Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

D

3531

21 de enero de 2018 15:00

Tipo y cantidad de particiones

Hola:

En un nuevo equipo Dell Inspiron 3668,  con las siguientes características: procesador i7x7700, RAM 16GB y 2TB en disco duro, el sistema operativo es windows 10.

Al revisar el disco duro contiene las siguientes particiones:

 Una partición  que indica:  "Sistema EFI con un tamaño de  500MB

Tres particiones de recuperación con diferentes capacidades: 450mb, 13.4GB y 1.07GB

Además de la unidad C con  1.80TB de espacio (solamente tiene unos 100GB ocupados y el resto libre).

Mi pregunta es por qué tres parciones de recuperación realmente son necesarias? Además tengo problemas al tratar de crear una nueva partición en la unidad C, muestra un mensaje indicando que no hay suficiente espacio"

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

257 Mensajes

23 de enero de 2018 11:00

Hola Dalvapata. Gracias por contactarnos. La partición de 450 es el Master Boot Record la cual es importante para el arranque del sistema. La partición de 13.4 es posible que sea un respaldo del sistema operativo que podrás utilizar cuando requieras reinstalar y no cuentes con los medios. La partición de 1.07. es la aplicación de recuperación. 

Por lo general Dell preinstala estas particiones en todos sus equipos. El cliente pueda borrarla, pero no es recomendable. ^Oscar F. 

 A-1YOED588

17 Mensajes

23 de enero de 2018 18:00

Oscar: 

Gracias, seguiré tu recomendación dejaré tal cual esas particiones.

Pero sigo con problemas para crear una nueva partición en la unidad C, aunque hay suficiente espacio no me permite crear la nueva partición. Para  esto utilizo la administración de disco, herramienta incorporada en Windows 10 Pro. 

 

Nuevamente, gracias por la ayuda.

257 Mensajes

25 de enero de 2018 13:00

Para crear una partición, primero debes reducir el volumen de la unidad C. Luego de esto asignas una nueva partición al volumen que queda libre. Como información adicional, agradezco me confirmes por mensaje privado el servicetag de tu equipo y correo electrónico para registrar esta interacción. ^Oscar F.

2 Mensajes

26 de marzo de 2019 08:00

Saludos,

recien adquirí un equipo "Dell Inspiron 3275 AIO" y necesito efectuar dos particiones en la Unidad C: ( o sea que necesito crear Unidades D: con 350GB y E: con tambien 350GB para que la Unidad C: quede con 300GB), no quiero perder tooooda la información que ya tengo en el C: por lo que hice la defragmentación y los archivos que ya tengo en el disco duro se reubicaron y ordenaron;

POR FAVOR... podrían indicarme y/o guiarme paso a paso el procedimiento para efectuar estas particiones sin perder mi información...???

GRACIAAAS.

Sau13l (La Paz - Bolivia)

¡No se encontraron eventos!

Top