Start a Conversation

Unsolved

This post is more than 5 years old

5160

July 2nd, 2012 19:00

Problema Studio 1558 Temperatura en Linux

Estimados,

Tengo una Dell Studio 1558 y con todas las distribuciones de Linux (Debian, Ubuntu, Mint, openSuse en versiones de 32 y 64 bits) que he instalado,  todas tienen el problema de temperatura y hace que mi laptop se apague.

Probe actualizar el Bios a la versión A12 y sigue igual.

Haciendo mediciones con software en Linux llegue a detectar que ninguna detecta bien los sensores y la temperatura del procesador GPU oscile en los 115 grados Centigrados, en cambio en windows 7 64bit funciona excelentemente bien, pero en linux levanta mucha temperatura.

En todas las pruebas luego de la misma falla instale la versión oficial del driver de ATI Radeon HD 4xxx y nunca funciono.

¿Alguien tuvo este problema?

¿Saben como solucionarlo?

Gracias

October 4th, 2012 16:00

Se debe a los drivers que tienes instalados de tu gráfica, si te pasa igual que a mí, será una ATI, yo tengo la ATI Radeon HD 4570. Con ubuntu y derivados funciona instalando los drivers propietarios, pero no los que vienen en los repositorios sino los que te suministra AMD.

Puedes encontrarlos aquí:

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Para instalarlos necesitas abrir un terminal y dar permisos de ejecución al archivo .run que te descargues con la orden:

sudo chmod +x ./amd-driver-installer-12.6....x86_64.run

Después lo ejecutas:

./amd-driver-installer....64.run

Sigues los pasos y reinicias. Ya no se te calentará más, pero aviso, NO funciona completamente bien, en mi caso me ocurren parpaguitos en la pantalla de vez en cuando, y en el caso de intentar configurar doble monitor es un caos.

1 Message

November 26th, 2012 11:00

Tengo el mismo problema, pero me sucede tanto en Linux (Ubuntu) como en Windows (7). También actualicé el BIOS y no se arregló el problema.

No Events found!

Top