2 Bronze

Solución A: PC se congela / laggea / caen fps / interrumpe / cada 15 minutos y ocasiona problema / mal / sonido

Saltar a solución

Hola.

Viví con este problema durante más de un año en mi laptop Inspiron 7567. El problema es:

La imagen se congela unos milisegundos y viene acompañada de un feo sonido (en bocinas) o de un silencio en un dispositivo bluetooth, cada 15 minutos.

Al ver el problema en el video y el audio, inmediatamente fui sobre los drivers. Los instalé, desinstalé, reinicié, deshabilité y el problema persistía.

Hice revisiones de Windows, busqué errores en hardware, chequeos de antivirus y malware y el problema persistía.

Reinstalé Windows 10, cambié módulos de RAM, abrí la laptop y chequé conexiones de cables, le hice limpieza  y ¡¡¡el problema persistía!!!

Cuando me percaté de que esto ocurría exactamente cada 15 minutos fue cuando me di cuenta que el problema tenía que ser un programa / aplicación que se ejecutaba frecuentemente.

Y ese programa resultó ser SupportAssist de Dell

Desconozco la razón por la que SupportAssist hace esto. Mi teoría es que este programa cada 15 minutos escanea la PC o busca actualizaciones de los drivers.

Lo descubrí al checar cada 15 minutos cambios en el Administrador de Tareas y pude ver que cada 15 min. el uso de la GPU aumentaba y disminuía rápidamente un 10% aprox. acompañada de una doble o triple aparición del proceso WMI provider host.

WMI se ejecuta cuando hay un programa que está usando muchos recursos (en este caso SupportAssist). 

En el Visor de Eventos pude acceder a la bitácora de WMI, ahí se mostraban errores (cada 15 minutos aproximadamente) ocasionados por el servicio Dell Vault Data Collector

Mi intuición me dijo que ese servicio estaba relacionado con la aplicación SupportAssist y por eso la desinstalé.

Espero les funcione. Comparto mi solución pues sé qué tan molesta es esta experiencia

0 kudos
1 Solución

Soluciones aceptadas
2 Bronze

Re: Solución A: PC se congela / laggea / caen fps / interrumpe / cada 15 minutos y ocasiona problema / mal / sonido

Saltar a solución

La solución es desinstalar SupportAssist de Dell.

Eso me funcionó y espero que a ustedes también.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
1 Responder
2 Bronze

Re: Solución A: PC se congela / laggea / caen fps / interrumpe / cada 15 minutos y ocasiona problema / mal / sonido

Saltar a solución

La solución es desinstalar SupportAssist de Dell.

Eso me funcionó y espero que a ustedes también.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos