Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

CO

9979

16 de abril de 2018 14:00

Ventilador CPU funcionando constantemente

Buenas.

Hace un par de meses que tengo un portátil Inspiron 5570. Al principio los ventiladores solo se encendían cuando el ordenador necesitaba refrigerar. Una vez enfriaban, se apagaban. El problema vino cuando actualicé la BIOS  la versión 1.1.3. Desde que actualice, los ventiladores suenan de manera constante desde que enciendo el equipo. No dejan de sonar en ningún momento y esto resulta un poco molesto, ya que las temperaturas son normales. Incluso cuando el ordenador está sin realizar ninguna tarea, los ventiladores están girando. Hoy mismo he vuelto a actualizar la BIOS a la nueva versión (1.1.4) pero el problema sigue siendo el mismo.

He intentado downgradear la versión de la BIOS pero no me lo permite. Qué puedo hacer? Me resulta muy raro y molesto este problema. 

Saludos y gracias

3 Apprentice

 • 

233 Mensajes

16 de abril de 2018 18:00

Hola,

Gracias por escribirnos, primeramente necesito que me brindes la etiqueta de servicio o Service tag del equipo. (Código alfanumérico de 7 dígitos pegada en el chasis del equipo). lo segundo es que me brindes mas datos:

• Nombre y Apellido
• Teléfono y dirección
• Email
• Descripción del problema (Indícame en que falla tu equipo y desde cuándo,)
• Pruebas o diagnósticos realizados

 

3 Mensajes

23 de abril de 2018 11:00

Hola,

Nombre: Carlos Oliver Hernández

Descripción del problema: El indicado en el primer mensaje del post.

Pruebas realizadas: Control de temperatura. Temperatura normal por lo que no deberían funcionar los ventiladores constamente (esto pasa desde que actualicé la BIOS). Diagnósticos de Dell Support Assist.

 

Habría opción de downgradear la BIOS?

3 Mensajes

2 de mayo de 2018 01:00

Hola. Según he podido comprobar con programas para ver la velocidad de los ventiladores, el ventilador que siempre está funcionando es el de la CPU, ya que según el programa, el otro está a 0 rpm. Alguna ayuda para solucionar mi problema por favor?

Os dejo enlace con el ruido en cuestión, además de otro sonido esporádico que detecto y no se de donde procede.

https://drive.google.com/file/d/1WjURqoHxbA5dRsbDb3dCKazdpCrrfVBE/view?usp=sharing

1 Mensaje

2 de mayo de 2018 02:00

VENTILACION CPU Y PC 

Pues a mi se me calentaba mucho el pc y si, efectivamente, era por los ventiladores. Llame a Reparaciones Bclna (también tienen tiendas por toda España si usted no es de Bclna) Y me repararon la ventilación de mi pc. Se te puede dañar el PC por culpa de la ventilación.

Te dejo su pagina web por si quieres informarte: PAGINA WEB OFICIAL.

139 Mensajes

2 de mayo de 2018 03:00

Buenos dias;

Segun veo cuentas con  garantía vigente y se esta llevando un proceso de seguimiento por parte de nuestro equipo de soporte técnico. 

Te han intentado llamar pero no se ha respondido la llamada ni los correos, esto lo han hecho porque tienen una posible solución a tu inconveniente.

Podrías responder al correo para que te llamen lo antes posible?

 

 

2 Mensajes

11 de noviembre de 2018 19:00

yo tengo el mismo problema 8180546472 por favor mi correo

1 Mensaje

1 de agosto de 2021 11:00

Hola Carlos, pudiste solucionar el tema de tu ventilador? Yo estoy pasando por un caso similar, esto me paso desde que cambie la bateria, ya actualice la BIOS y todo sigue igual, es raro, solamente cuando desenchufo el cargador de la notebook, el ventilador deja de hacer ese ruido molesto, lo conecto de vuelta y empieza todo de vuelta......

Espero me ayudes con tu respuesta

¡No se encontraron eventos!

Top