Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

V

2850

18 de mayo de 2018 04:00

dell inspiron 2350 particion d: (500 megas) llena tras actualizacion windows 10

Hola, por favor, espero que puedan arreglarme mi problema, ya lo he intentado a traves de support assist y tambien por la asistencia de la página web, sin resultados.

Tengo un dell inspiron (all in one) 2350 con una particion c: de 918 gigas de espacio disponible y una partición d: de 449 MB de espacio (me venía así de fabrica) . Nunca he tenido problema. Sin embargo ahora me sale (coincidiendo con la ultima actualización de windows) un aviso constante de que la partición d tiene espacio insuficiente. Efectivamente sólo dispone de 41 Mb de los 500 iniciales . Lógicamente no me aparece archivo alguno que borrar ni manera de aligerar esa carga, unicamente disco local d: (no hay archivos que mostrar) y espacio insuficiente. Es decir, aparentemente no hay nada pero está lleno.

He tratado primero de actualizar la BIOS con la herramienta de support assist pero me da un mensaje de error al intentarlo (al igual que cualquier otra actualización que intente).

Posteriormente traté a traves de la web de Dell de ejecutar un diagnóstico completo (o al menos del disco duro), pero imposible, empieza el diagnóstico y enseguida da un mensaje de error que me impide continuar.

En definitiva, que nunca me había fijado en esa partición de 500 megas ni sabía su función , pero ahora me está haciendo la vida imposible en mi dell.

Por favor, indiquenme si es posible alguna solución,

gracias

Vicente.

 

257 Mensajes

18 de mayo de 2018 14:00

Hola Vicensanchez. Gracias por contactarnos. La partición de 500MB corresponde al master boot record, el cual sirve para mejorar la velocidad de inicio de windows. Puedes borrar la partición utilizando el administrador de discos o realizando una instalación en limpio de Windows. Recomiendo veas este video para conocer mas sobre este procedimiento: 

https://www.youtube.com/watch?v=nVDAEII2UQM

 

^Oscar F. 

3 Mensajes

19 de mayo de 2018 11:00

Gracias Oscar.

Unas dudas:

- ¿seria posible aumentar el volumen de D: por medio de alguna aplicación o herramienta  sin modificar su contenido? igual si reduzco el volumen de C: podría aumentar el de D:

- En caso de que no sea posible, ¿ que consecuencias tendría para el equipo la eliminación sin más de D: ? si estas consecuencias  unicamente son que el equipo tome algo más de tiempo en arrancar windows igual conviene formatear sin más esa unidad y listo. Pero desconozco si conllevaría alguna otra consecuencia algo más sería por eso de momento no me atrevo.

- Realmente no me gustaría reinstalar el sistema operativo, así que lo contemplo como última solución , pero igual sería posible desinstalar tan solo la actualización de primavera (antes de esa actualización no tenía aviso alguno de falta de espacio) ¿podría arreglar eso el problema? por cierto ¿cual es el espacio que habitualmente debe tener d: libre? (actualmente tiene libres 44 megas de los 500, no recuerdo cuantos tenía antes)

-  una última cosa: ¿La falta de espacio en d: es lo que me impide actualizar la bios? entiendo que no tiene nada que ver, pero actualmente tengo la bios 05 y desde la aplicacion de support assist de dell se me indica por notificación que debo actualizar a la bios 10, que es urgente. Sin embargo cuando procedo a ello no sucede nada, tan solo un mensaje de error de la propia aplicación. Cuando intento hacerlo manualmente (descargarla y ejecutarla) se me abre la ventana de si quiero permitir que la aplicación haga cambios en mi equipo, pero al darle que sí no sucede absolutamente nada. He probado a instalar la 09 y la 08 con identico resultado (las 2 previas a la 10 que he encontrado), así que sigo con la bios 05, ya muy obsoleta, no sé si eso tendrá algo que ver en mi problema con la unidad D:

Gracias por los consejos.

Vicente

 

3 Mensajes

19 de mayo de 2018 15:00

Oscar, perdon por la respuesta doble, pero buscando por google he encontrado que el problema de la partición d: ha surgido por un fallo de la actualizacion de primavera de windows 10 (uno de tantos) , así que el error es achacable a Microsoft y no a Dell, de hecho ha ocurrido con mas fabricantes. Por lo que parece, el fabricante deja esa partición oculta, pero la actualización de windows la ha vuelto visible y le ha asignado letra, es una partición de OEM, que ocupa siempre los 460 megas de los 500 total de la partición, pero que al hacerla visible genera el mensaje de espacio insuficiente en disco.

Es decir, la solución le corresponde a Microsoft, que de momento bastante tiene con el resto de problemas que está dando la actualización de marras y todavía no ha publicado parche ni nada parecido, sí algunas soluciones un tanto "artesanales", las más drástica de todas quedarte sin actualizacion, claro. Reinstalar windows tampoco serviría en el momento de que se actualizase a la version abril 2018.

El hilo (bastante activo) del soporte de microsoft y su respuesta donde está discutiendo el tema es este: (por si os surgen más usuarios con problema similar, en teoria muchos porque buena parte de los ordenadores Dell- y de todas las demas marcas- con particiones ocultas de recuperacion del sistema están teniendo el mismo problema) https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-aparece-una-partici%C3%B3n-adicional-al/1f39032d-03e0-4962-b7f4-9a8ea41a62c4

En definitiva, no siendo un problema de Dell intentaré arreglarlo de acuerdo al soporte de microsoft, gracias por tu tiempo.

 

En cualquier caso, sí me gustaría que me dieses algún consejo acerca de la imposibilidad de actualizar la bios en mi equipo (aunque ya sé que nada tiene que ver con la partición pero me gustaría tener el equipo actualizado)

Gracias.

 

257 Mensajes

24 de mayo de 2018 12:00

No tenemos comunicado oficial por parte de Microsoft en cuanto al tema que nos informas, ciertamente ya tenemos varios reportes por el mismo tema. En todo caso nuestros técnicos deben estar al tanto y revisando el tema directamente con Microsoft.

En cuanto la consulta de tu BIOS, Dell recomienda mantenerla actualizada por temas de seguridad y la funcionalidad del equipo, puedes conocer cómo realizar el procedimiento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=a95wvBnTUh8&t=

Si no tienes versiones más recientes de BIOS es posible que esta funcione correctamente, por lo cual no se han desarrollado más actualizaciones.

Aquí puedes conocer cuáles son los sistemas aprobados para las distintas revisiones de Windows 10: http://www.dell.com/support/article/ve/es/vedhs1/sln297954/computadoras-dell-probadas-para-la-actualizaci%C3%B3n-de-windows-10-de-abril-del-2018-y-versiones-anteriores-de-windows-10?lang=es

^Oscar F.

1 Mensaje

2 de julio de 2018 03:00

Buenas.  Tengo exactamente el mismo problema que el Sr. Vicensanchez.  Mi ordenador es un DELL Precision Tower 3620.  La partición (que en mi caso es la J:) también tiene 449 MB y sólo dispone de 34 Mb.  Aunque el ordenador funciona correctamente, tengo permanentemente un aviso de unidad llena, y, tal y como describe el Sr. Vicensanchez, es imposible borrar archivos.  Tengo los controladores actualizados (mediante el support assist) y también ejecuté hoy mismo el diagnóstico PSA (el inicial, no el largo), con resultado favorable.   

Hay alguna solución que no pase por reinstalar en windows?.  Lo pregunto por si, desde la última respuesta de este foro, hay alguna otra solución más sencilla.

Un saludo,

1 Mensaje

11 de julio de 2018 20:00

El problema sucede porque se hizo "Visible" es decir se le asignó letra de unidad a la partición de recuperación de Windows 10 en la actualización a la versión 1803, solo tienes que eliminar la letra de unidad y asunto arreglado.

Te dejo este enlace que lo explica.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-aparece-una-partici%C3%B3n-adicional-al/1f39032d-03e0-4962-b7f4-9a8ea41a62c4

 

¡No se encontraron eventos!

Top