Highlighted
Alexander_1
1 Nickel

Como cambiar estas configuraciones de BIOS y MBR

Hace un tiempo creé una partición del disco duro de 50gb aproximadamente en la cual instale Kali Linux continuando en la partición primaria (CEmoticono feliz con windows 10. Después de un tiempo de usar Linux no me pareció bueno por su interfaz y cuestiones de facilidad de uso, así que opté por borrar Linux De una manera inapropiada. Haciéndolo de la siguiente manera: me dirigí al administrador de discos y seleccione la partición de Linux, formatie, elimine volumen, elimine la partición quedando esas 50gb como espacio no asignado luego con aomei partition uní esa partición con la partición primaria (CEmoticono feliz.

Bien luego de eso surgió el problema de arranque (error no such partition grub rescue) el cual no me permitía iniciar windows luego de leer una pregunta aquí realizada encontré la solución bootear una usb y escogiendo la opción de reparar. 

Cómo ocupaba la pc para terminar un proyecto hice el siguiente procedimiento rápido en lo cual fallé.

Pero al momento de bootear la usb cometí un error, ya que solo había trabajado con rufus v2 y no con la versión 3 no me percaté de que en la versión 3 trae configurada por defecto que el esquema de la partición se GTP  y no le cambié la partición a MBR. (Me di cuenta de eso como a la semana de haber instalado windows devuelta)

Imagen

Por eso al momento de reparar windows me tiraba el error de error no suchEntonces opté por instalar windows desde cero dando en Instalar pero al momento de instalar me mostró el error error partition table not match. Viendo un video hice lo de formatear desde simbolo del sistema (cmd) y eso eliminó todas las particiones del disco duro luego de eso creé la partición primaria y en ella instalé windows 10 pero al momento de reiniciar windows después de haberlo instalado me seguía tirando el error: invalid partition table! Select boot device failed; Press any key to reboot the system.

Ingresando a BIOS y dirigiéndome a las opciones de arranque me aparecian lo siguiente:

Boot mode is set to: UEFI; Secure Boot OFF.

Legacy Boot: 

Internal HDD

CD/DVD/CD RW Drive

USB DRIVE (la cual aparece solo al conectar la usb booteable pero aun así al ingresar me marca el error grub rescue y no me permite ingresar a la usb ).

UEFI Boot:

UEFI/USB (Solo cuando conecto la usb booteable, al seleccionar esta usb si me permite ingresar al instalador de windows desde aquí seleccione la usb para instalar windows 10).

Windows Boot Manager

al poner windows boot manager de primero si me inicia windows 10 sin ningun error pero al seleccionar la del disco duro que es la que siempre a estado de primera me tira el error de invalid partition table!

No tenía ningún inconveniente de dejarlo haci pero al leer acerca de UEFI lei que no permite instalar mediante usb windows lo cual es un inconveniente a futuro ya que el lector dvd no funciona.

asi que deseo cambiar de UEFI a BIOS HEREDADA.

también cambiar de GPT a MBR.

He leído acerca de cambiarlo mediante símbolo del sistema:

diskpart

list disk

select disk 0

convert(mbr, gpt)

Pero prefiero preguntar aquí para no cometer otro error.

Datos de la pc:

Dell Latitude e6430.

64bits

Bios v2.7

fecha de bios 7/5/2018

MODO DE BIOS: UEFI 

ESTILO DE PARTICIÓN: TABLA DE PARTICIÓN GUID (GPT)

Existen 3 particiones:

(CEmoticono feliz 930 gb NTFS (Arranque, Archivo de paginación,volcado, particion primaria)

Disco 0 partición 2: 99 mb  partición del sistema uefi

RECUPERACIÓN:  499 mb Partición OEM
Ninguna partición está marcada como activa

NOTA: NO PUEDO INICIAR EL ARRANQUE DESDE EL DISCO DURO YA QUE MARCA EL ERROR DE error no such partition.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1 RESPUESTA
Moderator
Moderator

Re: Como cambiar estas configuraciones de BIOS y MBR

Hola Alexander_1,

El modelo Latitude E6430 no soporta Windows 10. Le recomendamos reinstalar la versión de Windows que originalmente tenia instalado para resolver el problema ya que no podemos asistirle en la instalación de una versión de Windows que no es soportada por el modelo.

En el siguiente enlace podrá ver el listado de equipos Dell recomendados para trabajar con Windows 10:

Computadoras Dell probadas para la actualización de Windows 10

Saludos cordials,

logo 
 Juan Espinales
 Client ProSupport Engineer
 Social Media and Communities Professional
 Twitter | Webcasts