Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

50 Mensajes

2175

30 de octubre de 2019 03:00

Pantalla se atenúa e ilumina e6430

Buenos días a todos 

Cuando trabajo de noche y el brillo de la pantalla lo tengo a 2 lineas del mínimo y sin utilizar el cargador es decir solo con batería la pantalla se atenúa e ilumina automáticamente al estar interactuando entre carpetas programas y escritorio. Lo noto cuando por ejemplo estoy con un fondo oscuro de pantalla y abro el explorador que tiene el fondo blanco la pantalla se me atenúa y cuando la minimizo y vuelvo al escritorio o a un programa de fondo oscuro la pantalla se ilumina nuevamente. Este ordenador no cuenta con sensor de iluminación ambiental lo cual es super raro pienso q puede estar mal algo. Por el contrario cuando trabajo con el cargador AC conectado no sucede nada de eso. Es posible q tenga q ver con la energia q sumministra la batería. A alguien mas le sucede esto? 
espero sus comentarios

gracias

50 Mensajes

15 de noviembre de 2019 13:00

Estimada comunidad y estimado Juan:

No contento con las respuestas y posibles causas de la atenuación e iluminación de mi pantalla pude encontrar la solución, dejando de lado que es por vida útil del ordenador o por el uso normal del mismo y el desgaste que esto provoca en sus componentes.

El problema radica en la configuración de energía del controlador de vídeo yo lo tenía activado y eso reducía la intensidad del brillo de la pantalla lógicamente configurado para la opción CON BATERÍA

solucion brillo pantalla.jpg

Un saludo a la comunidad y espero que mi aporte sirva a otros

Atte.

Antonio Barrantes

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

31 de octubre de 2019 17:00

Hola Ajbb00,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. Dudo que la energía entregada por la batería tenga relación con el problema que nos reporta. Le recomendamos instalar la última versión del BIOS y del controlador de video que podrá descargar desde los siguientes enlaces:

BIOS del sistema de Dell Latitude E6430

Controlador de Intel HD y HD Graphics 4000

Gráficos discretos: nVIDIA GeForce 830M/840M/GT 720M y NVS 5200M

Su ordenador puede tener una tarjeta de video Intel o nVIDIA, le recomendamos verificar cual de las dos tarjetas tiene su ordenador e instalar el controlador correspondiente.

Si el problema persiste después de las actualizaciones anteriores, le recomendamos conectar un monitor externo para verificar si se el problema que nos reporta sucede en este, si el problema sigue sucediendo solo en la pantalla interna, entonces es probable que esta pantalla este presentado problemas de hardware y necesite ser remplazada, pero si el problema sucede en las pantalla externa también, entonces es probable que la tarjeta de video este causando el problema, en ese caso seria necesario el remplazo de la tarjeta madre del ordenador.

Saludos cordiales,

50 Mensajes

1 de noviembre de 2019 14:00

Muchas Gracias, haré las pruebas y te respondo. Adicional a ello Quería comentar que la pantalla me desgasta la vista tremendamente. Vengo usando una pantalla brillante desde el 2013 en una vaio SVE y ahora q tengo la e6430 con pantalla mate tengo la sensación de que a pesar de q tengo el brillo  casi al limite inferior persivo q mucha luz inside en mi vista y si bajo mas el brillo ya no puedo ver adecuadamente. También puede ser un problema de la pantalla (1600x900)?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de noviembre de 2019 09:00

Hola Ajbb00,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. Eso también puede ser un síntoma de que la pantalla no está trabajando de forma correcta, también puede ser que estaba acostumbrado a trabajar con una pantalla con características diferentes. Para salir de la duda, una de las pruebas más efectivas que se puede realizar es comparar el comportamiento de la pantalla del equipo que nos reporta con otro de especificaciones iguales o similares.

Saludos cordiales,

50 Mensajes

6 de noviembre de 2019 13:00

Hola Juan acabo de realizar las pruebas con un cable HDMI y un TV de resolucion HD y el portatil sin el cargador conectado a la toma de corriente y todo normal en el TV. Solo ocurre en la pantalla del portatil. He realizado las pruebas con 2 tipos de pantallas: con una HD y con la HD+ con sus respectivos flex en el portatil y con las 2 pantallas tiene el problema. Lo ultimo que me falta sería probar con un portatil del mismo modelo. Tu crees que sea un defecto de fabrica?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de noviembre de 2019 12:00

Hola Ajbb00,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. Debemos tomar en consideración que el modelo latitude E6430 fue puesto a la venta en junio del 2012, si se presenta un fallo de hardware en este punto de la vida útil del ordenador es por el uso normal del mismo y el desgaste que esto provoca en sus componentes, no por un defecto de fábrica.

Generalmente, cuando se detecta un fallo de fábrica en alguno de nuestros productos, Dell comparte proactivamente esta información con sus clientes y toma las medidas correspondientes para solucionar los problemas que esto pueda causar.

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top