Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2662

18 de febrero de 2015 07:00

¿Como puedo Instalar KaliLinux en Dell Inspiron 14 3442?

Saludos, tengo inconvenientes a la hora de instalar KaliLinux en mi Inspiron 3442, viene de fabrica con Ubuntu, pero Kali, aún en la última versión no me reconoce las tarjetas de red y a la hora de instalar da error por lo que hasta la fecha no he podido...

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

18 de febrero de 2015 11:00

Hola MABS,

Si la tarjeta de red no funciona en la versión de Linux que desea instalar es porque el controlador para la misma aún no está disponible. Dell brinda soporte técnico solo a los sistemas operativos con los cuales se envía el equipo de fábrica, para el caso de su Inspiron 14 3442 estos sistemas operativos son:

Windows 7 64-bit

Windows 8.1 32-bit

Windows 8.1 64-bit

Ubuntu 12.04

La opción que queda es buscar el controlador directamente en la página de soporte del fabricante de la tarjeta de red, que en este caso es Realtek, a continuación el enlace de la página de controladores de Realtek:

www.realtek.com.tw/downloads

El nombre del controlador, tal cual aparece en la página de soporte de Dell es el siguiente:

Realtek RTL8106E-US & RTL8111G-US Ethernet Controller Driver

Con el nombre del controlador puede intentar localizar el controlador en la página de descargas de Realtek, pero como mencionamos anteriormente, no podemos asegurar que el mismo se encontrara disponible.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

29 Mensajes

28 de abril de 2015 19:00

Para cuestiones de hardware es necesario un buen nivel de conocimientos sobre linux y comandos, Mis recomendaciones son:

1- Prueba validar si el fabricante ofrece el driver en formato *.run.

2- (mas recomendable) debes recompilar el kernel y habilitar el soporte para tu hardware faltante.

Saludos !

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

12 de octubre de 2017 10:00

https://www.kali.org pregunta hay amigo puede que encuentres la solución a tu problema.

¡No se encontraron eventos!

Top