Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

S

2134

28 de abril de 2015 19:00

Ubuntu en Dell Inspiron 13-7352

Acabo de comprar este equipo, inserte mi USB Booteable con Ubuntu 14.04.2 LTS, encendi la laptop, pulse F12, seleccione la USB, buteo, segui los pasos de instalacion (NO es la primera vez que instalo, ya tengo experiencia).

Al finalizar la instalacion se reinicia la laptop, retiro la memoria pero NO inicia.

En busca de solucion, entre a la BIOS y cambie el modo UEFI a Legacy, y ahora si buteo pero JAMAS se cargo ubuntu, se queda en pantalla morada.

Esta misma memoria la probe con otra laptop e instalo ubuntu con exito, creo que el problema es el equipo o que puedo hacer ?

Saludos !

14 de octubre de 2019 08:00

Hola por favor, si me comentas si se pudo solucionar el problema? me pasó lo mismo al eliminar la partición GPT y ahora no arranca ni al instalar m.window 10 ni ubuntu. La instalación termina de manera correcta, pero al arrancar  no encuentra el BOOT, tengo el BIOS a la última actualización disponible a la fecha.

1 Mensaje

7 de septiembre de 2022 09:00

Cuando se creen medios para instalar S.O.s en maquinas con UEFI, hay que tener en cuenta que el arranque del USB tambien dedbe ser en UEFI. Hay que crear un USB para arranque UEFI, sino en general no se instala correctamente el LINUZ, asi como cualquier S.O. que tenga esa característica. 

Hay que usar RUFUS para crear esa clase de unidades booteables. Mi recomendacion es, bajar la ISO de ubuntu, y crear un USB booteable, con RUFUS eligiendo sistema UEFI.

¡No se encontraron eventos!

Top