Comenzar una conversación nueva

No resuelto

J

2 Mensajes

1078

16 de marzo de 2019 10:00

Temperaturas Dell Latitude E6430s

Hola.

Tengo un Dell Latitude E6430s con las siguientes características:

-Intel Core i5 3320M @ 2.60GHz

-Intel HD Graphics 4000

-1x RAM DDR3 4GB

-Motherboard OXHTPW A00

 

Le he realizado un diagnóstico y me muestra que todos los componentes están en buen estado pero me resultan raras las temperaturas. ¿Es normal que en navegación por internet esté la CPU a 60ºC y en su estado máximo llegue a 75º?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

18 de marzo de 2019 15:00

Hola juancarloslm02,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. El manual de propietario del modelo que nos reporta indica que la temperatura del equipo en operación puede ser de 0 °C a 35 °C (de 32 °F a 95 °F). Ya que su equipo está fuera del rango indicado por el manual, pero no se apaga por sobrecalentamiento, le recomendamos realizar una limpieza interna por mantenimiento, ya que la acumulación de polvo en piezas como el ventilador pueden causar este tipo de problemas.

Para más información referente a las especificaciones técnicas del equipo, le recomendamos el siguiente manual en línea:

https://www.dell.com/support/manuals/mx/es/mxbsdt1/latitude-e6430s/late6430s_om-v1/especificaciones-t%C3%A9cnicas?guid=guid-689ea094-1adc-4409-9288-0bfdfbcd78a1&lang=es-mx

Saludos cordiales,

9 Mensajes

8 de mayo de 2022 00:00

Agrego las temperaturas que paso la otra persona ahora que leo el manual exclusivo de esta PC, no corresponden al CPU , si no son las temperaturas a las que se deberían mantener las baterías de este notebook para que no se desgasten o mueran provocando daños

9 Mensajes

8 de mayo de 2022 00:00

Probablemente ya lo hayas solucionado, pero para la gente que lo este buscando a esto o tenga dudas acá dejo la repuesta porque la que hay me parece muy errada, literalmente a 32°C podría estar hasta estando apagada en un día de alta temperatura.
Te comento esas temperaturas son normales. No es necesario hacer un mantenimiento pero tampoco esta demás no hacerlo si ya tiene años. Temperaturas anormales serian si el chip estuviera rodeado lo 90°C para arriba. Y bueno te agrego que no estas cerca ni de la temperatura máxima antes que se apague que seria de 105°C especificados por el fabricante de chip.
Link donde podrán apreciar el Tmax de este chip: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/71257/intel-core-i53340m-processor-3m-cache-up-to-3-40-ghz.html

Posdata: en este caso con estos chips que tienden a consumir poco acosijaría realizar mantenimiento si notan que las temperaturas están entre 82°C para arriba, para extender mas la vida útil de este procesador

¡No se encontraron eventos!

Top