Comenzar una conversación nueva

No resuelto

C

13 Mensajes

5305

11 de agosto de 2018 13:00

Sonido totalmente distorsionado en Dell Inspiron 15 5567

Hola comunidad.

Vengo de una laptop Dell latitude increible, de mas de 10 años de uso, que aun funciona perfecto y decidi comprar de nuevo Dell confiado en su respaldo de marca y efectividad. Esta vez compre Dell Inspiron 5567 i7 con video dedicado y 16 gb de ram, y funcionó perfecto 1 mes, Despues de este lapso ha empezado a tener fallos de SONIDO ,, actualmente DISTORSIONA  ( fritura muy fuerte e intensa ) de forma muy molesta , como si estuviera al lado de un centro magnetico , que le quita energia y hace ruido,  el cual se hace evidente al ver un video, escuchar musica, o cuando cargo una pagina en el navegador, es decir cuando se le pide al portatil que mueva su procesador o haga  valer su memoria.

 La uso solo conectadio a tomacorriente, nunca con batería. tambien uso monitor externo y altavoces externos, chequeados que funcionan bien.

ES MUY FRUSTRANTE, oir distorsion en los altavoces y con los audifonos. Ademas de que no me permite grabar nada, dado que salen esos ruidos. A veces es tal la succion de energia que con el ruido pone lenta la accion que realize, por ejemplo esperar la carga de una web y queda frizado unos segundos, es realmente como una succion de energia de todo el portatil.

A veces se detiene unos momentos esa distorsion, pero son los menos.

 

Yo he actualizado drivers de sonido  tomados de  la web de Dell y esta igual . no ha mejorado nada.

He pasado tambien el asistente Dell y nada, Actualize todos los drivers que me pide sobre distintos soft y hard de portatil y nada tampoco, lo mismo del BIOS

 

ESPERO POR FAVOR, me puedan ayudar sobr este particular. porque la compre confiando en la marca y su respaldo fundamentalmente. Creo que es un bug muy presente en Dell de los modelos 1500

 

muchisimas gracias por adelantado

13 Mensajes

11 de agosto de 2018 15:00

Estoy esperando unas 24 hs para postear lo que experimente, pero adelanto que ya lo he resuelto.

Tenia aun un update de BIOS, un firmware pendiente, creo del 24 de julio, , cuando lo iintente instalar, me dio FAILED, lo intente bajar de nuevo y ejecutar y dio FAILED de nuevo.. pero esta vez igualmente me reinicio el portatil, y cuando regresó, lo estaba instalando, estaba la barra de progreso de actualizacion cargandose... y por ultimo el veredicto dice que lo instaló exitosamente.

al volver a usar el portatil, ya desapareció el chisporroteo, fritura,distorsion o chasquido o como lo llamen en los distintos paises. , Espero igualmente mas horas para confirmar si realmente esto ya esta solucionado, .. ESPERO que sea el definitivo...

como consejo a los que probando casi todo no logran solucionarlo, digo que instalen los firmware de BIOS,

Yo antiguamente habia instalado otro update de BIOS, pero parece que este es nuevo y viene con ese bug arreglado.

muchas gracias

 

13 Mensajes

12 de agosto de 2018 13:00

Hola, ayer anduivo perfecto con cero chisporroteo .. hoy aparecio de nuevo pero muchisimo menos, pero esta presente, solo que muy leve y no en todos los casos.

 

estoy ahora con 2 navegadores abiertos, cerca de 30 pestañas abiertas, bloc de notas y xnview abierto

 

si alguien tiene alguna recomendacion, se lo agradecere

POR CIERTO, me aparecio algo muy raro,desde que actualize el BIOs sugeirod por Dell ,es una carpeta que se crea cuando bajo algo desde internet que dice SANDBLAST checkpoint zero-days ,, tiene un candado, aunque se puede ingresar, tiene en el interior 3 archivos de imagen con aviso como si fuera un banner. dice no borre el archivo que es usado por checkpoint para defender la pc contra zero-day ...

 

aguardo su consejo. muchas gracias

13 Mensajes

25 de agosto de 2018 19:00

PERDON,,, ALGUIEN DE DELL PUEDE DARME ALGUNA SOLUCION A ESTO ??  muchas gracias

6 Mensajes

27 de agosto de 2018 18:00

Hola, yo experimente también problemas de audio en mi caso con una 5570 que por lo que describes se asemejan a los tuyos. No se si tendrán el mismo origen y serán los mismos. Te dejo el enlace al tema que cree en su momento por ese problema donde hay una descripción. Repito y aclaro no se si es el mismo problema, ojala pueda ayudarte ya que pude encontrar una solución. 
Saludos 

Enlace: 
https://www.dell.com/community/Inspiron/Cracking-Noise-en-Inspiron-15-5570/m-p/6137429#M1326

13 Mensajes

27 de agosto de 2018 22:00

mil gracias Radec, por tu respuesta.

Mira, hay  contenido sobre que puede ser SMARTBYTE , y a muchos con el mismo problema se le soluciono eliminandolo... primero intente deshbilitarlo desde windows + services ... y buscas smartbyte ... como no veia mejora, directamente lo elimine... anduvo bien unas horas, y volvio a crujir, chisporroteo, distorsion, .. y la verdad que no entiendo como con una laptop DELL d620 que tuve por 10 años nunca la lleve a service, nunca nada, esta tiene meses, cuesta 3 veces mas, y tiene estos defectos... que tampoco de consuelo tengo asistencia de algun colaborador de Dell.

sobre lo que me cuentas. si hay que tocar el BIOS, realmente me da mucho temor, me meta en problemas... mas si incluso puede ocasionar alguna merma en la cpu

tu dices que te ha mejorado, te hace menos ruido, o directamente se fue todo el ruido ??

.. en mi laptop se agudiza el ruido cuando abro un segundo navegador, como mozilla.. y cada pagina que abro, o sea cada consumo de memoria, y procesador, genera algun ruido tipo estatitca o interferencia, o chisporroteo, no s e ni como llamarlo. Lo peor es que compre esta Dell porque quiero grabar audio para audiolibrospara donar a una ong de ciegos

si esto no se soluciona debere acudir a defensa del consumidor y hacerlo publico en otras instancias.

vere con mas detenimiento lo que me aconsejass..... y ESPERO ALGUIEN DE DELL puede ASISTIRME TAMBIEN ....

 

un saludo muy cordial !!!!

13 Mensajes

28 de agosto de 2018 12:00

Hola Radec

 

no me di cuenta y te respondi en el otro hilo

 

te dejo el link

https://www.dell.com/community/Inspiron/Cracking-Noise-en-Inspiron-15-5570/m-p/6154241#M1349

13 Mensajes

30 de agosto de 2018 12:00

hola Radec

 

Probe destildar esa pestana del BIOS, y lamentablemente continua, tambien removí el smartbyte, y nada aun

ya nose que mas hacerle. 

me resta borrar el soporte de Dell

igualmente muchisimas graciaas por tu tiempo !!! vere que hagooo... y si aparece algun salvador de Dell,,,

4 Mensajes

2 de septiembre de 2018 17:00

Es por problemas de intel rapid storage technology... A mi tambien me pasaba que cada cierto segundo la computadora se paralizaba y cuando escuchaba algun sonido o video en la computadora se hacia mas notorio porque se escuchaba como interferencia brrrr....por segundos

4 Mensajes

2 de septiembre de 2018 17:00

A mi tambien me genera ese ruido pero...sospecho que es por el Intelintel rapid storage technology..Desinstalalo y prueba si te genera el mismo problema...a mi me comenzo a generar ese problema a mediados de mayo..y me ha dado mucha lata...tanto que cambie el sistema operativo a Linux que anteriormente usaba..

Ahora en Windows estuve probando la instalación de intel rapid storage technology y por favor comunidad de DELL responderme si es un bug de alguna actualización por parte de intel rapid storage technology

4 Mensajes

2 de septiembre de 2018 17:00

Es por problemas de intel rapid storage technology

13 Mensajes

3 de septiembre de 2018 18:00

hola Exxon ,gracias por tu aporte.. es tal cual lo que ´pasa en mi laptop.. pero ya vengo desinstalando muchas cosass, el smartbyte, luego entré al bios y destilde una opcion d e perfomance, y nada aun ... me quedare con la laptop vacia, y seguira saliendo un sonidoo distorsionado  jajaj ... NUNCA MAS DELL !!!

 nadie de Dell ha tenido la atencion de responderme o guiarme ... ni siquiera el intento

 

gracias Exxoon vere si tiene solucion con lo que me cuentas, saludos

 

 

1 Mensaje

21 de junio de 2019 17:00

Hola,

CasaresGrey, podrías compartirme qué sucedió con tu lap? Pudiste arreglarlo? Tengo una Dell Inspiron 15 5567, pero i5 y tengo el mismo problema. El audio, de cualquier fuente, suena distorcionado, como de disco rayado cada 1 segundo aproximadamente. Como bien mencionas, de manera práctica no se puede disfrutar del sonido desde la lap.

He intentado varias cosas sin éxito:

- Actualizar el BIOS

- Actualizar windows a ver. 1903

- Actualizar driver de Realtek HD Audio a través de página de Dell

- Seguir los pasos de una solución que encontré en línea sobre codecs de audio https://es.ccm.net/forum/affich-1298184-el-sonido-se-escucha-rayado

- Cambiar configuración de BIOS como menciona Radec en este tema. Enlace: 
https://www.dell.com/community/Inspiron/Cracking-Noise-en-Inspiron-15-5570/m-p/6137429#M1326

Ojalá puedas ayudarme. Cualquier aporte en el tema será gratamente bienvenido

Saludos!  

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

24 de junio de 2019 16:00

Hola, si has intentado todas las soluciones sugeridas, es muy probable que tu equipo tenga un problema de hardware. Habría que revisarlo en un taller. ¿Has contactado con soporte técnico para reportarlo en garantía?

¡No se encontraron eventos!

Top