laptop hace algo menos que un año en EEUU y melo traje a Argentina. Después de casi un año de uso noté que el touch de la pantalla (es 2 en 1) no funcionaba correctamente, la batería (según la misma laptop) estaba a punto de agotar su vida útil, las bisagras de la pantalla estaban flojas (lo que provocaba que la pantalla se sacuediese mientras escribía con el teclado), el ventilador comenzó a hacer ruido, la máquina se calentaba fácilmente. Cuestión que me contacté con el servicio de soporte de Dell para hacer uso de la garantía y que se reparasen las fallas. En el mismo se me atendió y se me informó el plazo para llevarla al servicio (una empresa llamada SIC) y se me dijo que el tiempo de reemplazo de los componentes defectuosos iba entre los 7 y los 10 días. Además se me informó que en caso de que la garantía se venciese dentro del arreglo, se me otorgarían días extra de la misma a partr de la devolución del equipo. La laptop fué entregada el 24 de mayo (hace 17 días)... Supuestamente se me ibva a mantener al tanto de todos los acontecimientos del arreglo vía mail lo cual los primeros 5 días fue cumplido.... Pero repentinamente los mails dejaron de llegar y luego de más de 10 días se me ocurre enviar un mail para poder saber cuándo pasar a buscar la laptop... Es ahí cuando recien me entero que ´al final el arreglo va a tardar mas porque las componentes a reemplazar no se encuentran en mi país y hay que esperar a que sean enviadas´. Esto por supuesto no me pareció para nada correcto porque de no ser que yo me haya preguntado que era de la vida de mi laptop nunca me hubiera enterado. Hoy a la tarde me llega un email de que las partes van a llegar el 1 DE AGOSTO. Osea que van a haber tardado un mes y siete días en cambiar un par de componentes del ordenador.

Mi consulta es: ¿Esto no constituye un incumplimiento a la garantía? ¿Dónde puedo acceder a los detalles de la garantía para saber información sobre los plazos de arreglo (estuve buscando en la página de Dell y me aparecen tantas cosas que me resulta abrumador y no tengo tiempo para encontrar toda esa info y menos específicamente para mi dell)?

Muchas gracias

0 kudos
1 Responder
Moderator
Moderator

Re: Problema con servicio de mantenimiento

Hola, necesito el código de la etiqueta de servicio para revisar el tipo de garantía que tiene tu equipo. Por favor, envíalo por medio de mensaje privado.

Al haber comprado en los EEUU la garantía debe ser de tipo internacional para que sea válida en la Argentina, y esto afecta también las reparaciones ya que si el equipo no se vende en el país, las partes en inventario para reparaciones van a ser escasas o se requerirá de importación porque el equipo no está contemplado dentro del mercado. 

En todo caso, te dejo este enlace en el que podrás ver los términos y condiciones de la garantía para equipos comprados en Argentina. https://dell.to/2IfmeLT 

Saludos,

DellOscar A. Medina
Social Media and Community Professional
Latin America
Twitter | Facebook | YouTube
0 kudos