Highlighted
Dbatten
1 Nickel

Problemas con el audio

Ir a solución
Tengo una latitude e6420 hace una semana le hice un cambio de disco con windows 10 y encontré que el audio no es compatible en esta version de windows, asi que cree otra particion e instale windows 7 ultimate. Instale todos los driver en el orden recomendado pero con el del audio me salta un error de que no es compatible Ademas si paso el cursor por el icono del audio me sale el mensaje ""Ningun dispositivo de salida de audio instalado Les agradesco de antemano la ayuda
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dbatten
1 Nickel

Re: Problemas con el audio

Ir a solución
Solucionado, descarge una aplicacion que se llama driver update tweakbit que encontro un controlador de audio que funciono
7 RESPUESTAS 7
Moderator
Moderator

Ir a solución

Hola Dbatten,

El modelo Latitude e6420 no es compatible con Windows 10 razón por la cual no contamos con controladores para esa versión de Windows. Le recomendamos eliminar la partición con Windows 10, reinstalar Windows 7 y realizar la instalación de los controladores en el orden indicado en el siguiente articulo de nuestro portal de soporte técnico:

Latitude E6420: Orden de instalación de controladores de Windows 7

Las versiones mas actualizadas de los controladores para su portátil los puede descargar desde el siguiente enlace:

https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/latitude-e6420/drivers

Si el problema persiste después de seguir los pasos anteriores, le recomendamos descargar e instalar la última versión disponible del BIOS del ordenador que podrá descargar desde el enlace anterior.

Si después de la actualización del BIOS el problema persiste, es probable que sea necesario remplazar la placa madre para solucionar el problema.

Saludos cordiales,

logo 
 Juan Espinales
 Client ProSupport Engineer
 Social Media and Communities Professional
 Twitter | Webcasts
Dbatten
1 Nickel

Ir a solución
Windows 10 esta interfiriendo con los driver instalados en windows 7? Tengo datos en la particion de windows 10 como podria mantenerlos?
Moderator
Moderator

Ir a solución

Hola Dbatten,

No, los drivers de Windows 10 no están interfiriendo, pero debido a que Windows 10 no es soportado en este modelo, recomendamos que no se utilice porque puede presentar malfuncionamientos.

Los datos en la partición necesitan ser respaldados, puede almacenarlos en un medio de almacenamiento extraíble, como una memoria USB.

También puede utilizar la herramienta Dell Backup and Recovery, en el siguiente enlace podrá ver más información referente a esta herramienta:

Dell Backup and Recovery

Saludos cordiales,

logo 
 Juan Espinales
 Client ProSupport Engineer
 Social Media and Communities Professional
 Twitter | Webcasts
Dbatten
1 Nickel

Ir a solución

Bueno lo probare y te comento que tal.

Dbatten
1 Nickel

Ir a solución

Hize lo que me recomendaste pero sigo sin audio. Ademas no puedo instalar el driver IDT de audio que dan en la pagina. Al enchufar parlantes estos si reproducen audio y tambien pobre con un hdmi este da imagen en la tele pero no da audio.

Dbatten
1 Nickel

Ir a solución
Vi en esta pagina https://www.dell.com/support/article/ar/es/ardhs1/sln171939/latitude-e6420-e-6520-no-hay-audio-drive... que el identificador del hardware no tiene que ser VEN_8086 y el identificador de mi harware es VEN_8086. Esto es un problema?
Dbatten
1 Nickel

Ir a solución
Solucionado, descarge una aplicacion que se llama driver update tweakbit que encontro un controlador de audio que funciono